Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
19Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Energia Nuclear

Energia Nuclear

Ratings: (0)|Views: 300|Likes:
Published by Therons

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Therons on Apr 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2012

pdf

text

original

 
www.monografias.com
Energía Nuclear 
INDICEPAGINAI.INTRODUCCION........2II.ENERGIA.........3I.ENERGIA NUCLEAR........9III.INTERACCION DE LA RADIACION IONIZANTE CON LA MATERIA..18IV.REACTORES NUCLEARES......21V.USOS PACIFICOS DE LA ENERGIA NUCLEAR....30VI.AREAS DE INVESTIGACION EN VENEZUELA....35II.CONCLUSIONES........38VII.GLOSARIO.........39VIII.BIBLIOGRAFIA........42
 
I.INTRODUCCION
La energía es la capacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir lacantidad de energía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capacesde realizar La energía nuclear es aquella que se libera como resultado de una reacción nuclear. Sepuede obtener por el proceso de Fisión Nuclear (división de núcleos atómicos pesados)o bien por Fusión Nuclear (unión de núcleos atómicos muy livianos). En las reaccionesnucleares se libera una gran cantidad de energía debido a que parte de la masa de laspartículas involucradas en el proceso, se transforma directamente en energía. Loanterior se puede explicar basándose en la relación Masa-Energía producto de lagenialidad del gran físico Albert Einstein.Para conocer que es la energía nuclear primero debemos conocer que es, como setransforma, y obtiene la energía, y los diferentes tipos de energía. De igual forma sedebe tener un conocimiento claro de los conceptos básicos utilizados en la físicanuclear.Los primeros pasos que dio el hombre para la obtención y transformación de esta clasede energía, data de los os 1930-1945, cuando se obtuvo en forma artificial ycontrolada esta forma de energía, para la construcción de la primera bomba atómica.Desde entonces se han realizado adelantos he investigaciones en este campo para suaplicación para el beneficio de la humanidad.
2
 
II.ENERGIA
La Energía es un concepto esencial de las ciencias. Desde un punto de vista materialcomplejo de definir. La s sica de sus definiciones indica que se trata de lacapacidad que poseen los cuerpos para producir Trabajo, es decir la cantidad deenergía que contienen los cuerpos se mide por el trabajo que son capaces de realizar.La realidad del mundo sico demuestra que la enera, siendo única, puedepresentarse bajo diversas Formas capaces de Transformarse unas a otras.
-
Formas de EnergíaAlgunas formas básicas de energía son:
Energía Mecánica.Por ejemplo, aquella que poseen los cuerpos en movimiento, o bien lainteracción gravitatoria entre la Tierra y la Luna.
Energía Electromagnética.Generada por Campos Electrostáticos, Campos Magnéticos o bien por Corrientes Eléctricas.
Energía Térmica.Energía interna de los cuerpos que se manifiesta externamente en forma deCalor.
Energía Química.Energía que poseen los compuestos. Se pone de manifiesto por el proceso deconversión generado en una reacción química.
Energía Metabólica.Es la generada por los organismos vivos gracias a procesos químicos deoxidación como producto de los alimentos que ingieren.
3

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
rmroa2007 liked this
cesarsanz liked this
Jair Gómez liked this
coyi_b liked this
otorot131 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->