Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Buenos Modales

Los Buenos Modales

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 816 |Likes:
Published by Ricardo

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Ricardo on Apr 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/16/2012

pdf

text

original

 
 
CEP NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO
LOS BUENOS MODALES
Los buenos modales son el
toque distintivo de tu personalidad
, conellos irradiarás
elegancia, naturalidad, sencillez y mostrarás tubuena educación
. Debes tener en mente que mostrando buenosmodales con los demás conseguirás mejores relaciones.
CASO:
Recuerdo que en una ocasn estuvimos visitando con un grupo deamigas, uno de los restaurantes más solicitados de la ciudad en esemomento. Era famoso por la belleza en que se presentaban los platos y su atmósfera llena de lujo y luces. Cuando el momento de servir nuestracomida llegó, sin lugar a dudas la presentación de los platos era undeleite para nuestros ojos. Pero al momento de probar nuestra comida,¡horror! El sabor no enriquecía ni cerraba con broche de oro, aquellamagnífica presentación. Realmente nos sentimos muy decepcionadas y confundidas, pues aquel restaurante no era lo que esperábamos.
Esta pequeña anécdota puede ilustrar lo que significa ver a una mujercon ropa linda, maquillaje perfecto y caminado agraciado, pero que a lahora de relacionarse con los demás, te confunde ante la ausencia de loesencial; lo que te hace distinguirte y expresa al máximo tu feminidad (omasculinidad en el caso de los varones)
son los buenos modales.La dignidad
Cuando como mujer, desde muy pequeña se te enseña que cada otro serhumano, por el hecho de serlo, tiene una condición diferente a la delresto de la creación, estás más capacitada y más abierta a provocarencuentros enriquecedores con los demás y desarrollar la cultura de losbuenos modales en ti. Cada persona posee el sello de lo divino, de lodelicado, de lo tierno de su creación. ¿Qué tiene el recién nacido que noshace inevitablemente volver la cabeza hasta poder contemplarlo? ¿Quées "eso" que nos atrae poderosamente como un imán? Este reciénnacido, viene al mundo desde lo más sagrado en una mujer, ha salido dela misma luz de lo divino, a la luz de lo terreno.Ese nuevo ser humano, hombre o mujer, como en ninguna otra etapa dela vida y sin palabras, sólo con su sola presencia, nos enseña y nos hacecomprender lo que es la dignidad (aquello que esta dotado de una
 
categoría superior). Esa dignidad nos provoca tratarlo con delicadeza,especial cuidado, y transmitir a través de tus palabras lo mejor de tussentimientos.
¿Qué son los buenos modales?
Los buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene ensu corazón para dar a los otros.
¿Bondad o egoísmo?
No es simpleromanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresanel nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.
Es por esto que es importante:
Aprender a sonreír, independientemente de tu temperamento.
Tener el hábito de saludar, independientemente de tu posición eny/o amistad que tengas con
Vigilar el tono de tus palabras para no ofender al otro.
Ser consciente del daño que hacen las malas palabras.
Ser conscientes de que los gritos deben evitarse al comunicarsepañeros de clase, los amigos,
Cuando hay necesidad de llamar la atención o discutir esos integrar no desintegrar.
Ser consciente que las carcajadas en una mujer la hacen pareceras ganas sin necesidad de hacer
Saber comportarse al tomar los alimentos.Cuando una mujer decide desarrollar y perfeccionar la cultura de losbuenos modales para enriquecer su personalidad y así enriquecer a losotros, está trabajando en todas las áreas de su vida.
Los buenos modales en la dimensión física
Porque estarás preocupada por aprender e ir en la búsqueda de un estilopersonal tuyo que abarcará las piezas de tu guardarropa, maquillaje y
 
peinado. Ese estilo tiene que expresar la verdadera tú, tus valores, así como tus ambiciones profesionales.
Los buenos modales en la dimensión humana
Cuando, por ejemplo, nos decidimos a tomar unas clases de etiquetapara aprender el uso y manejo de los cubiertos, estarás aumentando laconfianza en ti misma ya que ante el conocimiento de lo que es correctoy de lo que es incorrecto, te manejaras con mayor soltura. Aprender aponer una mesa, así como tener el conocimiento básico de los principalesvinos y bebidas es importante independientemente de tu posición social.
Los buenos modales en la dimensión espiritual
No es lo mismo saludar con la alegría de saber que vas a un encuentrocon otros, a saludar por que es una costumbre. La verdadera relación conlos otros se construye desde las potencias espirituales y requiere de unesfuerzo interior para hacer de un saludo simple, aparentemente, unacanción de bienvenida para los otros.Esto requiere, que haya en efecto reservas, combustible, abono. Merefiero a que la vida interior, añade un velo especial al alma. Te hace mássensible, más cálido, más humano. El corazón se vuelve frondoso, yansioso por crear nuevas formas de relacionarse con los otros. La vidainterior te va revelando a donde necesitas mejorar humanamente y tecapacita para tener un espíritu abierto y generoso el cual es el terrenoabonado donde pueden arraigar las buenas costumbres.Querido amigo, no pases por alto la cultura de los buenos modales. Elhombre y la mujer de nuestros días necesitan ser protagonistas en esteaspecto. Como mujeres tenemos el deber de sembrar sentimientosdelicados en los corazones de aquellos que son nuestros hijos. Comovarones debemos aprender a tratar a las mujeres y mantener nuestroaspecto característico de CABALLEROSIDAD. Como profesionales,tenemos el deber de convertirnos en hombres y mujeres ejemplares,seguras; firmes pero amables; dar órdenes sin humillar a nadie. Debestener en mente siempre que las relaciones con los des requierenesritu de observacn, de atención y "tacto", es decir valorarprudentemente todos los factores y la personalidad de cada uno.Por último, un consejo que no estará de más. Los buenos modales sedemuestran en gestos, igual que en palabras y hechos. Su distintivo es lasonrisa. El poeta Horacio lo dea: "Nada impide decir la verdadsonriendo". Piénsalo.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Leidy Diaz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->