Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
23Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Primeros Sistemas Operativos

Los Primeros Sistemas Operativos

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 9,495 |Likes:
Published by josh1503058
los primeros sistemas operativos
los primeros sistemas operativos

More info:

Published by: josh1503058 on Apr 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/22/2013

pdf

text

original

 
LOS PRIMEROS SISTEMAS OPERATIVOS:
 Apple Macintosh
El lanzamiento oficial se produjo en enero de1984, al precio de 2495 dólares. Muchosusuarios, al ver que estaba completamente diseñado para funcionar a través de una GUI(Graphic User Interface), acostumbrados a lalínea de comandos, lo tacharon de
 juguete
. A pesar de todo, el Mac se situó a la cabeza en el mundo de la edición a nivel gráfico.
MS-DOS
En 1981Microsoftcompró un sistema operativo llamadoQDOSque, tras realizar unas pocas modificaciones, se convirtió en la primera versión de MS-DOS (
M
icro
S
oft
D
isk 
O
perating
S
 ystem). A partir de aquí se sucedieron una serie de cambios hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS dejó de existir como tal y se convirtió en unaparte integrada del sistema operativoWindows.
Microsoft Windows
 A mediados de los años 80 se crea este sistema operativo, pero no es hasta la salida de Windows 95que se le puede considerar un sistema operativo, solo era una interfazgráfica delMS-DOS. Hoy en día es el sistema operativo más difundido en el ámbitodoméstico aunque también hay versiones para servidores como Windows NT.Microsoft ha diseñado también algunas versiones para superordenadores, pero sin mucho éxito. Años después se hizo el Windows 98que era el más eficaz de esa época Después secrearía el sistema operativo deWindows ME(Windows Millenium Edition)aproximadamente entre el año 1999 y el año 2000. Un año después se crearía el sistemaoperativo deWindows 2000en ese mismo año. después le seguiría el sistema operativomás utilizado en la actualidad,Windows XPy otros sistemas operativos de esta familiaespecializados en las empresas. Ahora el más reciente esWindows Vista, que,actualmente, tiene muchas críticas. Ahora está en desarrollo el sistema operativo Windows 7, que será una especie de "actualización" a Windows Vista, sacando novedades y mejorando problemas de incompatibilidad, rendimiento y más...
 Algunos de los primeros sistemas operativos fueron desarrollador son:
(Multiplexed Information and Computing Service): Originalmente eraun proyecto cooperativo liderado por Fernando Corbató del MIT, con GeneralElectric y los laboratorios Bell, que comenzó en los 60, pero los laboratorios Bellabandonaron en 1969 para comenzar a crear el sistema UNIX. Se desarrollóinicialmente para el mainframe GE-645, unsistema de 36 bits; después fuesoportado por la serie de máquinas Honeywell 6180.Fue uno de los primeros sistemas operativos de tiempo compartido, que implementó unsolo nivel de almacenamiento para el acceso a los datos, desechando la clara distinciónentre los ficheros y los procesos en memoria, y uno de los primeros sistemasmultiprocesador.
MVS
(
M
ultiple
 V 
irtual
S
torage): Fue el sistema operativo más usado en losmodelos de mainframes -ordenadores grandes, potentes y caros usadosprincipalmente por grandes compañías para el procesamiento de grandescantidades de datos- System/370 y System/390 de IBM, desarrollado tambiénpor IBM y lanzado al mercado por primera vez en 1974. Como característicasdestacables, permitía la ejecución de múltiples tareas, además de que introdujo elconcepto de memoria virtual y finalmente añadió la capacidad de que cadaprograma tuviera su propio espacio de direccionamiento de memoria, de ahí sunombre.
 
(
C
ontrol
P
rogram/
M
onitor): Desarrollado porGary Kildallpara elmicroprocesador 8080/85 de Intel y el Zilog Z80, salió al mercado en 1976,distribuyéndose en disquetes de ocho pulgadas. Fue el SO más usado en lascomputadoras personales de esta década. Su éxito se debió a que era portátil,permitiendo que diferentes programas interactuasen con el hardware de unamanera estandarizada. Estaba compuesto de dos subsistemas:
CCP
(
C
omand
C
ontrol
P
rocessor): Intérprete de comandos que permitíaintroducir los mandatos con sus parámetros separados por espacios. Además, los traducía a instrucciones de alto nivel destinadas a BDOS.
BDOS
(
B
asic
D
isk 
O
perating
S
 ystem): Traductor de las instrucciones enllamadas a laBIOS.El hecho de que, años después, IBM eligiera para sus PC aMS-DOSsupuso su mayorfracaso, por lo que acabó desapareciendo.
 
Tipos de Sistemas Operativos:
Los sistemas operativos empleados sonUNIX, Macintosh OS,MS-DOS,OS/2,  Windows95 y Windows NT.
MS-DOS.
El significado de estas letras es el de Microsoft Disk Operating System. Microsoftes el nombre de la compañía que diseño este sistema operativo, e IBM la compañía quelo hizo estándar al adoptarlo en sus microordenadores.Este sistema operativo emplea discos flexibles con una organización determinada.Los discos se pueden grabar por una o por dos caras y la información se organiza en 40pistas de 8 ó 9 sectores de un tamaño de 512 caracteres, reservándose el sistema para lapropia información del disco, que puede ser disco removible odisco duro, teniendo en elsegundo más capacidad pero similarestructura.Los nombres de los ficheros en MS-DOS, para los que se emplean tanto letrascomo números, se componen de dos partes: el nombre del fichero y la extensión, estandoambos datos separados por un punto. Las diferentes unidades de disco son identificadaspor el MS-DOS a través de una letra seguida de dos puntos. Los tipos de extensión máshabituales son como aparecería la memoria cargada con ellos; es decir, que puedencargar directamente a memoria sin el auxilio del sistema operativo.Los de extensión .EXE precisan que el cargador del DOS los coloque en memoria,lo que significa que el sistema operativo debe estar en memoria. Los del tipo .BAT sonlos compuestos de comandos que se ejecutan secuencialmente.El sistema operativo tiene varios componentes que son:- Rutinas de control, que funcionan con el programa IBM.DOS, y se encargan de lasoperacionesde entrada / salida.- Procesador de comandos, también llamado COMMAND.COM, que procesa los dostipos de comandos de que dispone el DOS; es decir, los residentes en memoria ointernos, y los no residentes o externos, que residen en el disco del sistema operativo.- Rutinas deserviciosaccesibles desde el programa control.También existe la posibilidad de subdividir el disco en subdirectorios quepermiten unempleomás ágil de toda la información.
OS/2.
 
Desarrollado inicialmente por Microsoft Corporation e International BusinessMachines (IBM), después de que Intel introdujera almercadosu procesador 80286.Pero lasociedadno duro mucho ya que IBM veía aWindowscomo una amenaza para el SO/2.Pero IBM continuo desarrollando este sistema operativo. El OS/2 al principio fuemuy parecido al MS-DOS, tiene una línea de comando, pero la diferencia que existe conel DOS es el intérprete de comandos, el cual es un programa separado del kernel delsistema operativo y aparece únicamente cuando se hace clic en uno de los iconos “OS/2prompt” dentro del Workplace Shell. Otra diferencia es que este sí en un sistemaoperativo multitarea.
Macintosh OS.
El sistema operativo constituye la interfaz entre las aplicaciones y el hardware delMacintosh. Eladministradorde memoria obtiene y libera memoria en forma automáticapara las aplicaciones y el sistema operativo. Esta memoria se encuentra normalmente enun área llamada cúmulo. El código deprocedimientosde una aplicación también ocupaespacio en el cúmulo. Ahora se presenta una lista de los principales componentes delsistema operativo.° El cargador de segmentos carga los programas por ejecutar. Una aplicación se puedecargar completa o bien puede dividirse en segundos individuales que se pueden cargarde manera dinámica conforme se necesiten.
UNIX.
Es un sistema operativo multiusuario que incorpora multitarea. Fue desarrolladooriginalmente por Ken Thompson y Dennis Ritchie en los laboratorios de AT&T Bell en1969 para su uso en minicomputadoras.El sistema operativo UNIX tiene diversas variantes y se considera potente, mástransportable e independiente de equipos concretos que otros sistemas operativosporque esta escrito enlenguaje C. El UNIX esta disponible en varias formas, entre lasque se cuenta AIX, una versión de UNIX adaptada por IBM (para su uso en estaciones detrabajo basadas en RISC), A/ux (versión gráfica para equipos Apple Macintosh) y Mach(un sistema operativo reescrito, pero esencialmente compatible con UNIX, para lascomputadoras NeXT).El UNIX y sus clones permiten múltiples tareas y múltiples usuarios. Su sistemade archivos proporciona un método sencillo de organizar archivos y permite laprotección de archivos. Sin embargo, las instrucciones del UNIX no son intuitivas.Este sistema ofrece una serie de utilidades muy interesantes, como las siguientes:° Inclusión decompiladorese interpretes de lenguaje.° Existencia de programas de interfase con el usuario, como ventanas, menús, etc.° Muchas facilidades a la hora de organización de ficheros.° Inclusión de lenguajes de interrogación.° Facilidades gráficas.° Programas de edición de textos.
Microsoft Windows NT.

Activity (23)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
buena informacion
Deliiz Orozco liked this
FredYv Alonso Rz liked this
Jorge Valverde liked this
Edward Salinas liked this
Manuel Briceño liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->