Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
QUESOS Estudio de Mercado

QUESOS Estudio de Mercado

Ratings: (0)|Views: 7|Likes:

More info:

Published by: CAPRINOS BAJA CALIFORNIA SUR, MEXICO on May 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/23/2014

pdf

text

original

 
ESTUDIO DE MERCADODE LAEMPRESA QUESOLECPRODUCTORA DE QUESOS, EN LACIUDAD DE QUITO
NOMBRE:DIEGO PACHECO QUINTANAMAESTRIA:GERENCIA CONTABLE Y FINANZAS CORPORATIVAS
 
EMPRESA QUESOLEC PRODUCTORA DE QUESOS
1.1.
ANTECEDENTES
Se define al queso como el producto blando, semiduro, duro o extraduro,madurado o no madurado y que puede estar recubierto, donde la proporciónentre las proteínas solubles y la caseína no sea superior a la de la leche,obtenido mediante: coagulación total o parcial de las siguientes materiasprimas: leche y/o productos obtenidos de la leche, por efecto del cuajo u otroscoagulantes idóneos, y por escurrimiento parcial del suero que se desprendecomo consecuencia de dicha coagulación.La producción de queso para el mismo año 2007 se estimo en 2,7 millones detoneladas, pronosticándose para 2008 un leve aumento a 2,8 millones. Laproducción mundial de quesos hechos con leche de vaca, es de 10 millones detoneladas anuales, cifra que se ha mantenido hasta el año 20010, y unacantidad equivalente corresponde a quesos de leche ovina y caprina, muydifundidos en algunos países. Los EE.UU. encabezan lanómina de productores, con el 20 % del total mundial.La Argentina fabrica 250.000 tn/año, cubriendo las necesidades delmercado interno. En ocasiones han quedado saldos exportables, pero no haycontinuidad en lasventasal exterior. Actualmente son irrelevantes Todo elsector cteo, con buenas posibilidades, reclama unapolíticade apoyosostenido, que restituya niveles existentes hace una o dos décadas.En cuanto a Venezuela se determina un amplio mercado consumidor de quesoya que la producción de queso aumento en un 21,8% en 2011, comparada conel año 2003, según cifras que maneja la Asociación Nacional de Industriales deQuesos (Aniquesos).Durante este o 2011 la industria nacional produjo 39.614 toneladas dequeso, lo que representa el mismo nivel de producción que había en 2008. Valela pena destacar que en los años 2008 y 2009 la producción de queso de laindustria nacional se redujo 14 y 5,8%, respectivamente. Según representantes
 
de Aniquesos, señala que la tendencia de la industria nacional es producir másde 40 mil toneladas anuales, cifra que siempre se mantuvo en la década de losnoventa.El 48% de la producción de la industria quesera nacional lo constituye el quesoblanco pasteurizado; 44% el queso amarillo y 7,4% el queso de pasta dura,como el pecorino o parmesano.Para el negocio de quesos no existen suficientes industrias productoras dequeso, lo cual nos indica una gran oportunidad para elaborar y desarrollar unproyecto factible para la elaboración de una microempresa productora dequeso, que sea distribuido al mayor y detal, principalmente en nuestra región, yluego alcanzar proyección nacional. Para fomentar esta industrianecesitaremos maquinarias y equipos especializados, un personal con manode obra calificada, estos para efectuar el proceso de elaboración; unainfraestructura optima y por mucho y de gran importancia la materia primacomo es la leche.
1.2 NATURALEZA O TIPO DE PROYECTO
Le presente proyecto es de naturaleza productiva, es decir constribuir con laproducción de quesos en la sierra del Ecuador. Contribuyendo asi con el buenalimentar de sus pobladores.
1.1DIAGNOSTICO DE LA SITUACION E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
El problema literalmente radica en el desconocimiento por parte de granmayoría de personas de los diferentes tipos de quesos que se pueden ofertar yproducir, por lo cual una acción a realizarse desde su inicio es la publicidad ydifucion de los quesos y sus valores nutricionales.
1.4 OBJETIVOS Y JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->