Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Parashat Qóraj # 38 Adul 6013

Parashat Qóraj # 38 Adul 6013

Ratings: (0)|Views: 9 |Likes:
Published by Yoshua Ben Efrayim

More info:

Published by: Yoshua Ben Efrayim on Jun 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/13/2013

pdf

text

original

 
1
Sh´liaj Yoshua Ben Efrayim 
“Y se congregaron contra Moshéh y contra Aharón y dijeron a ellos: Muchoes para vosotros que toda la congregación, todos ellos sean Qedoshím y enmedio de ellos está Yahweh; ¿y por qué, se levanta sobre la congregación deYahweh?” Bm (Nm) 16:3
Sh´liaj Yoshua Ben Efrayim
Bucaramanga 6835076 300 5416694kehilanetzer
@
hotmail.com kehilanetzer@Yahoo.com kehilanetzer@gmail.com  www.yehudinetzer.com www.livestream.com/yehudinetzer
Sh´lishi 30 del 6013 / 8 de Junio del 2013
PARASHAT # 38PARASHAT # 38PARASHAT # 38PARASHAT # 38
Qóraj
 
 jr¾qo
– Calvo como el hielo
 
Lectura de la Toráh
Bemidbar (Nm) 16:1-18:32
16:1-13
16:14-19
16:20-17:8
17:9-15
 
17:16-24
17:25-18:7
 
18:8-29
18:30-32
Lectura de la Haftarah (de los Neviím)
aaaa
 
Sh’muél (Sam) 11:14-12:22
Rebelión
[v¾P;
Pashá
 
¿Qué es la rebelión?
 
2
Sh´liaj Yoshua Ben Efrayim 
Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar,consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra lospoderes del Estado, con el fin de derrocarlos.Según la Toráh y la Brit Ha Jadasháh esto es el yerro por el cual vino Yashuaa perdonar y dio su vida para limpiarnos como lo dice Ysh (Is) 59:20Bm (Nm) 16:
1
Y tomó Qóraj hijo de Yitzhár hijo de Qohát hijo de Leví, con Datán y Abiramhijos de Eliab, y On hijo de Pélet, hijos de Reuvén,
Esta es la definición más cerca de esta parashat, la cual nos enseña sobre loque hizo Qóraj un Leviím, que decidió unirse a estos;
 Datán
traduce decretos,
 Abiram
que traduce padre grande, y
On
que traduce fuerza, vitalidad, riqueza;estos tres eran de la tribu de Reuvén.Parecen ser que ellos son muy expertos en revelarse contra la autoridad, y susnombres según la traducción literal nos indican lo que ellos hacen, son losmejores en los decretos pues conocen las ordenes, el otro padre grande tieneuna posición dentro del pueblo y eso lo hace sentirse seguro y eso anima aQóraj y el ultimo fuerza lo que se necesito para esta rebelión.Parecen buenos ingredientes para alguien que no ha sido llamado por Yahwehy que desea usurpar el lugar de la autoridad.En Rm (Ro) 13:1 dice:
Toda persona se sujete delante de los gobiernossuperiores; porque no hay gobierno excepto el que es dado por Elohím, y deÉl son, los gobiernos que permanecen.
El reino de shamáyim se establece sobre la base de la autoridad y es respetadapor Él y por sus malák (Ángeles) y delegada a hombres desde el comienzo dela humanidad con Adám; a quien le entregó todo el jardín y delegó el poder dedar nombre a los animales, a esto se le llama autoridad delegada y ésta estomada como si el mismo Yahweh lo realizara. Esto ha venido sucediendocon sus siervos y quien se opone al servicio del siervo, está en contra deYahweh y es de notar que si el siervo fue delegado por Yahweh, hay que tenercuidado porque cualquier cosa que se hable contra el siervo que está haciendola voluntad de Yahweh nuestro Elohím, está hablando contra Yahweh.¿Qué hacen los hombres que se revelan?Miremos lo que está escrito en la Toráh y estudiemos juntos sobre esto:
 
3
Sh´liaj Yoshua Ben Efrayim 
Bm (Nm) 16:2
Y se levantaron frente a Moshéh varones de los hijos deYisraél doscientos cincuenta príncipes de la comunidad de Yisraél,convocados a la reunión, varones de renombre.
 ¿En qué aspectos se manifiesta con mayor evidencia la rebelión del hombre?-En palabras-En razonamientos-En pensamientosA menos que se trate la práctica de estos aspectos, hay muy pocas esperanzasde ser liberado de la rebelión.
b
Ke (Pe) 2:10-12
Y primero ellos persiguen los deleites carnales endepravación y amoríos,desprecian el gobierno delante de los fuertes ,obstinados que no esperan delante de los poderosos con insolencia, la palabra sobre ellos.Pero siendo estos necios, afrentan y no conocen, que son igual a los animalesque no entienden, siendo creados a su gusto son levantados, quedandoatrapados, serán llevados a la matanza, de ese modo son atrapados en latrampa de ellos y se extraviarán.
Ef 5:6
 No deis vuestro corazón a extravíos por palabras engañosas porque por esto envía Elohím su ira contra los hijos rebeldes.
 Yhd (Jud) 8-10
E igualmente, los soñadores de sueños los cuales contaminana las personas despreciando el gobierno superior y sobre los poderososbrotan insolencias.Y Mikaél el príncipe grande de los Malakím de acuerdo con el poder a la par del adversario, en discordia por el cadáver de Moshéh, no brotó palabrasarrogantes contra Él en juicio solo que dijo: “Yahweh te reprenda”.Pero estos insultan y nada conocen; algo que conocen son las reglas de losanimales, en ellos no hay inteligencia, se vuelven contra ellos paradestruirlos.
Mt 12:34
¡Hijos de víboras! ¿Cómo pueden hablar lo bueno, con maldad envosotros? Porque de la abundancia del corazón brota la boca.
 
Estos pesukím demuestran que las palabras son el escape del corazón, pues elhombre que es rebelde de corazón bien pronto proferirá palabras rebeldes,sabemos que de la abundancia del corazón habla la boca.Para conocer la autoridad, debemos tener primeramente un encuentro con ella,de otro modo nunca vamos a obedecer. El meramente oír el mensaje de

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->