Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Aviso de movimiento de personal

Aviso de movimiento de personal

Ratings:

4.71

(7)
|Views: 14,642|Likes:
Published by roma1123r

More info:

Published by: roma1123r on Jan 24, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/05/2013

pdf

text

original

 
AVISO DE MOVIMIENTO DE PERSONAL
El movimiento de personal (o rotación de empleados) puedeperjudicar la productividad de una empresa y con frecuencia es unsíntoma de otros problemas.Otros costos del movimiento de personal están asociados con losprocesos de selección, orientación y entrenamiento de trabajadoresnuevos.Además, mientras se espera el reemplazo de un empleado, se debehallar un sustituto (que puede ser usted, el administrador o elsupervisor) para que lleve a cabo la tarea.Cuando un trabajador renuncia a su empleo, a veces puede ser algoque ocurre rápida y sorpresivamente, tanto para el empleado comopara el empleador.Muchos empleados se sienten poco dispuestos, ambivalentes y conmucha tensión sólo con pensar en buscar otro empleo.Algunos trabajadores prefieren continuar en un empleo que no lesgusta, antes que aventurarse a lo desconocido. A veces, lostrabajadores se retiran mentalmente, aun cuando se presentanregularmente para realizar sus deberes.El tomar conocimiento de las razones que inducen a los trabajadores adejar el empleo, puede darle al administrador un margen favorablepara el mejoramiento de las relaciones laborales.El movimiento de personal no es siempre algo negativo. A veces lospuestos dejan de ser esenciales y no es necesario reemplazar a aquellosque se van.
 ¿Por qué dejan sus puestos los trabajadores?
 
El salario fue la causa principal para que los trabajadores dejaran susempleos, éste es responsable por 53% del movimiento de personal en2006
 
El estudio de 2006 diferenciaba entre "se fue por un salario mejor(31%)" y "había que trabajar demasiado (22%)". Otra similitud era lafrecuencia del abandono del trabajo por problemas de relaciones conotros empleados.Las diferencias más significativas entre los estudios de 2002 y 2006fueron:1) Los problemas personales involucraban al 9% de los trabajadores en2002 y al 25% en 20062) Los problemas económicos en la empresa, no mencionados en elestudio anterior, fueron responsables por el 21% del movimiento depersonal en 20023) Las relaciones entre los trabajadores y la administración fueronresponsables por 17% del movimiento de personal en 2002 y 8% en2006
Es por eso que lo mejor para llevar adelante la empresa y el tratodel trabajador con el administrador es tener comunicación yconfianza, recordar que la empresa no sólo es el empresario, sinotodos los que la conforman.
 
Ejemplos de respuestas en cada categoría—respuestas del 2006
Remuneración y beneficios
. Algunos trabajadores se fueron porque:1) Había una relación injusta entre el pago y la expectativa del trabajo2) El empleador no cumplió con las promesas previas al empleo.Otros dejaron el trabajo porque que no recibieron un seguro de salud.
Problemas personales y familiares
. Varios trabajadores tomaronvacaciones para visitar sus países de origen, especialmente paracontraer matrimonio. Algunos trabajadores dejaron el trabajo porproblemas matrimoniales, incluyendo el divorcio. Otros trabajadoresse mudaron1) Para estar más cerca de sus familias2) Debido a que un miembro de la familia necesitaba un cambio declima por problemas de salud3) Para que otro miembro de la familia pudiese conseguir un trabajoen otra empresa. Menos comunes fueron personas que dejaron suspuestos por razones de embarazo o para trabajar en negociosfamiliares.
Relaciones con otros trabajadores
.
Varios empleados no se llevaban bien con los colegas de trabajo. Pensaban que los otros eranholgazanes, se embriagaban durante las horas libres, o daban órdenesconflictivas. Algunos trabajadores se avenían tan bien con uncompañero de trabajo que cuando el dueño de la empresa lo despedía(al amigo o familiar), éste también se iban.

Activity (11)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jose Tello liked this
KaRla Day Green liked this
KaRla Day Green liked this
ChiKita Coral liked this
aedsonrt liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->