Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
139Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia para una buena Confesión

Guia para una buena Confesión

Ratings:

4.67

(3)
|Views: 36,100 |Likes:
Published by Pax
Guía para la Confesión, examen de conciencia, preparación, con base a los 10 mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia Católica
Guía para la Confesión, examen de conciencia, preparación, con base a los 10 mandamientos de la Ley de Dios y de la Iglesia Católica

More info:

Published by: Pax on Apr 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/06/2014

pdf

text

original

 
GUÍA PARA UNA BUENA CONFESIÓN
La Iglesia nos propone cinco pasos a seguir para hacer una buenaconfesión y aprovechar así al máximo las gracias de este maravillososacramento.Estos pasos expresan simplemente un camino hacia la conversión, que vadesde el análisis de nuestros actos, hasta la acción que demuestra el cambioque se ha realizado en nosotros.
1. Examen de Conciencia.
 Ponernos ante Dios que nos ama y quiere ayudarnos. Analizar nuestra viday abrir nuestro corazón sin engaños.
2. Arrepentimiento.
 Sentir un dolor verdadero por haber pecado ya que hemos lastimado alquien más nos quiere: Dios.
3. Propósito de no volver a pecar.
 Si verdaderamente amo, no puedo seguir lastimando al amado. De nadasirve confesarnos si no queremos mejorar. Podemos caer de nuevo pordebilidad, pero lo importante es la lucha, no la caída.
4. Decir los pecados al confesor.
El sacerdote es un instrumento de Dios. Hagamos a un lado la "vergüenza"o el "orgullo" y abramos nuestra alma seguros de que es Dios quien nosescucha.
5. Recibir la absolución y cumplir la penitencia.
Es el momento más hermoso, pues recibimos el perdón de Dios. Lapenitencia es un acto sencillo que representa nuestra reparación por lasfaltas que cometimos.
 
Breve cuestionario para el examen de conciencia
Con el objetivo de analizar profundamente los actos que hemos hecho desdela última confesión, algunas veces puede resultar útil ayudarse de uncuestionario que nos ayude a llegar a esos rincones íntimos de la concienciaque nos pueden pasar desapercibidos.
Mi actitud y mis acciones u omisiones hacia Dios:
- ¿Creo verdaderamente en Dios o confío más en brujerías, amuletos,supersticiones, horóscopos o "energías"?- ¿Amo a Dios sobre todas las cosas o amo más a las cosas materiales?- ¿Voy a Misa los domingos y trato de descansar ese día para dedicarlo aDios?- ¿Me confieso y comulgo frecuentemente?- ¿Hago oración, entendida como un diálogo íntimo con Dios?- ¿He usado el nombre de Dios sin respeto? ¿Pido ayuda a la Virgen y alEspíritu Santo?- ¿Defiendo a la Iglesia y a sus representantes?
Mi actitud y mis acciones u omisiones hacia los demás:
- ¿Trato bien a mi familia?- ¿Busco hacerlos felices o que se haga lo que yo digo?- ¿Los respeto o los maltrato?- ¿Trato bien a los demás?- ¿Soy justo con todos?- ¿Ayudo a los necesitados?- ¿He matado, robado o mentido?- ¿He hecho daño a alguien?- ¿Acostumbro hablar mal o pensar mal de los demás?
Mi actitud y mis acciones u omisiones hacia mí mismo:
- ¿Lucho por ser mejor cada día?- ¿He controlado mi carácter?- ¿He respetado mi cuerpo y el de los demás?- ¿He alejado de mi mente los malos pensamientos?- ¿He sido fiel en mi matrimonio?- ¿He sido leal a mis amistades?- ¿Siento envidia de los demás, por lo que son o lo que tienen?
 
Esta útil guía fue confeccionada siguiendo como pauta los DiezMandamientos. Sin dudas que seguirla es una simple y efectiva forma deprepararse para el perdón que el mismo Jesús nos prodiga en el momentoen que asistimos al Sacramento de la Reconciliación, o la Confesión.Limpiemos nuestra alma de toda impureza haciendo una completa y sinceraconfesión, para que el mismo Cristo pueda entrar dignamente a nosotros alrecibir el Pan Eucarístico.[1] Yo soy el Señor tu Dios. No tendrás dioses extraños
 - ¿Le doy tiempo al Señor diariamente en oración?- ¿Busco amarle con todo mi corazón?- ¿He estado envuelto en prácticas supersticiosas o en algo de ocultismo?- ¿Busco entregarme a la palabra de Dios como lo enseña la Iglesia?- ¿He recibido la Sagrada Comunión en estado de pecado mortal?- ¿He dicho deliberadamente en la confesión alguna mentira o le he omitidoalgún pecado mortal al sacerdote?
[2] No jurarás el Santo nombre del Señor en vano
 - ¿He usado el nombre del Señor en vano, ligeramente o descuidadamente?- ¿He estado enojado con Dios?- ¿Le he deseado maldad a alguna persona?- ¿He insultado una persona consagrada o he abusado de algún objetosagrado?
[3] Asistir a Misa todos los Domingos y fiestas de guardar
- ¿He faltado deliberadamente a la misa los Domingos o Días santos deguardar?- ¿He tratado de observar el Domingo como un día de la familia y como díade descanso?- ¿Hago trabajos innecesarios el día Domingo?
[4] Honrar a Padre y Madre
 -¿ Honro y obedezco a mis padres?- ¿He abandonado mis deberes para con mi esposa y mis hijos?- ¿Le he dado a mi familia buen ejemplo religioso?- ¿Trato de traer la paz a mi vida familiar?- ¿Me preocupo por mis parientes de edad avanzada o enfermos?

Activity (139)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
ElIrs MonSid added this note
que buena esta guia super
vianka gonzalez liked this
Jose Alvarez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->