Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Las Bondades de La Incertidumbre

Las Bondades de La Incertidumbre

Ratings: (0)|Views: 50|Likes:
La incertidumbre, ese algo que se escapa del control humano, ese algo que nos llena de miedo, pero también, siembre esperanza.
La incertidumbre, ese algo que se escapa del control humano, ese algo que nos llena de miedo, pero también, siembre esperanza.

More info:

Published by: Esther Ruiz Saldaña on May 30, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/30/2013

pdf

text

original

 
LAS BONDADES DE LA INCERTIDUMBREEsther Ruiz SaldañaHace unos años tuve la oportunidad de ver una película llamada “La Máquina delTiempo” un
remake
moderno de una de las historias clásicas del cine, basada asu vez en un libro del mismo nombre. La premisa era muy sencilla: un inventor crea una máquina capaz de transportarlo a diferentes épocas, y gracias a estamáquina descubre cómo será el futuro de la humanidad. Aunque tal máquina no existe, vale la pena reflexionar sobre el uso que se lepodría dar, especialmente en cuanto al futuro se refiere. Unos dirían que seríapara cambiar el futuro en caso de que se presente un panorama sombrío,mientras que otros sólo irían a saciar su curiosidad. Si se nos permitiese asistir aese espectáculo únicamente como observadores de cada futuro personal, sepresentaría una pregunta especial: ¿si existiera la oportunidad de transportarnosal futuro para conocer lo que nos depara, la tomaríamos para eliminar laincertidumbre de nuestra vida?En nuestro idioma la palabra “incertidumbre” suele tener una connotaciónnegativa, como si se tratase de una maldición caída sobre toda las razas. Es lafalta de certeza, el saberse presa del azar. Dicen que el hombre es un animal decostumbres, y la aparición de la incertidumbre, esa sensación de no saber lo quevendrá, rompe con cualquier seguridad que otorgue ese patrón de costumbres yobliga a aceptar nuestro lugar como seres que desconocen el resultado final desus acciones. Pero no todo es queja y llanto en la incertidumbre; la otra cara de lamoneda es que representa una de las cualidades que preservan la esperanza: lafe en que el futuro puede sorprendernos para bien.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->