Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REMEDIOS CASEROS.docx

REMEDIOS CASEROS.docx

Ratings: (0)|Views: 136 |Likes:

More info:

Published by: Nena Durán Contreras on May 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/26/2013

pdf

text

original

 
REMEDIOS CASEROS: (http://www.remedioscaserosnaturales.com)1.- URTICARIA
Erupción cutánea que se caracteriza por la aparición de ampollas de formas y tamaños diferentesy que van acompañadas por picor intenso. Está causada por la dilatación de los capilares de lapiel como consecuencia de la liberación de mediadores inflamatorios, generalmente histamina.Existen diferentes tipos de urticaria en función del factor desencadenante (alergia por contactocon alérgenos irritantes, frío, calor, estrés, ejercicio físico intenso, medicamentos, alergia a losalimentos, infecciones...)
REMEDIO NATURAL
Remedios Caseros:
Si como consecuencia de la ingestión de alimentos se produce la aparición de urticaria lerecomendamos que tome una infusión de agrimonia y manzanilla. La agrimonia es una planta muyútil para calmar las irritaciones intestinales y la manzanilla posee propiedades antialérgicas.Mezcle 10 g de agrimonia (Agrimonia eupatoria L.), 10 g de flores secas de manzanilla (Matricariachamomilla L.), 5 g de hojas de ortiga (Urtica dioica L.) y 5 g de pensamiento silvestre (Violatricolor L.), y vierta sobre ellas medio litro de agua hirviendo. Déjelo reposar durante 5 minutos,cuele el líquido y guárdelo en un frasco cerrado herméticamente. Tome una tacita 3 veces al día,mientras dure la urticaria.Si el estrés es el factor que desencadena la aparición de erupciones urticantes, puede beber unainfusión de casquete de perro rabioso (Scutellaria lateriflora L.) para así poder calmar su erupción.Ponga una cucharadita de la planta en una taza y añada agua hirviendo; déjela reposar durante10 minutos y tome una taza de la infusión 3 veces al día.Para aliviar las molestias de la urticaria puede preparar una infusión de saúco. Ponga 60 - 80 g deflores de saúco (Sambucus nigra L.) en 1 litro de agua hirviendo, déjela infundir 10 minutos yaplique el líquido sobre las zonas afectadas utilizando una compresa mojada en él.Un buen calmante en caso de picor y urticaria es la infusión de amapola de California y menta.Ponga una cucharadita de amapola de California (Eschscholzia californica C.) y otra cucharaditade menta (Mentha piperita L.) en una taza, añada agua hirviendo y déjela en reposo durante 10minutos para que los principios activos pasen al agua. Aplíqueselo sobre la piel con ayuda de unalgodón.
Remedios Populares:
Es muy típico de los niños que cuando salen al campo y juegan se despisten y toquen las ortigas,para aliviar la erupción mi abuela me frotaba la zona con una cebolla cortada y rápidamente se mepasaba.Las hojas de col machacadas y aplicadas sobre las erupciones alivian el picor y calman lahinchazón.Para aliviar el picor puede ponerse unas cucharaditas de bicarbonato sódico en el agua de labañera y darse un baño.
Remedios con aromaterapia:
Tome un baño templado con 5 gotas de aceite esencial de manzanilla para calmar la piel yprevenir la aparición de erupciones en el caso de que el factor desencadenante sea el estrés.Para aliviar la piel irritada y las erupciones, ponga 3 gotas de aceite esencial de violeta y 2 gotasde aceite esencial lúpulo en 15 ml de aceite de almendras dulces, y puede darse un suave masajesobre la zona afectada.Un buen remedio es poner un par de gotas de aceite esencial de lavanda en 10 ml de aceite degermen de trigo y aplicarlo sobre la piel.
Otros remedios:
Para mantener la piel sana y acelerar la curación de las heridas puede tomar vitamina C, estavitamina además estimula el sistema inmunitario. Recomendamos tomar un suplemento de 1 g / 3veces al díaLa vitamina B12 tiene acción protectora frente a los alérgenos y otros compuestos tóxicos, puede
 
 
LA URTICARIA
La urticaria es una enfermedad alérgica de la piel que afecta principalmente los brazos, cuello, laspiernas y tronco, aunque también puede presentarse en cualquier parte del cuerpo. Es conocida
vulgarmente como “comezón” y se caracteriza principalmente por la irritación que afecta la
epidermis y la dermis, lo que a su vez se conforma de numerosas ronchas de unos cuantosmilímetros o centímetros, que pueden variar en apariencia en minutos u horas.Se manifiesta de manera aguda en periodos de una a dos semanas, o de manera crónica duranteseis semanas.Las causas de la urticaria aguda son los alimentos, medicinas, como la atropina, pilocarpia,morfina y codeína, infecciones virales y parasitarias.Rara vez se encuentra la causa de la urticaria crónica y la urticaria popular se debe a la picadurade artrópodos.Las causas alérgicas incluyen la penicilina, la aspirina, las plumas o caspa animal, ingestión demariscos o fresas, inyecciones de sueros o vacunas, químicos, cosméticos e infecciones como lahepatitis. El estrés y los nervios también la causan.Medicina natural para curar dolencias y enfermedades con remedios populares, caseros ytradicionales.tomar 1 mg de vitamina B12 al día.Puede aplicarse directamente sobre la zona con picor y ampollas crema de karate o crema detepezcohuite (puede adquirirlos en cualquier tienda de productos naturales)Receta con plantas:Para aliviar las molestias de la urticaria puede preparar una infusión de saúco. Ponga 60 - 80 g deflores de saúco (Sambucus nigra L.) en 1 litro de agua hirviendo, déjela infundir 10 minutos yaplique el líquido sobre las zonas afectadas utilizando una compresa mojada en él.
TE RECOMENDAMOS ESTE TE:
1 cucharada de ortiga1 cucharada de pensamiento1 cucharada de toronjil1 1/2 litros de agua.
Preparación:
Pon a hervir todos los ingredientes durante 10 minutos, deja reposar otros 10 minutos, cuela ytoma una taza en ayunas y otra antes de dormir, durante 3 semanas.
PRUEBA EL SIGUIENTE JUGO:
1 vaso de agua1 ramito de alfalfa
Preparación:
Licua los ingredientes y toma un vaso en ayunas durante 20 días.
OTROS CONSEJOS:
Consume vitamina C y complejo B y flavonoides.Incluye en tu dieta brócoli, grosella, berros, espinaca, salmón, leguminosas y todos los cítricos,frutas y verduras crudas. Aplica jugo de cilantro en las lesiones para aliviar la comezón e inflamación.Date un baño tibio con aceite de toronjil o manzanilla, para reducir la urticaria por estrés.Untar leche de magnesia o yogurt en la zona afectada, para aliviar el malestar.
 
 Medicina natural para REMEDIOS CONTRA LA GRIPE. Remedios populares y tradicionales:
# Bebe muchos líquidos: Preferiblemente agua, zumos de fruta y sopas calientes, esto teayudará a prevenir la deshidratación. Asegúrate de beber lo suficiente como para que orina sea de un color muy claro o amarillo pálido.# Descansa todo lo que puedas y duerme mas horas de las habituales, con ello ayudarása combatir la infección a tu sistema inmunológico.# Toma sopa de pollo. No solo te levantará el ánimo, si no que ayuda a aliviar algunossíntomas de la gripe, como la congestión nasal.# Si lo consideras necesario, toma algún analgésico, pero recuerda que en realidad solosirven para sentirnos un poco mejor, alivian los síntomas de la gripe pero no la curan nireducen su duración, además de que pueden tener efectos secundarios. Y noadministres bajo ningún concepto aspirina a niños o adolescentes con gripe pues puedeprovocarles el síndrome de Reye, una rara pero potencialmente fatal enfermedad.
# Evita el alcohol y el tabaco.# Evita los antibióticos (a menos que los estés tomando por otra enfermedad), la gripe es víricay los antibióticos no hacen nada en estos casos.# La Universidad de Hadaza en Israel parece haber confirmado experimentalmente que beber té de Saúco puede reducir significativamente la duración de la gripe. Para prepararlo, debemoshacer una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y dejarla reposar durante 10minutos; Se recomienda beber tres tazas de esta infusión de té de saúco al día hasta que lossíntomas desaparezcan.El te de sauco es uno de los remedios caseros mas usados y mas conocidos para curar lagripe. La prepara echando una cucharada de sauco en una taza la deja ahí por el lapso de diez Alimentos recomendados:Fibra dietéticaCítricos AjoCebolla Alimentos prohibidos: Alimentos a los que sea alérgicoGrasas hidrogenadas (margarinas) Alimentos fritosHarinas refinadasBollería industrialChocolate AlcoholCaféBebidas estimulantesConsejos:En caso de padecer una urticaria crónica por alergia a los alimentos, le recomendamos que sigauna dieta de eliminación para identificar los alérgenos sospechosos y los aditivos alimentarios (ver alergias alimenticias).Tome el sol todos los días durante 15 - 20 minutos o asiste a sesiones de rayos UVA, ya que seha demostrado que la luz ultravioleta es beneficiosa en el tratamiento de la urticaria crónica.Lleve una vida tranquila pues el estrés y la tensión emocional son factores desencadenantes deurticaria. Puede llevar a cabo alguna técnica de relajación todos los días.Evite el consumo de tabaco, alcohol, café y otras bebidas estimulantes que contengan cafeína.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->