Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Obtencion de Acetileno

Obtencion de Acetileno

Ratings: (0)|Views: 497 |Likes:
Published by Zhaarlee Aurelijus

More info:

Published by: Zhaarlee Aurelijus on May 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/04/2014

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
El acetileno es el alquino más sencillo. Es un gas, altamente inflamable, un pocomás ligero que el aire e incoloro. Produce una llama de hasta 3.000º C, Elacetileno es un compuesto exotérmico. Esto significa que su descomposición enlos elementos libera calor. Por esto su generación suele necesitar elevadastemperaturas en alguna de sus etapas o el aporte de energía química de algunaotra manera.En la presente práctica se hace un análisis de la obtención del acetileno a partir dela descomposición del Carburo de Calcio mediante una reacción de hidrólisis.
 
OBJETIVO GENERAL
Obtener el acetileno a partir de la descomposición del Carburo de Calciomediante una reacción de hidrólisis.
OBJETIVO ESPECIFICOS
Observar las reacciones para la obtención del acetileno, comprobandoalgunas de sus propiedades.
 
Identificar el tipo de gas que se desprende de cada reacción.
 
 
FUNDAMENTO TEORICO
El acetileno o etino es el alquino más sencillo. Es un gas, altamente inflamable, unpoco más ligero que el aire e incoloro. Produce una llama de hasta 3.000º C, lamayor temperatura por combustión hasta ahora conocida. C2H2 Nombre IUPAC:Etino. El acetileno es un compuesto exotérmico. Esto significa que sudescomposición en los elementos libera calor. Por esto su generación suelenecesitar elevadas temperaturas en alguna de sus etapas o el aporte de energíaquímica de alguna otra manera. Al aire quema con una llama luminosa liberando ciertas cantidades de carbonilla.Los átomos de hidrógeno del acetileno pueden disociarse, por lo que tienecarácter levemente ácido. A partir del acetileno y una solución básica de un metalpueden formarse acetiluros. Algunos de estos acetiluros (especialmente los decobre y de plata) son explosivos y pueden detonarse con activación mecánica.Cuando se disuelve en sustancia polar su estructura cambia a una moléculaeléctricamente negativa lo que explica que los aviones puedan volar. Se puedehallar mezclando acetileno y hidróxido de sodio con metanol de 45g comercial.El acetileno se utilizaba como fuente de iluminación y calorífica. En la vida diaria elacetileno es conocido como gas utilizado en equipos de soldadura debido a laselevadas temperaturas (hasta 3.000 ºC) que alcanzan las mezclas de acetileno yoxígeno en su combustión.El acetileno es además un producto de partida importante en la industria química.Hasta la segunda guerra mundial una buena parte de los procesos de síntesis sebasaron en el acetileno.
OBTENCIÓN DEL ACETILENO
En petroquímica se obtiene el acetileno por quenching (el enfriamiento rápido) deuna llama de gas natural o de fracciones volátiles el petróleocon aceites de elevado punto de ebullición. El gas es utilizadodirectamente en planta como producto de partida en síntesis.Un proceso alternativo de síntesis, más apto para el laboratorio, es la reacción deagua con carburo cálcico (CaC2); se forma de hidróxido de calcio y acetileno, elgas formado en esta reacción a menudo tiene un olor característico a ajo debido atrazas de fosfina que se forman del fosfuro cálcico presente como impureza.
CaC2+ 2H2O → Ca(OH)2+ C2H2.
 

Activity (2)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->