Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
27Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Dogmas de la Virgen María

Dogmas de la Virgen María

Ratings: (0)|Views: 7,488 |Likes:
Published by kid_latigo
Es una breve descripción del contenido de los dogmas marianos, tal y como fueron definidos en los documentos de la Iglesia. Fuente: Dezinger.
Es una breve descripción del contenido de los dogmas marianos, tal y como fueron definidos en los documentos de la Iglesia. Fuente: Dezinger.

More info:

Published by: kid_latigo on Apr 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/15/2013

pdf

text

original

 
Dogmas de la Virgen María
a) Su Virginidad:
SAN SIRICIO, 384-398Del primado del Romano PontíficeDe la virginidad de la B. V. M.
[De la Carta 9
 Accepi litteras vestras
a Anisio,obispo de Tesalónica, de 392](3) A la verdad, no podemos negar haber sido con justicia reprendido el que habla de los hijos deMaría, y con razón ha sentido horror vuestrasantidad de que del mismo vientre virginal delque nació, según la carne, Cristo, pudiera habersalido otro parto. Porque no hubiera escogido elSeñor Jesús nacer de una virgen, si hubiera juzgado que ésta había de ser tan incontinenteque, con semen de unión humana, había demanchar el seno donde se formó el cuerpo delSeñor, aquel seno, palacio del Rey eterno. Porqueel que esto afirma, no otra cosa afirma que laperfidia judaica de los que dicen que no pudonacer de una virgen. Porque aceptando laautoridad de los sacerdotes, pero sin dejar deopinar que María tuvo muchos partos, con másempeño pretenden combatir la verdad de la fe.
CONCILIO DE EFESO, 431
III ecuménico (contra los nestorianos)
De la Encarnación l
[De la Carta II de San Cirilo Alejandrino aNestorio, leída y aprobada en la sesión I]Pues, no decimos que la naturaleza del Verbo,transformada, se hizo carne; pero tampoco quese trasmutó en el hombre entero, compuesto dealma y cuerpo; sino, más bien, que habiendounido consigo el Verbo, según hipóstasis opersona, la carne animada de alma racional, sehizo hombre de modo inefable e incomprensible yfue llamado hijo del hombre, no por sola voluntado complacencia, pero tampoco por la asunción dela persona sola, y que las naturalezas que se juntan en verdadera unidad son distintas, peroque de ambas resulta un solo Cristo e Hijo; nocomo si la diferencia de las naturalezas sedestruyera por la unión, sino porque la divinidad yla humanidad constituyen más bien para nosotrosun solo Señor y Cristo e Hijo por la concurrenciainefable y misteriosa en la unidad... Porque nonació primeramente un hombre vulgar, de lasanta Virgen, y luego descendió sobre Él el Verbo;sino que, unido desde el seno materno, se diceque se sometió a nacimiento carnal, como quienhace suyo el nacimiento de la propia carne... Deesta manera [los Santos Padres] no tuvieroninconveniente en llamar madre de Dios a la santaVirgen.
SAN MARTIN I, 649-653 (655)CONClLlO DE LETRAN, 649
(Contra los monotelitas)
De la Trinidad, Encarnación, etc.
Can. 3. Si alguno no confiesa, de acuerdo conlos Santos Padres, propiamente y según verdad pormadre de Dios a la santa y siempre Virgen María,como quiera que concibió en los últimos tiempossin semen por obra del Espíritu Santo al mismoDios Verbo propia y verdaderamente, que antes detodos los siglos nació de Dios Padre, eincorruptiblemente le engendró, permaneciendoella, aun desps del parto, en su virginidadindisoluble, sea condenado [v. 218].
B) Su Inmaculada Concepción:PIO XIX 1846-1878Definición de la Inmaculada Concepción de laBienaventurada Virgen María
[De la Bula
Ineffabilis Deus,
de 8 dediciembre de 1854]... Para honor de la santa e indivisa Trinidad, paragloria y ornamento de la Virgen Madre de Dios,para exaltación de la fe católica y acrecentamientode la religión cristiana, con la autoridad de nuestroSeñor Jesucristo, de los bienaventurados ApóstolesPedro y Pablo y con la nuestra declaramos,proclamamos y definimos que la doctrina quesostiene que la beatísima Virgen Maa fuepreservada inmune de toda mancha de la culpaoriginal en el primer instante de su concepción porsingular gracia y privilegio de Dios omnipotente, enatención a los méritos de Cristo Jesús Salvador delgénero humano, está revelada por Dios y debe serpor tanto firme y constantemente creída por todoslos fieles. Por lo cual, si alguno, lo que Dios nopermita, pretendiere en su corazón sentir de mododistinto a como por Nos ha sido definido, sepa ytenga por cierto que está condenado por su propio juicio, que ha sufrido naufragio en la fe y se haapartado de la unidad de la Iglesia, y que además,por el mismo hecho, se somete a si mismo a laspenas establecidas por el derecho, si, lo que en sucorazón siente, se atreviere a manifestarlo depalabra o por escrito o de cualquiera otro modoexterno.
CONCILIO DE TRENTO, 1545-1563Canones sobre la justificación
Can. 23. Si alguno dijere que el hombre una vez justificado no puede pecar en adelante ni perder lagracia y, por ende, el que cae y peca, no fue nuncaverdaderamente justificado; o, al contrario, quepuede en su vida entera evitar todos los pecados,aun los veniales; si no es ello por privilegio especialde Dios, como de la bienaventurada Virgen loenseña la Iglesia, sea anatema [cf. 805 Y 810].

Activity (27)

You've already reviewed this. Edit your review.
Naysha Arenas Lopez added this note
0oi9i
Jhonny Sanchez Pacheco added this note
Helloa lokaso p
1 thousand reads
1 hundred reads
marcopq liked this
Renan Blanco liked this
Juan Diego Marin added this note
que hermoso es creer en la reina de reinas la virgen maria
Henry Gilmar Diaz Meza added this note
ay algunos dogmas
Maria Camila added this note
jummpero largooo
esta buenaso!!!!!!....me da risa

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->