Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Análisis de GRAÑA Y MONTERO S.A

Análisis de GRAÑA Y MONTERO S.A

Ratings: (0)|Views: 409 |Likes:
Graña y Montero S.A.
Graña y Montero S.A.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Nelson V. Cabezas Ayala on Jun 04, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/26/2014

pdf

text

original

 
GRAÑA Y MONTERO S.A.A.
 
pág. 1
GRAÑA Y MONTERO S.A.A.
Graña y Montero es un grupo de 7 empresas de Servicios de Ingeniería e Infraestructuraque trabaja en 4 países de Latinoamérica, cuenta con más de 1,200 profesionales.Su misión es resolver las necesidades de Servicios de Ingeniería e Infraestructura de susclientes más allá de las obligaciones contractuales. Trabajando en un entorno que motive ydesarrolle a su personal, respetando el Medio Ambiente en armonía con las comunidades enlas que opera y asegurando el retorno a sus accionistas.Su visión es ser el grupo de Servicios de Ingeniería e Infraestructura más cumplido deLatinoamérica.
Reseña Histórica
Graña y Montero fue fundada hace 78 años el 22 de junio de 1933 bajo el nombre deGRAMONVEL por los ingenieros Carlos Graña Elizalde, Alejandro Graña Garland yCarlos Montero Bernales.Se inició como una empresa de edificaciones hasta el año 1949 en que se fusionó conMorris y Montero para adquirir la capacidad de ejecución de obras de pavimentación y demovimiento de tierras bajo el nuevo nombre de Graña y Montero. En esa época participó engrandes obras de infraestructura del país como la Carretera Panamericana Sur, la BaseAérea del Pato para el Gobierno de los Estados Unidos o la ciudad de Talara, y realiza losedificios más emblemáticos de Lima como el Ministerio de Economía y el Ministerio deTrabajo.En los años 50 forma el Consorcio de Ingenieros Contratistas Generales S.A. para realizar  proyectos de mayor complejidad como la Hidroeléctrica del Cañón del Pato, la Siderúrgicade Chimbote y la pista del Aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Posteriormente concentra sucrecimiento en grandes proyectos privados como las Minas de Cuajone y Cerro Verde, enlos proyectos petroleros de Shell, Mobil y Occidental, así como en las irrigaciones deChavimochic y Chinecas.A partir de la celebración de los 50 años en 1983, se lanzó un Plan Estratégico deDiversificación que llevó a la formación de GMP, la empresa de Servicios Petroleros,GMD, la empresa de Servicios de Tecnología de la Información, y GMI, la empresa deIngeniería de Consulta y que fueron el origen de lo que hoy es el Grupo Graña y Montero.En los años 90 Graña y Montero participó activamente en el proceso de privatización peruano, siendo el socio local de Telefónica en Telefónica del Perú, de ENDESA en laEmpresa de Generación Eléctrica de Lima y de REPSOL en la Refinería de La Pampilla.En los últimos años Graña y Montero ha sido la primera empresa en participar en el programa de concesiones de infraestructura.
 
GRAÑA Y MONTERO S.A.A.
 
pág. 2
Descripción del Grupo G&M
El Grupo Graña y Montero posee más de 75 años de trayectoria. Fue fundado el 22 de junio1933 con el nombre de Gramonvel S.A. Ingenieros, como una empresa constructoraresidencial cuyo principal proyecto fue la construcción del pueblo de Talara para laInternacional Petroleum Company (IPC). Durante la Segunda Guerra Mundial, con el propósito de asegurar la finalización de la base norteamericana en Talara, la empresa formóuna alianza estratégica con Morris y Montero, posteriormente -en 1949- Gramonvel sefusionó con dicha empresa cambiando de denominación social a Graña y Montero S.A.Desde la década de los noventa, el Grupo ha venido buscando incrementar su participaciónen actividades y negocios conexos a su área de expertise, pero de menor comportamientocíclico que los sectores construcción e inmobiliario, a fin de garantizar una mayor estabilidad de sus ingresos. Dichos negocios incluyen las actividades de concesión decarreteras, servicios petroleros y servicios de outsourcing tecnológicos.
Información general
 
Razon Social: GRAÑA Y MONTERO S.A.A.
 
Dirección: Av. Paseo de la República 4675 - Surquillo
 
Fax: 213 0562
 
Web Site: WWW.GRANAYMONTERO.COM.PE
 
Teléfono: 213 6565
 
Fundación 12/08/1996
 
Fecha de listado en la BVL: GRAMONC1 07/08/1997
Denominación Social:
Graña y Montero S.A.A. Empresa constituida mediante Escritura Pública de 12 de agostode 1996, en virtud del proceso de escisión de Inversiones Graña y Montero S.A. e inscritaen la ficha 131617 y partida electrónica 11028652 del Registro de Personas Jurídicas deLima.
Capital
El capital de la sociedad al 31 de diciembre de 2011 es de S/.390,798,933.00 representado por 558, 284,190 acciones de un valor nominal de S/.0.70 cada una.
Principales Accionistas
Al 31 de diciembre de 2011 GyM cuenta con 1,235 accionistas, de los cuales mas o menosun 25.65% son propietarios de menos del 1% del capital social y cerca del 34.02% tienenentre el 1 y el 5%.
 
GRAÑA Y MONTERO S.A.A.
 
pág. 3
El principal accionista es GH Holding Group, representada por José Graña Miro Quesada,Presidente del Directorio.
Directorio
El Directorio está conformado de la siguiente manera:
 Principales Accionistas Participación
GH Holding Group 21.05%AFP Integra (ING GROUP) 11.804%Prima AFP (Grupo Crédito) 11.802%AFP Horizonte (Grupo BBVA) 10.02%Bethel Enterprises S.A. 6.05%Profuturo AFP (GrupoScotiabank)5.24%Byron Development S.A. 4.02%Otros Accionistas 30.01%
Total
100.00%
Nombre Cargo
José Alejandro Graña MiróQuesadaPRESIDENTE DEL DIRECTORIOJuan Carlos Antonio MonteroGrañaVICEPRESIDENTEHugo Antonio Santa MaríaGuzmánDIRECTOR José Luis Miro Quesada Valega DIRECTOR Roberto Abusada Salah DIRECTOR José Antonio Colomer Guiu DIRECTOR José Chlimper Ackerman DIRECTOR Mario Germán Oscar AlvaradoPflucker DIRECTOR Hernando Alejandro Graña Acuña DIRECTOR 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->