Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
964Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES

Ratings:

3.75

(4)
|Views: 301,971 |Likes:
Published by buggyrestrepo
CLASIFICACION BIENES
CLASIFICACION BIENES

More info:

Published by: buggyrestrepo on Apr 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2014

pdf

text

original

 
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, quesea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual ocolectiva o que contribuya al bienestar de los individuos. No obstante por razones prácticas se restringe el uso del concepto a los objetoscorporales y tangibles. De esta forma, se puede hablar de bienes comoalgo distinto de los servicios, a pesar de que estos últimos tambnsatisfacen necesidades y contribuyen al bienestar.Los bienes se pueden clasificar según diversos criterios:
 
Bienes de consumo:
Bienes destinados a satisfacer las necesidades delconsumidor final que están en condición de usarse o consumirse sinninguna elaboracn adicional, pueden ser bienes duraderos o noduraderos.
Bien duradero:
Bien que no se consume inmediatamente y que dura unlargo tiempo prestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio parael que fue creado.
Bien no duradero:
Aquel que se consume inmediatamente o en cortoplazo. Se emplea una o varias veces y su duración depende del uso y delmaterial de que esté fabricado.
Bienes de capital:
Son aquellos bienes que se utilizan para la producciónde otros, y no satisfacen las necesidades del consumidor final. Entreestos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.
Bienes finales:
Son aquellos bienes que tienen el grado de terminaciónnecesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningúnproceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores
Bienes intermedios:
Son bienes que requiere de procesos posterioresantes de ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho,de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de susnecesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesosproductivos. También conocidos como materias primas o insumos.
Bienes normales:
Son bienes de consumo normal cuya demanda estáestrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta la demandapuede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso.
Bienes inferiores:
Son bienes para los que la demanda disminuyecuando el ingreso aumenta y ésta se incrementa cuando el ingresodecrece.
Bienes privados:
Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión yque las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos apagar por él
Bienes públicos:
Son bienes o servicios que tienen la característica deno poder excluir a nadie de su uso y no existir rivalidad en el consumo,por estas características es generalmente proporcionado por el gobierno.
Bienes complementarios:
Son bienes y servicios que se usanconjuntamente; cuando el precio de uno de éstos baja la demanda de losdemás aumenta y viceversa.

Activity (964)

You've already reviewed this. Edit your review.
vianeyfajes liked this
Colochito Hernandez added this note
buen contenido
GRACIAS ME AYUDA MUCHO...
Camila Martinez added this note
super esta pagina
Jozee' Juarez added this note
ola ;) ;)
Brenda Rivera' liked this
Juanita Reyes liked this
Levi Mux liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->