Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO CENTRO DE ALUMNOS final.pdf

PROYECTO CENTRO DE ALUMNOS final.pdf

Ratings: (0)|Views: 79 |Likes:

More info:

Published by: Jaime Farfán Cáceres on May 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/29/2013

pdf

text

original

 
 
PROYECTO LISTA A
 
FORJAR
“nuestra realidad, nuestra propuesta” 
 
1-5-2013 
 
 
PRESENTACIÓN
ORGÁNICA LISTA A FORJAR “Nuestra realidad, Nuestra propuesta”
 DIRECTIVA:
Presidencia: Alex Eduardo Ortiz Cabezas ( 9° semestre )
Vicepresidencia Interna : Ignacio Felipe Díaz Luengo( 3° semestre)
Vicepresidencia Externa: Juan Carlos Veloso Retamal (Interno)
Secretaría General: Paz Allende Medrano (3° semestre)
Secretaría de Finanzas: Diego Ignacio Schwarzenberg Millar (5° semestre)
Formación Médica: Felipe Alejandro Yáñez Rojas (7º semestre)DIRECTIVA AMPLIADA:
Vocalía de Deportes: Pedro Plaza Torres (3º semestre), Francisco Soto Pérez(3º semestre).
Vocalía de Cultura, Difusión y Propaganda: Valentina Caro Quintana (7°semestre), Ítalo Romano Cornejo (3º semestre), Exequiel Plaza Ibáñez (3ºsemestre), Francisca Ramos Guajardo (3º semestre), Jaime Farfán Cáceres (3ºsemestre), Francisca Gálvez (3º semestre), Viviana Aros Aravena (1ºsemestre)
Vocalía Trabajo Comunitario: Felipe Valenzuela Molina (3º semestre), MarisolChávez Gatica (9º semestre), Paz Chávez Rojas (9º semestre).
Vocalía Académica: Jorge Tabilo (interno)
Vocalía de proyectos e investigación: Pablo Retamal (9 ° semestre)
 
 FUNDAMENTOS
 Somos una lista que tiene objetivos claros, en cada uno de los integrantes hayexperiencias que se han obtenido cada año a través del trabajo y la organización. Hoy,queremos usar la institucionalidad estudiantil con el fin de avanzar en propuestasconcretas de participación, excelencia curricular y trabajo comunitario. No obstante,estos puntos no pueden llevarse a cabo con solo la fuerza de algunas personas,tenemos que ser todos quienes, a través de la participación activa, logremos avanzar yconstruir una realidad distinta, que nos proporcione mejoras en las condiciones paranuestra formación médica, como también, una realidad que nos permita fortalecer eltrabajo en conjunto con docentes, generando de esta forma, una identidad propia de laescuela de medicina en la Universidad Católica del Maule, una identidad que nos lleveal trabajo con la comunidad, y que nos permita en esos lares, entregar nuestrosconocimientos de forma íntegra y basados en el mejoramiento de la atención primaria,en la prevención y promoción de la salud, en fin, en el empoderamiento y autogestiónde la comunidad.Como centro de alumnos procuraremos promover la vida universitaria extracurricular,permitiendo a cada estudiante de nuestra carrera la posibilidad de desarrollar otrascualidades, nuevas formas de conocimiento y por sobre todo, el desarrollo íntegro.Fortalecer un buen desarrollo de la formación médica, es trabajar por una formaciónque esté sustentada dialécticamente con la realidad, por ende, promoveremos todoslos espacios para la excelencia académica que nos permita conocer a cabalidad larelación salud- enfermedad. Por otro lado, la práctica y la experiencia que esperamosde las intervenciones comunitarias nos darán las herramientas para conocer lasdeterminantes sociales que afectan la salud y que son prioritarias para la tarea demejorar la salud. Para los puntos anteriormente comentados, esperamos que loaprendido en este año, sea explayado en todos los espacios que tengamos incidenciacomo estudiantes, en las que participaremos codo a codo con los docentes, creando ycimentando un futuro bi-estamental.Estamos esperanzados en alcanzar las metas que se explayarán a continuación en lassiguientes páginas, pero repetiremos, que no puede estar en los hombros de un grupode personas, lo que es deber de todos. Hacemos un llamado a sumarse al trabajo conla energía de cada uno y según sus posibilidades, todo suma en la construcción deuna escuela de excelencia, nadie sobra. A trabajar por una realidad distinta,estudiantes y docentes juntos por una mejor escuela, una mejor salud, una mejor sociedad.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->