Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
9. Apocalipsis Enseñanza C3 7-13 Filadelfia I

9. Apocalipsis Enseñanza C3 7-13 Filadelfia I

Ratings: (0)|Views: 9 |Likes:
Published by Jorge Cespedes

More info:

Published by: Jorge Cespedes on Jun 05, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/13/2014

pdf

text

original

 
May 1, 2013
APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 7
 –
13 LACARTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA PRIMERA PARTE
1 |
Page Autor: Jorge.Cespedes@gmail.com
 
El mensaje a Filadelfia
 Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, elque tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:  Apo 3:8  Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, lacual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.  Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y nolo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.  Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaréde la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los quemoran sobre la tierra.  Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tucorona.  Apo 3:12  Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca mássaldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de miDios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.  Apo 3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 
 Atributos personales de Cristo:Separado Verdad Amor Fraternal.
 Apo 3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, elque tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 
Heredero del Trono de David. Autoridad y Soberanía Absoluta
 
Esto dice el Santo 
 a.
 
Esta frase expresa uno de los atributos personales de Cristo. El Señor Jesucristo es [elSanto] Nuestro Señor le recuerda a esta iglesia su santidad. b.
 
La palabra santo significa separado, dedicado a, y por ello en las escrituras un santo esuno que ha sido separado del pecado y consagrado a Dios.c.
 
Jesús nos muestra su perfección y su pureza; (Hebreos 7:26).
Heb 7:26Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha,apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
d.
 
Es bueno recordar que también él nos dice: «Sean santos, porque yo soy santo» (1Pedro 1:16).
 
May 1, 2013
APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 7
 –
13 LACARTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA PRIMERA PARTE
2 |
Page Autor: Jorge.Cespedes@gmail.com
 
el Verdadero…
 
a.
 
En varios pasajes de la Biblia se habla del Señor como la Verdad (Jn. 14:6).
 b.
 
La palabra Verdadero; viene de genuino, real, seguro. Así es Cristo Jesús.
Jua 14:6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre,sino por mí. 
1.
 
Cristo e
s “la luz verdadera”, la perfecta expresión de alumbrar en verdad;
(Jn. 1:9).
Jua 1:9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
2.
 
Cristo e
s “el verdadero pan”, el pan de Dios que preserva el alma;
(Jn. 6:32).
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 
3.
 
Cristo es
“la vid verdadera”, la vid da vida, nutre a sus ramas, Cristo a
nosotros; (Jn. 15:1).
Jua 15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 
4.
 
Es “el verdadero Dios”, no hay duda de su divinidad
; (1 Jn. 5:20).
1Jn 5:20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimientopara conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
5.
 
Es “el testigo fiel y verdadero”, se caracteriza po
r su verdad y sinceridad; (Apoc. 3:14).
el que tiene la llave de David
 
a.
 
Cristo es el Mesías heredero del trono de David. En el N. T. se presenta a Cristo como lasimiente de David (Mt. 1:1; 21:9; Ro. 1:3; 2 Ti. 2:7; Ap. 55; 22:16).
Mat 1:1Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.Mat 21:9Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna alHijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!Rom 1:3acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David segúnla carne,2Ti 2:8Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertosconforme a mi evangelio, Apo 22:16  Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en lasiglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 
 b.
 
En el Antiguo Testamento se menciona una llave «La llave» que era llevada sobre loshombros para demostrar que quien la llevaba poseía absoluta autoridad.
 
Is. 22:22-25.
 
May 1, 2013
APOCALIPSIS ENSEÑANZA CAPITULO 3 VERSÍCULOS 7
 –
13 LACARTA A LA IGLESIA DE FILADELFIA PRIMERA PARTE
3 |
Page Autor: Jorge.Cespedes@gmail.com
 
c.
 
Este asunto de la llave de David es un tipo y cuadro de Cristo Jesús el Mesías heredero delReino de David con absoluta autoridad.
Isa 22:20En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,Isa 22:21y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en susmanos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.Isa 22:22Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadiecerrará; cerrará, y nadie abrirá.el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
d.
 
El Señor Jesús dijo hablando de sí mismo en Mateo 28:18: «Se me ha dado toda autoridaden el cielo y en la tierra».
Mat 28:18Y Jesús se acercó y les habló diciendo:Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 
e.
 
Solo Cristo tiene la absoluta y suprema autoridad sobre quién va a formar parte de su iglesiaaquí en la tierra y entrar su reino celestial; (Hech. 2:47; Mateo 13:40-43)
Hch 2:47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cadadía a la iglesia los que habían de ser salvos.Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así seráen el fin de este siglo. Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todoslos que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, Mat 13:42  y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.  Mat 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. Elque tiene oídos para oír, oiga. 
Cristo tiene conocimiento pleno de la Iglesia. Predicación del evangelio.
 
 Apo 3:8  Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, lacual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, no has negado mi nombre. 
Firmes y fieles en la prueba. Congregación pequeña. Obedecido La Palabra.
El elogio de Cristo a esta Iglesia:
Nuestro Señor elogia a la iglesia de Filadelfia por cuatrorazones: sus obras, su poca fuerza, ha guardado su palabra y no ha negado su nombre.
 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->