Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ABONOS INORGANICOS.

ABONOS INORGANICOS.

Ratings: (0)|Views: 24 |Likes:

More info:

Published by: Gilfredi Paucar Rojas on Jun 05, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/03/2014

pdf

text

original

 
I.E.S.T.P. MANUEL SCORZA TORRE 
 
Dina A. v.
 ACOBAMBA-HUANCAVELICA-2013
1
“INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR
TECNOLOGICO PUBLICO MANUEL SCORZA
TORRE”
 PRODUCCION AGROPECUARIA
TEMA
UNIDAD DIDACTICA :CULTIVOSINDUSTRIALES  CATEDRETICO :Ing. Jorge, SANDOVAL  INTEGRANTES :ANCALLE VILLALOBOS, Dina CICLO :PRIMERO
ACOBAMBA-HUANCAVELICA2013
ABONOS INORGANICOS
I.E.S.T.P.M.S.T.
 
I.E.S.T.P. MANUEL SCORZA TORRE 
 
Dina A. v.
 ACOBAMBA-HUANCAVELICA-2013
2
INTRODUCCION
La necesidad de disminuir la dependencia de productos químicos artificiales en losdistintos cultivos, está obligando a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles.El porcentaje de productores que elaboran y aplican abonos inorgánicos en Ecuador esrelativamente bajo, el desconocimiento de sus cualidades y la carencia de elementosde juicio que les permita establecer los costos en los que se incurren en la elaboraciónde los mismos han limitado su uso. Bajo estos antecedentes, la Unidad deInvestigación Científica y Tecnológica (UICYT) de la UTEQ busca validar y establecer alternativas para abaratar costos y mantener los niveles óptimos de fertilización en loscultivos de cacao, maracuyá y maíz.Los objetivos que se plantearon en el presente estudio fueron: 1) Realizar un estudiode mercado para conocer los productos alternativos agrícolas utilizados en lafertilización, control de malezas, plagas, y enfermedades en los cultivos de cacao,maracuyá y maíz en el cantón Quevedo y su Área de influencia, y 2) Realizar unanálisis económico de los abonos y pesticidas inorgánicos producidos por losagricultores.
 
 
I.E.S.T.P. MANUEL SCORZA TORRE 
 
Dina A. v.
 ACOBAMBA-HUANCAVELICA-2013
3
I. MARCO TEORICO.1.1. ABONOS INORGANICOS
Los abonos inorgánicos son sustancias químicas sintetizadas, ricas en fósforo,calcio, potasio y nitrógeno, que son nutrientes que favorecen el crecimiento delas plantas. Son absorbidos más rápidamente que los abonos orgánicos. Lacaracterística más sobresaliente de los abonos inorgánicos es que deben ser solubles en agua, para poder disolverlos en el agua de riego.
Santos. C. 1995
.
1.2. CLASIFICACIÓN DE LOS ABONOS INORGÁNICOS:
Los abonos inorgánicos pueden ser: sólidos (en polvo, bolitas, o gránulos), ylíquidos.
 Abonos inorgánicos sólidos:
Dentro de esta clase están los abonos simples,con un solo nutriente en su composición, los compuestos, con más de unnutriente, y el blending, que es una mezcla de los simples y compuestos. Puedenser fertilizantes convencionales, como el nitrato amónico, el superfosfato simple,el cloruro de potasio, etc. Los abonos de lenta liberación, que se van disolviendolentamente, y su costo es superior.
Santos. C. 1995
.
Abonos inorgánicos líquidos:
Son los que se diluyen en agua y puedenaplicarse con una regadera, o mediante el riego por goteo. Dentro de esta claseestán los abonos foliares, que se pulverizan sobre las hojas. Se emplean cuandono sirve abonar la raíz, también para suelos poco profundos, luego de una plaga.Tienen una respuesta rápida, y permiten restablecer la actividad radicular. Lafertilización foliar permite ayuda en casos de carencia de nutrientes.
Santos. C.1995
.
1.3. TIPOS DE ABONO INORGÁNICO.
Podemos decir que existe una gran variedad, de tipos de abono inorgánico asaber. Pero primero demos una repasadita de la definición sobre que es, o a quese le llaman abonos inorgánicos. Éstos son unas sustancias químicassintetizadas, las cuales aportan a las plantas para un mejor crecimiento lossiguientes nutrientes: calcio (Ca), potasio (K), nitrógeno (N) y fósforo (P). Lasraíces de las plantas lo pueden absorber mucho más rápido a los abonosinorgánicos que a los orgánicos. Estos tipos de abono inorgánico, tiene la ventajade ser más soluble en agua, por lo tanto se disuelve más fácilmente en el aguade riego. Veamos algunos de los tipos de abono inorgánico que podemosencontrar, o como se dividen. Fertilizantes nitrogenados, fertilizantes potásicos yfertilizantes fosfatados. A su vez, los tipos de abonos inorgánicos; se clasifican enlíquidos, sólidos y blending. Los sólidos vienen presentados en bolitas, gránulos opolvo. En los tipos de abono inorgánico sólidos, podemos encontrar los abonossimples y los compuestos; los simples son los que tienen un nutriente nada másen su formulación.
Santos. C. 1995
.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->