Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
227Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
matemáticas

matemáticas

Ratings:

4.4

(5)
|Views: 37,014 |Likes:
Published by Maglo29

More info:

Published by: Maglo29 on Apr 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/01/2013

pdf

text

original

 
   M   M
   a   a
   t   t
  e  e
 m m
áá
a  a  
Importancia
Fomentan en los niños el desarrollo del pensamiento y la reflexión.Desarrollan armónicamente a los niños para que se incorporen satisfactoriamente a lavida cotidiana, individual y colectivamente.
 
Capacitan a los educandos en la resolución de problemas aplicables a la vida misma.Contribuyen al fortalecimiento de su autoestima.Auxilian a los niños para buscar, construir y llegar a la solución de contenidos matemá-ticos de manera secuencial y lógica de acuerdo a sus intereses y necesidades.Favorecen el desarrollo de un adecuado lenguaje matemático.
Algunas sugerencias metodológicasMaestra:
Favorezca continuamente la observación y manipulación del ambiente; ya que pormedio de esta exploración —sensoriomotora en esencia— los niños descubren las ca-racterísticas de los objetos que les rodean y, por lo tanto, construyen conocimientoscualitativos sobre las propiedades tangibles de las cosas.Provea en abundancia a los niños de objetos como: semillas pintadas, tapas de envases,botones, canicas, bloques y otros, para que puedan contarlos, establecer corresponden-cia biunívoca entre éstos, formar conjuntos equivalentes, clasificarlos, pesarlos, medir-los, etcétera.Individualice, en la medida de lo posible, con el niño(a) al trabajar en actividades diri-gidas a promover la construcción del pensamiento lógico-matemático.Promueva la construcción de conceptos matemáticos que tengan significado personalpara los niños, particularmente, en situaciones propias de la vida diaria.Utilice un vocabulario que fomente la cuantificación de objetos. Por ejemplo diga:vamos a cortar esta gelatina para que haya suficientes pedazos para cada uno denosostros; o, ¿hay aquí la misma cantidad de sillas que de niños?Estimule a los niños a formar conjuntos o agrupaciones con objetos sueltos.Dé oportunidad a los niños para que verifiquen su ejecución al realizar actividadesmatemáticas.Incentive a los educandos a pensar en diversos medios para establecer relaciones cuali-tativas y cuantitativas.Reflexione acerca de los errores de conceptualización matemática de los niños. Estoserrores son reflejo de la calidad del entendimiento matemático que está desarrollandocada niño. No debe corregirlos tajantemente sino utilizarlos para analizar porqué elniño(a) dio una respuesta equivocada para variar la estrategia educativa.

Activity (227)

You've already reviewed this. Edit your review.
excelente apoyo educativo
1 thousand reads
1 hundred reads
asunguti liked this
Andres Fernandez liked this
Juanita Padilla added this note
Este material está espectacular, super apropiado para mis alumnos de educación especial.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->