Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Disposición Final de los Lodos

Disposición Final de los Lodos

Ratings: (0)|Views: 32 |Likes:
Published by Yeshua Licett

More info:

Published by: Yeshua Licett on Jun 05, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/07/2014

pdf

text

original

 
Disposición Final de los Lodos
Cuando se produce un lodo líquido, se hace necesario aplicar un tratamiento adicional aéste lodo antes de su disposición final. Típicamente, los lodos son espesados y desecado para reducir su volumen para su mejor traslado para la disposición. Los procesos parareducir el contenido en agua incluyen lagunas o lechos de secado para producir lododeshidratado que pueda ser aplicado a la tierra o ser incinerado. Hay preocupaciones por la incineración del lodo debido a los agentes contaminadores del aire en las emisiones, junto con el alto costo de combustible suplemental, haciendo estos medios menosatractivos y los menos construidos para tratamiento y de la disposición del lodo.
3.9. Vertido del Agua Tratada
El vertido final del agua tratada se realiza de varias formas. La más habitual es elvertido directo a un río o lago receptor. En aquellas partes del mundo que se enfrentan auna creciente escasez de agua, tanto de uso doméstico como industrial, las autoridadesempiezan a recurrir a la reutilización de las aguas tratadas para rellenar los acuíferos,regar cultivos no comestibles, procesos industriales, actividades recreacionales y otrosusos.
 
Disposición de aguas residuales.
 
 
Técnicas de disposición.
 Los líquidos residuales deben eventualmente ser dispuestos de alguna manera, seamediante descarga a aguas superficiales, por inyección o percolación a aguassubterráneas o por evaporación a la atmósfera. En casi todos los casos, el agua debe primero ser tratada para remover el grueso de contaminantes.
 
Efectos de descarga en corrientes.
 Puede afectar el balance natural que existe en las corrientes en una variedad de formas:Cambios en el pH.Concentración de algunas especies orgánicas e inorgánicas pueden ser tóxicas paraformas de vida específicas.Excesivas cantidades de material orgánico pueden causar rápido crecimiento bacterial yagotamiento de las fuentes de oxígeno disuelto de la corriente.
 
Disposición y tratamiento en el terreno.
 De manera amplia, la disposición en el terreno puede clasificarse en:-
Técnicas de tasa lenta.
 -
 Infiltración rápida.
 -
 Flujo sobre el terreno.
 -
 Humedaesl.
 -
Subsuperficiles.
 
Bibliografía:
http://www.umss.edu.bo/epubs/etexts/downloads/20/indice.htm Norma Técnica para el diseño de Sistemas de Alcantarillado NB 688
 
Sistema de disposición de excretas y residuos líquidos
1.
 
OBJETO 
Presentar parámetros y disposiciones especificas, para la planificación y diseño desistemas de disposición de excretas y residuos líquidos.
2.
 
ALCANCE 
Se presentan parámetros adicionales a los indicados en las bases de diseño.
3.
 
DEFINICIONES 
Excretas. Excrementos humanos compuestos de heces y orina.
Residuos líquidos.
Conocidos también como aguas servidas, son la combinación deaguas que arrastran excretas y aguas desechadas luego de cualquier otro uso benéfico(aguas de lavandería, de cocina, etc.).
Sistema de disposición de excretas.
Conjunto de obras destinadas a: recolección,tratamiento y disposición final de las excretas.
Sistema de disposición de residuos líquidos.
Sistema que recolecta y conduce lasaguas servidas a una unidad de tratamiento y/o destino final.
Letrina.
Sistema de disposición de excretas, constituido por una superestructura que permite la privacidad del usuario, y protección contra agentes atmosféricos, receptáculode excretas y un pozo o cámara de acumulación.
Letrina sin arrastre de agua.
Letrina en la cual las excretas caen directamente al pozode acumulación a través de orificio existente en el fondo de un bacinete sin sellohidráulico.
Letrina con arrastre do agua.
Letrina incorporada de un bacinete con sello hidráulicoen el que necesariamente se descarga una cantidad de agua para producir el arrastre delas excretas hasta el pozo de acumulación.
Alcantarillado sanitario.
Sistema de disposición de residuos líquidos, conformado por una red de colectores (normalmente tuberías), que recolectan las aguas servidas de lasviviendas y las conducen hasta un sistema de depuración y/o un cuerpo receptor.
Sistema de tratamiento o depuración.
Conjunto de obras encargadas de disminuir enlos residuos líquidos la concentración de substancias objetables tales como DBO5,microorganismos patógenos y que proporcionen un efluente adecuado de acuerdo a lascondiciones del cuerpo receptor.
Cuerpo receptor.
Cuerpo de terreno o recurso hídrico superficial que recibe las aguasservidas con o sin tratamiento.
Conexión domiciliaria.
Tramo de tubería encargada de conducir las aguas servidasdesde la caja de revisión exterior de la vivienda hasta la red de alcantarillado.
Nivel freático.
Nivel superior de las aguas saturadas en el terreno.
Vectores biológicos.
Grupo de animales o insectos transmisores y/o portadores deenfermedades.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->