Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
15Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Guia Católica Básica

Guia Católica Básica

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 4,959|Likes:
Published by Pax
Guia Básica Católica.

Lo que todo católico debe conocer.

Principios de nuestra Iglesia, Sacramentos, Mandamientos, Oraciones y demás.
Guia Básica Católica.

Lo que todo católico debe conocer.

Principios de nuestra Iglesia, Sacramentos, Mandamientos, Oraciones y demás.

More info:

Published by: Pax on Apr 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/31/2013

pdf

text

original

 
LA SEÑAL DE LA CRUZ
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En elnombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
SANTIGUARSE
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Trazando una cruz a manoabierta, de la frente al pecho y de un hombro al otro.
PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu Reino;hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día;perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden;no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
AVE MARÍA
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo; bendita tú eres entre todaslas mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora denuestra muerte. Amen
AVE MARTA EN LATIN
Ave, María, gratia plena; Dominus tecum; benedicta tu in mulieribus, et benedictusfructus ventris tui Jesus. Sancta María, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc et inhora mortis nostrae. Amen.
GLORIA AL PADRE
Gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora ysiempre, por los siglos de los siglos. Amén.
 
EL CREDO
Creo en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, suúnico Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació deSanta María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fué crucificado, muerto ysepultado; descendió a los infiernos y al tercer día resucitó de entre los muertos; subió alcielo y está sentado a la derecha del Padre. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y alos muertos y su reino no tendrá fin. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica,en la comunión de los santos; en el perdón de los pecados, en la resurrección de losmuertos y en la vida eterna. Amén.
CONFESIÓN GENERAL
Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho depensamiento, palabra, obra y omisión; por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Poreso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los Ángeles, a los Santos y a ustedeshermanos, que intercedan por mí, ante Dios nuestro Señor. Amen
ACTO DE CONTRICIÓN
Jesús, mi Señor y Redentor: yo me arrepiento de todos los pecados que he cometidohasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno.Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que, por tu infinita misericordia, mehas de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén
LA SALVE
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, ¡Dios tesalve!, A tí llamamos los desterrados, hijos de Eva, a Tí suspiramos gimiendo y llorando,en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tusojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tuvientre, oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María, ¡Ruega por nosotros SantaMadre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro SeñorJesucristo. Amén
 
BENDITA SEA TU PUREZA
Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosabelleza. A Tí, celestial princesa virgen Sagrada María yo te ofrezco en este día, alma, vida ycorazón. Mírame con compasión, no me dejes Madre mía por tu limpia Concepción.Amén.
BAJO TU AMPARO
Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas ynecesidades; antes bien, líbranos de todos los peligros; oh virgen, siempre gloriosa ybendita .Amen.
EL ÁNGELUS
- El Angel del Señor anunció a María.R/ y concibió por obra del Espíritu Santo-He aquí la esclava del Señor.R/ Hágase en mí según tu palabra.-Y el hijo de Dios se hizo hombre.R/ y habitó entre nosotros.-Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.R/ para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Oración
:Derramad Señor vuestra gracia en nuestros corazones, para que habiendo conocido por lavoz del Ángel el misterio de la Encarnación de vuestro Hijo Jesucristo, por su Pasión y SUCruz, lleguemos a la gloria de la Resurrección. Por Cristo nuestro Señor. Amén.*Se recomienda rezar el Ángelus a las 6 de la mañana, medio día y a las 6 de la tarde.*En el tiempo Pascual, en vez del Ángelus se dice la siguiente.

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
esta muy bonito todo, gracias por hacer todo esto, no cabe duda que el Señor te esta utilizando para darle formacion a la Iglesia, Santo Tomas de Castilla, Guatemala
Dios te bendiga por este material adjunto, y te invito a que continues en todo lo que haces.
Ramon Chacon liked this
julio__aa liked this
Rosse Emelexista liked this
izarro liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->