Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
trasplantes inmunologia

trasplantes inmunologia

Ratings: (0)|Views: 64|Likes:
Published by ナル メグミ

More info:

Published by: ナル メグミ on May 27, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/27/2013

pdf

text

original

 
 
Facultad de ciencias agrarias-Medicina veterinaria
Investigación de inmunología:
-Definición y clasificación de trasplante-Rechazo del injerto-Importancia de los grupos sanguíneos
Nombre:
Alba Morales.
Profesora:
Dr. Gabriela Salgado.Medicina Veterinaria II año07 de mayo del 2012
 
2
Introducción:
El trasplante tiene una importancia crítica en los animales no solo porinvestigación científica sino para contribuir al bienestar animal. ElSistema inmune tiene un papel fundamental en los injertos ya quedepende de el la adaptación o rechazo de este.Los animales también tienen la capacidad de para rechazar losinjertos de tejidos extraños entonces esto ha llevado a una visiónmucho mas amplia sobre el sistema inmune y no solo tomarlo por sucapacidad de detectar y eliminar a microorganismos invasores.
Objetivos:
.Saber sobre los trasplantes, definición, clasificación, etc..Reconocer como actúa una respuesta inmunitaria ante lostrasplantes.. Profundizar en los mecanismos de rechazo..Aprender los grupos sanguíneos en animales domésticos..Conocer sobre las trasfusiones de sangre y enfermedadeshemolíticas en animales domésticos.
Terminología
Singénicos: Aquellos animales que son genéticamente idénticos.
 
3
Alogénicos: Se dice a aquellos animales que son genéticamentedistintos pero pertenecientes a la misma especie.Xenogénicos: Distinta especie-Las categorías en las que se puede dividir los distintos tipos deinjertos en función a discrepancia genética entre donante y receptorson las siguientes:Autoinjertos: Un injerto entre dos localizaciones del mismo animal, alno haber implantación de tejido ajeno no causa rechazo.Isoinjertos: Injertos que se realizan en animales genéticamenteidénticos.Aloinjertos: En aquellos animales genéticamente distintos pero de lamisma especie.Xenoinjerto: Son aquellos que tienen lugar entre miembros dediferentes especies, suelen ser rechazados con mucha rapidez, ya seapor acs IgM del receptor o por una reacción inmediata mediada porcélulas.
Reacción de los aloinjertos
Si se trasplanta un riñón por medio de una operación entre dosperros mestizos no emparentados, este órgano sobrevivirá cerca de unasemana. Al fin el injerto es rechazado como consecuencia de unaalteración de su flujo sanguíneo, y una destrucción tisular que produciráoliguria y al final anuria. Si al mismo receptor se le trasplanta otroriñón; del mismo donador, el receptor lo rechazara mas rápido, en uno odos días, sin permitirle su quiera funcionar. A este rechazo aceleradode un segundo trasplante se le
llama ”reacción de segunda vez” y es una
forma de R.I secundaria. Esta reacción es específica para un injertoprocedente del donador original. Debido a que el proceso de rechazo sedirige contra los ags de histocompatibilidad del donador, no serestringen a un lugar en particular o a un órgano especifico, ya que losantígenos de histocompatibilidad existen en todas las células nucleadas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->