Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
BASOFILOS

BASOFILOS

Ratings: (0)|Views: 423|Likes:
Published by MILTON WILLIAM

More info:

Published by: MILTON WILLIAM on Jun 03, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/30/2013

pdf

text

original

 
BASOFILOS
 
LINFOCITOS
CARACTERISTICAS
Los
granulocitos segmentados basófilos
son células redondeadas cuyo tamañooscila entre 10 y 13 µm. El núcleo, de cromatina densa, posee generalmente dos otres lóbulos unidos por puentes cromatínicos, en ocasiones difíciles de visualizar dada la presencia de las numerosas granulaciones basófilas propias de estacélula. Los gránulos basófilos se disponen encima del núcleo. la granulaciónbasófila, de tamaño entre 0.2 y 1 um, adquiere una coloración rojo-violácea oscuracon las tinciones panópticas y tiene una forma poligonal. En ocasiones, losgránulos basófilos se disponen en el interior de vacuolas citoplasmáticas, imagenóptica que traduce la disolución parcial de estos gránulos tras las maniobras defijación. La característica principal de los gránulos basófilos es su metacromasiacon los colorantes azules (azul de metileno, azul de toluidina), con los queadquiere una tonalidad rojiza, mientras que el resto de las estructuras celulares setiñen de color azul. La metacromasia se debe a la riqueza de estos gránulos enmucopolisacáridos ácidos sulfatados. Los gránulos basófilos también son ricos enhistamina, heparina, glucógeno y determinados enzimas ( peroxidasa). Otroenzima a destacar es la omega exonucleasa, localizada en la zona intercelular delbasófilo y mastocito y que es de gran utilidad para la identificación de basófilosdegranulados presentes en ciertas hemopatías. A diferencia de los mastocitos, nocontienen cloroacetatoesterasa; tampoco tienen fosfatasa alcalina. Otracaracterística diferencial entre los gránulos basófilos y los del mastocito es lahidrosolubilidad de los primeros, por lo que el citoplasma del basófilo aparece, aveces, con numerosas vacuolas que no son más que gránulos parcialmenteextraídos.
 
Los
granulocitos segmentados basófilos
son
células redondeadas cuyo tamaño oscila entre 10 y 13 μm. El núcleo, de
cromatina densa, posee generalmente dos o tres lóbulos unidos por puentescromatínicos, en ocasiones difíciles de visualizar dada la presencia de lasnumerosas granulaciones basófilas propias de esta célula. Los gránulos basófilosse disponen encima del núcleo. la granulación basófila, de tamaño entre 0.2 y 1um, adquiere una coloración rojo-violácea oscura con las tinciones panópticas ytiene una forma poligonal. En ocasiones, los gránulos basófilos se disponen en elinterior de vacuolas citoplasmáticas, imagen óptica que traduce la disoluciónparcial de estos gránulos tras las maniobras de fijación. La característica principalde los gránulos basófilos es su metacromasia con los colorantes azules (azul demetileno, azul de toluidina), con los que adquiere una tonalidad rojiza, mientrasque el resto de las estructuras celulares se tintilde;en de color azul. Lametacromasia se debe a la riqueza de estos gránulos en mucopolisacáridosácidos sulfatados. Los gránulos basófilos también son ricos en histamina,heparina, glucógeno y determinados enzimas ( peroxidasa). Otro enzima adestacar es la omega exonucleasa, localizada en la zona intercelular del basófilo ymastocito y que es de gran utilidad para la identificación de basófilos degranuladospresentes en ciertas hemopatías. A diferencia de los mastocitos, no contienencloroacetatoesterasa; tampoco tienen fosfatasa alcalina. Otra característicadiferencial entre los gránulos basófilos y los del mastocito es la hidrosolubilidad delos primeros, por lo que el citoplasma del basófilo aparece, a veces, connumerosas vacuolas que no son más que gránulos parcialmente extraídos.
Se denomina
basófilo
a cualquiercélula que se tiñe fácilmente con colorantes basicos (Hematoxilina principalmente). Sin embargo, cuando se emplea este término sin ningunaaclaración adicional, suele referirse a uno de los tipos de leucocitos (glóbulos blancos de la sangre)  de la familia de los granulocitos. 
Los gránulos de los basófilos son gruesos pero escasos. Son células de unas 10 
 dediámetro y su núcleo tiene una forma que recuerda a una S. Se originan en el mismo lugar que el resto de los granulocitos (médula ósea), y
son los menos numerosos
, ya queconstituyen sólo el 0,5% del total.
1
 Son muy parecidos a los mastocitos o células cebadas,   pero no son el mismo tipo celular, ni se diferencian a ellos Tienen una activa participaciónen la respuesta inmunitaria,a través de la liberación de histamina, serotonina en bajas concentraciones, y otras sustancias químicas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->