Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
¿TE ANIMAS A CAMBIAR EL MUNDO?

¿TE ANIMAS A CAMBIAR EL MUNDO?

Ratings: (0)|Views: 47|Likes:
Published by ALBOAN
En la actualidad nos rodea la palabra crisis cuando hablamos de economía, de valores, de alimentos, de producción energética, de vivienda… Ante esta situación de crisis son posibles numerosas posturas, que pasan desde la desesperación hasta la innovación y la generación de alternativas.
En la actualidad nos rodea la palabra crisis cuando hablamos de economía, de valores, de alimentos, de producción energética, de vivienda… Ante esta situación de crisis son posibles numerosas posturas, que pasan desde la desesperación hasta la innovación y la generación de alternativas.

More info:

Categories:Types, Speeches
Published by: ALBOAN on May 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/14/2014

pdf

text

original

 
 
¿TE ANIMAS A CAMBIAR EL MUNDO?
En la actualidad nos rodea la palabra crisis cuando hablamos de economía, de valores,de alimentos, de producción energética, de vivienda…
Ante esta situación de crisisson posibles numerosas posturas
, que pasan desde la desesperación hasta lainnovación y la generación de alternativas.Desde ALBOAN te animamos a que te formules la pregunta de “
si quieres cambiar el mundo 
”. Cambiar el mundo para hacerlo un lugar habitable no solo para las personassino para los ecosistemas con los que habitamos. Un mundo en el que todas laspersonas puedan desarrollar sus capacidades en plenitud y puedan tener una vidabuena.En ALBOAN llevamos más de 15 años trabajando por hacer de este un mundo más justoy más digno para todas las personas. Hay muchas gentes, grupos y colectivosempeñados en transformar la realidad tal y como la conocemos. En este tiempo hemosvisto a un gran número de personas que han pasado por nuestros procesos deformación, que han tomado opciones vitales comprometidas con la solidaridad, que sehan implicado en colectivos, asociaciones y movimientos y que llevan un estilo de vidacoherente con lo que desean.Hemos podido contactar con numerosas iniciativas que, en nuestro entorno más cercanoasí como en otros más lejanos, están llevando a cabo acciones para contribuir a que éstesea un mundo más digno para todas las personas, un lugar en el que los derechoshumanos sean una realidad.Por eso
en la Universidad de Deusto estamos trabajando, junto con Solide
, en lageneración de iniciativas que buscan la transformación. Y nos inspiramos en las ideas deotros muchos colectivos que buscan ese cambio por el que apostamos.
DE CONSUMIDORES Y CONSUMIDORAS A PROTAGONISTAS DE NUESTROMUNDO.
En este sentido, es inspiración de nuestras acciones las personas que han conformado lainiciativa de
Periodismo Ciudadano.
Periodismo Ciudadano es una página web que sedefine como observatorio alrededor de todo lo que ocurre en el entorno del periodismociudadano, la participación de las personas lectoras y el ciberactivismo en la red.. Invitana que cada persona se haga periodista ciudadano, se informe, contraste los datos ygenere opinión propia. Puedes conocerles en: http://www.periodismociudadano.com
Desde Túnez
nos llega la inspiración de grupos de personas que les gusta la informáticay los aviones. Con estas inquietudes usuarios y usuarias de blogs en Túnez colaboraronen un proyecto para el levantamiento de mapas, que reveló, por ejemplo, que el aviónpresidencial se estaba utilizando para muchos viajes personales… En consecuencia, eltema del uso indebido de la propiedad pública por parte del funcionariado gubernamentalrecibió una gran atención. Sin embargo, otra de las consecuencias fue que el gobiernotunecino bloqueó YouTube y otra página de socialización de videos llamada DailyMotion.
RESPONSABLES CON EL DINERO QUE ES DE TODAS LAS PERSONAS.
El derecho a la información es un derecho que está recogido en más de noventa paísesdel mundo.
España
no es uno de ellos todavía pero, tanto la Comunidad Autónoma del
País Vasco
, con sus portales Irekia y Open Data, como la Comunidad Foral de
Navarra
 con su recientemente aprobada Ley de Transparencia y Gobierno Abierto, son de laspioneras en facilitar datos y/o el derecho de acceso a la información. En cualquier caso

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->