Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Unidad 4 Metodologia de Los Sistemas Duros

Unidad 4 Metodologia de Los Sistemas Duros

Ratings: (0)|Views: 4|Likes:
Published by Patrizia YC

More info:

Published by: Patrizia YC on May 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2013

pdf

text

original

 
Unidad 4 Metodologia de los sistemas duros
4.1 Paradigma de analisis de los sistemas duros
Se habla sobre Ia existencia de una dicotomía entre la teoría de sistemasduros y la teoría de sistemas suaves, Ios sistemas duros son típicamentelos encontrados en las ciencias físicas y a los cuales se puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y delparadigma de ciencia.
 
Generalmente, los sistemas duros admitirán procesos de razonamientoformales, esto es, derivaciones lógico-matemáticas. Los datoscomprobados, como se presentan en esos dominios, generalmente sonreplicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadasprobadas. Muy a menudo las pruebas son exactas y las prediccionespueden averiguarse con un grado relativamente elevado de seguridad.
 
Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológicaen contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas seconsidera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del gruposocial solo fuera generador de estadísticas.En los sistemas duros se cree y actúa como si los problemas consistieransolo en escoger el mejor medio, el óptimo, para reducir la diferencia entreun estado que se desea alcanzar y el estado actual de la situación.Los sistemas duros al ser estudiados, observados y analizados poseenpropiedades que no se prestan a interpretaciones de diferente significadodependiendo del tipo de preparación y conocimiento que la persona quelleve a cabo.
 
 Esta es una característica de gran peso en la determinación del gradode dureza o suavidad de un sistema dado, ya que , aun y cuando elsistema sea analizado por un equipo interdisciplinario de gentes, lasconclusiones, comentarios y consideraciones de cada elemento del equipoasí como las del equipo como un todo no deben diferir significativamenteentre si.La objetividad de los sistemas duros proporciona además grandes ventajaspara la aplicación de técnicas cuantitativas que requieren de variablesfáciles de identificar y que representan la característica del sistema bajoconsideración.
4.2 Metodologia de Hall y Jenking
 
Una de las áreas en donde es mayor la necesidad de utilizar metodologías yconceptos de ingeniería de sistemas es en la creación de nuevas tecnologías. estose debe a que los sistemas técnicos que satisfacen ciertas necesidades delhombre , están conformadas por elementos que están interconectados entre sí detal forma que es necesario utilizar términos de sistemas, como se mencionaanteriormente para la creación de nuevas tecnologías o bien para el desarrollo de
 
la tecnología ya existente.
 
se basa en siete pasos que se definen de la siguientemanera:
 
 
definición del problema:
este es el primer paso que a su vez busca elanálisis de otros sistemas y tener un objetivo establecido. la definición deproblema busca transformar un situación problemática, confusa eindeseable en una situación con más claridad. de este primer pasodependen los siguientes seis ya que según el enfoque que le demos alproblema será la solución, esto se refiere a que si la forma en la quevemos el problema es errónea la solución también será equivocada. Ladefinición del problema requiere de una gran creatividad tanto para tenerbien en claro la problemática y proponer mayor cantidad de soluciones.
 
selección de objetivos:
en este segundo paso será establecido loque esperamos del sistema como los criterios bajo los cualesmediremos su comportamiento y compararemos la efectividad dediferentes sistemas. primero quedara establecido nuestrasexpectativas del sistema así como insumos y productos y lasnecesidades que este pretenda satisfacer.
 
sintesis del sistema:
Lo primero que se debe hacer es buscar todas las alternativas conocidas a través de las fuentes deinformación a nuestro alcance. Si el problema ha sido definidoampliamente, él número de alternativas va a ser bastante grande. Deaquí se debe de obtener ideas para desarrollar distintos sistemasque puedan ayudarnos a satisfacer nuestras necesidades. Una vezhecho esto, se procede a diseñar (ingeniar) distintos sistemas.
 
analisis del sistema
:La función de análisis es deducir todas lasconsecuencias relevantes de los distintos sistemas para seleccionar el mejor. La información que se obtiene en esta etapa seretroalimenta a las funciones de selección de objetivos y síntesis desistema. Los sistemas se analizan en función de los objetivos que setengan.
 
seleccion del sistema:
Cuando el comportamiento de un sistema sepuede predecir con certidumbre y solamente tenemos un solo valor dentro de nuestra función objetivo, el procedimiento de selección delsistema es bastante simple. Todo lo que se tiene que hacer esseleccionar el criterio de selección. Cuando el comportamiento delsistema no se puede predecir con certidumbre y se tienen distintosvalores en función de los cuales se va a evaluar el sistema, no existeun procedimiento general mediante el cual se puede hacer laselección del sistema.
 
desarrollo del sistema
:Una vez que el sistema está en papel, hayque darle vida, desarrollarlo. Él número de personas que tomanparte en esta operación depende de la magnitud del sistema.Lógicamente, no se puede poner en operación un sistema una vezque haya sido construido. Se tienen que hacer pruebas paradeslumbrar problemas no previstos en su funcionamiento. En caso

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->