Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Estrategia Didactica Grado Segundo Fabula

Estrategia Didactica Grado Segundo Fabula

Ratings: (0)|Views: 89 |Likes:
Published by EDHUNTER85

More info:

Published by: EDHUNTER85 on May 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/26/2013

pdf

text

original

 
ESTRATEGIA DIDÁCTICAGRADO 2
DENOMINACIONFabula y construcción narrativaInterpretar y crear
ASPECTODESCRIPCI
 
ÓN
CICLO 2IMPRONTA DEL CICLO: infancias y construcción delos sujetos.PROPÓSITO DE LA HERRAMIENTA EN EL CICLO:
inician el desarrollo de pensamiento numérico los procesosde escritura y lectura y la oralidad
ESTRATEGIA DEINTEGRACIÓNCURRICULARModalidad de integración curricular: plan de área. Pregunta orientadora: ¿Cómo influyen las fabulasen el desarrollo ético social y cultural de los niños?EJES TEMÁTICOS TRANSVERSALES
VALORES
PRODUCCIÓN ESCRITA.
COMPRENSION LECTORA TIEMPOSe amplía a tres sesiones de dos (2) horas deejecución con el docente; en el aula por medio deuna unidad didáctica.OBJETIVOORALIDAD: desarrollar la argumentación criticafrente a los textos que lee y además de lasituaciones de la vidaLECTURA: desarrollar en los niños el bito delectura.ESCRITURA. Construir una bula teniendo encuenta los animales y objetos que se sacaran de lacaja.
 
ESTRATEGIA DIDÁCTICAGRADO 2
Tendrá 3 partes la estrategiaLa primera se leerá una fabula en voz alta por parte de la docente, la segunda seescuchara un audio, con la tercera fabula se realizara por medio de un video y por ultimo será leída una por los estudiantes, logrando de esta manera que sedesarrolle un dramatización por grupos teniendo en cuenta un escrito que ellosmismos deben realizar.
LECTURA, COMPRENSION Y PRODUCCION
La docente lee la fabula
La paloma y la hormigaObligada por la sed, una hormiga bajó a un manantial, y arrastrada por lacorriente, estaba a punto de ahogarse.Viéndola en esta emergencia una paloma, desprendió de un árbol una ramitay la arrojó a la corriente, montó encima a la hormiga salvándola.Mientras tanto un cazador de pájaros se adelantó con su arma preparadapara cazar a la paloma. Le vio la hormiga y le picó en el talón, haciendosoltar al cazador su arma. Aprovechó el momento la paloma para alzar elvuelo.
Siempre corresponde en la mejor forma a los favores que recibas. Debemos ser siempre agradecidos.Después de la lectura se lleva a cabo una serie de preguntas que llevaran a undialogo o discusión por parte de los estudiantes y docenteSe preguntara a los estudiantes.1.¿Qué fue lo que más te gusto?
 
ESTRATEGIA DIDÁCTICAGRADO 2
2.¿Qué crees que es una fabula?3.¿Sabes cuál es la finalidad de las fabulas?4.¿Alguna vez te han contado una?5.¿Te parecen importantes las fabulas para la vida cotidiana?Luego debe realizar un dibujo de la moraleja que le dejo la fabula para su vida. Alterminar el dibujo debe explicar frente a sus compañeros que significo la fabulaque la docente leyó y la explicación de su dibujo.Mientras ellos van realizando su dibujo se explicara que es una fabula y que cadafabula deja una enseñanza y tiene un propósito la cual casi siempre habla deanimales, que generalmente trata sobre los valores que se deben tener comoseres humano que somos.La escucha de la segunda fabula por medio de la herramienta definida, para estecaso un audio
LA LIEBRE Y LA TORTUGAEn el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa, porque antetodos decía que era la más veloz. Por eso, constantemente se reía de la lentatortuga.-¡Miren la tortuga! ¡Eh, tortuga, no corras tanto que te vas a cansar de ir tande prisa! -decía la liebre riéndose de la tortuga.Un día, conversando entre ellas, a la tortuga se le ocurrió de pronto hacerleuna rara apuesta a la liebre.-Estoy segura de poder ganarte una carrera -le dijo.-¿A mí? -preguntó, asombrada, la liebre.-Pues sí, a ti. Pongamos nuestra apuesta en aquella piedra y veamos quiéngana la carrera.La liebre, muy divertida, aceptó.Todos los animales se reunieron para presenciar la carrera. Se señaló cuáliba a ser el camino y la llegada. Una vez estuvo listo, comenzó la carreraentre grandes aplausos.Confiada en su ligereza, la liebre dejó partir a la tortuga y se quedóremoloneando. ¡Vaya si le sobraba el tiempo para ganarle a tan lerdacriatura!Luego, empezó a correr, corría veloz como el viento mientras la tortuga ibadespacio, pero, eso sí, sin parar. Enseguida, la liebre se adelantó muchísimo.Se detuvo al lado del camino y se sentó a descansar.Cuando la tortuga pasó por su lado, la liebre aprovechó para burlarse de ellauna vez más. Le dejó ventaja y nuevamente emprendió su veloz marcha.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->