Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Defi Junio 07

Defi Junio 07

Ratings: (0)|Views: 12,667 |Likes:
Published by el siglo

More info:

Published by: el siglo on Jun 07, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/11/2013

pdf

text

original

 
 
De lunes a sábado Bs 4,00Domingo Bs 4,50
RI   J - 0  5  0  8  0 - 6 
@elsiglocomveelsiglocomve
32 páginas | 4 cuerpos
elsiglo
.com.ve
7
DE juniO DE 2013
ViERnES
Premio NacioNal de Periodismo | año Xli | N° 14.176 | dePÓsiTo legal PP-197301ar65
 
De lunes a sábado Bs 7,00Domingo Bs 8,00
Falleció motorizadotras ser arrolladopor gandola
| D32
Incautadas217 máquinastraganíqueles endepósito clandestino
| B16
Ya suma 19,4% en el año
Inación subió 6,1%en el mes de mayo
La inación ue impulsada principalmente por un incremento del 10 % en losprecios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, tendencia que el BCV atribuyó “al aumento de 20,4 % en los productos agrícolas” y al “ajuste del precioofcial de algunos rubros sujetos a control”“Estas ciras se dieron en un escenario aectado por el eecto residual del ajustecambiario del mes de ebrero y por el aumento del salario mínimo a partir del1 de mayo”, señaló el Banco Central en un comunicado.
| B15
l
Alimentos y bebidas noalcohólicas: 10,0%
l
Restaurantes y hoteles: 6,0%
l
Bebidas alcohólicasy tabaco: 5,1%
l
Equipamiento del hogar: 5,0%
l
Transporte: 3,9%
l
Vestido y calzado: 3,4%
LAS TASAS INTERMENSUALESDE MAYOR VARIACIÓNFUERON:
Los vecinos de Cagua vieron con beneplácito la reaparición del papel higiénico en los supermercados
oto
| OSWALDO CABRERA | A5
elsiglo
Tensa se observó la maña-na de ayer en San Mateo, puesllegaron algunos productosescasos de la cesta básica a uncomercio de la ciudad. Se vioharina, aceite y margarina, peropor poco tiempo. Consumido-res realizaron largas colas desdetempranas horas de la mañana.Hubo mala organización y aun-que se repartieron números,muchas personas no pudieronobtener los productos.Los compradores expresaronque en los cuatro comercios conlos que cuenta San Mateo, losproductos llegan cada 15 ó 20días, por lo que hicieron un lla-mado para que el municipio seatomado en cuenta en el abaste-cimiento.
foto
| LUIS DÍAZ | B11
CERO DEVALUACIÓN
“Los que andan anunciando caoseconómico y alsas devaluacionesson los mismos enemigos de laPatria en acción constante desde2001. Alerta!”, publicó el Vicepre-sidente de la República, JorgeArreaza, en su cuenta en la redsocial Twitter.
CAPRILES CULPA A MADURO
“Desde que Maduro está(Dic/2012) la inación acumula23,56 %, más que la registradaen cualquier otro país de Latino-américa en todo 2012”, escribióCapriles Radonski en la red social Twitter.“En un mes registramos una in-ación superior a la registrada enpromedio en Latinoamérica du-rante todo 2012 (5,91%)”, indicó elgobernador de Miranda.
LOS PRODUCTOS LLEGARONY VOLARON EN SAN MATEO
Estudiantes se solidarizaron con los profesores
Huelga de hambrepor un mejor salario
El gremio estudiantil de la Universidad de Carabobo se soli-darizó con las peticiones de los aectados de la universidad yse apostaron en el rectorado para iniciar una huelga de ham-bre a la espera de un pronunciamiento por parte del minis-tro Pedro CalzadillaJuan Bolívar, en compañía de José Gregorio Briceño y ElioLugo, alumnos de la Facultad de Derecho, iniciaron la pro-testa que también tiene por objetivo conseguir la reivindica-ción en el ámbito estudiantil.
| B13
Oposición identifcó a200 mil muertos en el RE
“Lo que se está pidiendo es la depuración del Registro Elec-toral de cara a las elecciones municipales y como tenemosese número de personas activadas que están allecidas, loque queremos es que se depure”, dijo la representante de laoposición ante el Poder Electoral, Liliana Hernández.
| A6
Sin ofrecer declaraciones
Mario Silva acudió a Fiscalíaen calidad de testigo
Para la investigación del audio se recibieron dos denuncias,designándose para dirigir la investigación a la fscal 21º na-cional, Gineira Rodríguez
| A6
Plan de asaltadollegó a Río Blanco I
elsiglo
Según informó el alcalde Pedro Bastidas, este plan forma parte deun proceso de recuperación integral en las comunidades maracayeras,lo que en el caso de la comunidad de Río Blanco I incluye también lareparación de la cancha del sector.
foto
| RAFAEL LOZADA | A3
Leocenis García permanecerádetenido y en huelga de hambre
| A6
 
La Vinotinto sin miedo ante Bolivia
| C18
 
elsiglo.com.ve
A2
 
|
INFORMACIÓN
VIERNES | 7 | JUNIO | 2013
LUIS CHUNGA
| el siglofotos |
FAUSTINO PÉREZ
En la mañana de ayer, y du-rante dos horas, vecinos de lacomunidad de Jobo Dulce en elmunicipio Mariño, trancaron laAutopista Regional del Centrocerca del peaje de la Encrucijadade Turmero. Esta acción la to-maron para evitar ser desaloja-das de manera injusta del terre-no que ocupan desde hace seisaños y que les ha permitido ela-borar su proyecto habitacional.La protesta comenzó a esode las 6:00am originándose unagran tranca en ambos sentidosde la reerida arteria vial. Sinembargo, los choeres que sedesplazaban a esa hora apoya-ron la lucha de estas humildesamilias a quienes injustamentepersonas inescrupulosas preten-den desalojarlas del terreno queles ue cedido por el exalcaldeFrancisco Gerratana.Según Mayautel Silva, voce-ra del consejo comunal de JoboDulce, dijo que desde hace tiem-po están siendo acosadas por lasecretaria de Desarrollo Agrariodel estado Aragua, Emma Or-tega, utilizando como pretextoque las parcelas le pertenecenal Instituto Nacional de Tierras(Inti)."Nuestra protesta no tienetinte político, nosotros apren-dimos a luchar por nuestrosderechos gracias al expresidentey Comandante Supremo HugoChávez Frías, pero resulta quelas nuevas autoridades regio-nales que se hacen llamar re- volucionarias están tratando dehumillar al propio pueblo. Dia-riamente somos acosadas y hu-milladas", denunció Silva.Incluso, dijo que "tenemospruebas que Emma Ortega, se lapasa reunida en la casa de un te-rrateniente, Fernando Venancio,quien se quiere autoproclamarcomo dueño de estos terrenos".Asimismo, hicieron un lla-mado al gobernador Tareck ElAissaimi para que ordene la in- vestigación sobre la propiedaddel terreno. "Estas tierras noslas dio el exalcalde de Mariño,lo que pasa es que el gobernadorno sabe qué tipo de unciona-rios ha escogido. Dentro del go-bierno regional hay gente que secamua de revolucionario y esasmismas personas son las que
Denunciaron que los quieren desalojar
 Vecinos de Jobo Dulce trancaron y protestaron en la ARC
La ARC amaneció trancada por la protesta de vecinos de Jobo DulceComunidad exige justicia y denunció a Emma Ortega, secretaria de De-sarrollo Agrícola en AraguaMayautel Silva, vocero del CC
atentan contra los derechos delpueblo que es el que verdadera-mente defende la revolución,como lo hacía el líder supremo",señaló.En la comunidad de JoboDulce viven amilias organiza-das, que han elaborado un pro-yecto habitacional y son capacesde trabajar esas tierras para viviry sembrar su propia comida.Indicó que si no hay una res-puesta positiva por parte del go-bierno regional, la comunidadseguirá protestando de manerapacífca, y si es posible advir-tieron que volverán a trancar laARC. Aclaró Silva que ellos noson ni nunca serán invasores.
Vecinos esperan aprobación del proyecto habitacional para construirverdaderas casas en la comunidad
LUIS CHUNGA
| el siglofotos |
FAUSTINO PÉREZ
Amas de casa que desde haceun mes tomaron simbólicamen-te un terreno abandonado en elsector El Tierral, barrio San Joa-quín de Turmero, protestaron y trancaron la prolongación de laavenida Casanova Godoy.La protesta pacífca era unamedida para presionar a lasautoridades regionales que en-treguen de manera inmediata elterreno que se mantiene desdehace 30 años ocioso, cuyo pro-pietario presuntamente es el exalcalde Francisco Gerratana.Vistiendo sus ranelas rojascon lemas alusivos a la revolu-ción bolivariana, las madres deamilia, algunas de ellas con sushijos en brazos, dijeron sentirsedecepcionadas con los líderesdel PSUV en Aragua, porqueno han sido solidarios con las120 amilias que desde hace unmes tomaron simbólicamente elterreno de al menos 9 hectáreas,ideal para la elaboración de unproyecto habitacional.
Según Geraldine Toro, dijoque la protesta se inició a eso delas 9:00 a.m. de ayer para exigir alex alcalde de Mariño, FranciscoGerratana, que muestre ante lasautoridades competentes el títu-lo gravamen del terreno que loacredita como propietario de laparcela, supuestamente adquiri-do durante su gestión municipal.
"Somos mujeres revoluciona-rias y siempre hemos apoyadoa nuestro Comandante Hugo
En la prolongación de la Av. Casanova Godoy
Mujeres revolucionariasprotestaron y exigen entregade terreno abandonado
Amas de casa trancaron la prolongación de la Av. Casanova GodoyGeraldine Toro solicitó una au-diencia al gobernador Tareck ElAissami
Chávez, tenemos un mes de latoma simbólica y nos hemoscansado de solicitar audienciasa las autoridades municipales,regionales y hasta los diputadosdel Cleba, sin embargo, ningunoha tenido la solidaridad revolu-cionaria de recibirnos para es-cuchar nuestra situación, segu-ramente en la próxima campañaelectoral vendrán nuevamentepara que votemos por ellos",dijo.Incluso, aseguró que el pre-sidente del Cleba, diputado Al-berto Mora, en varias oportu-nidades se ha negado a recibir ala comisión para tratar el tema."No quiere recibirnos y cuandoestá rente a los medios de co-municación dice que es revolu-cionario, pero sabemos que sehan reunido en privado con elex alcalde Francisco Gerratana,ya nos cansamos que nos esténutilizando", indicó.Finalmente solicitó al gober-nador Tareck El Aissami que lesde una audiencia para explicarletoda la problemática.
Vecinos dicen que hace un mes tomaron simbólicamente el terreno ubi-cado en El Tierral, municipio Mariño
LUIS CHUNGA
| el siglofotos |
FAUSTINO PÉREZ
Vecinos cuyas viviendas es-tán ubicadas en la calle Oes-te 1 de La Morita, municipioMariño, denunciaron el estadodeplorable en que se encuentrauna de sus calles principales.Dijeron que la mencionada víaes utilizada por los delincuentespara cometer todo tipo de robosy atracos contra los indeensosconductores que transitan porla zona.Según la señora GeorginaHache, la calle tiene enormeshuecos, troneras, está inundadapor aguas blancas y de cloacas,además lo peor de todo es queno hay alumbrado público. Ase-guro que los atracos se originancuando los choeres reducen la velocidad para que sus vehícu-los no caigan en esas troneras,situación que es aprovechadapor los zagalatones para sacarsus armas de uego y robar laspertenencias de los ciudadanos."Por aquí han pasado variosalcaldes, entre ellos Erén Ro-dríguez, Francisco Gerratana y ahora Tibisay Guevara, y ningu-no ha tenido la sensibilidad dearreglar esas calles, hago un lla-mado al gobierno regional paraque arregle esta calle", denunció.Por su parte, Juan Valdiviesodijo que también en horas de lanoche los delincuentes se escon-
Calle Oeste 1 de La Morita está llena de huecos y troneras
La vía tiene huecos y tronerasGeorgina HacheLos delincuentes se esconden entre los matorrales para atracar a sus víc-timas
den y escogen como víctimas alas mujeres que conducen suscarros porque saben que sonlas más indeensas. "Hace pocoaquí cerca del sector Farinachile robaron el carro a una mujery luego la violaron dentro desu propio vehículo, los delin-cuentes se ueron corriendo y se metieron por Guasimal. La-mentablemente ese caso no uedenunciado a la policía", dijo el vecino.Los denunciantes coincidie-ron en señalar que si la alcaldesade Mariño no pudo arreglarlaen cuatro años, solicitaron al go-bernador que realice un trabajode asalto y alumbrado de la vía,para que se siga salvaguardandola vida de los conductores e y habitantes del sector.
Las autoridades no los atienden
 Vecinos afectados por desbordamientode cloacas en Caña de Azúcar
KAREN GARRIDO (PASANTE)
| el siglo
 
Entre el estancamiento de aguas servidas y botes de basura, viven vecinos del sector 1 de Caña de Azúcar en el municipio Mario BriceñoIragorry. Específcamente en la calle 1 de esta localidad hay una seriede alcantarillas que se reboza y esta situación mantiene preocupadosa los residentes.La problemática aecta a varias amilias que viven en el sector y principalmente a los niños pues el estancamiento de las aguas se estátrayendo como consecuencia enermedades como febre, vomito y además se han presentado varios casos de dengue en la zona.Raquel de Campre, perteneciente al consejo comunal, asegura quellevan más de ocho días con este dilema y no han recibido respues-ta alguna de las entidades gubernamentales en cuanto a la situación.Afrma que cada vez que llueve en el sector se ven aectados y tienenque limpiar las aguas servidas y enviarlas a una canal que se encuentracerca de la calle."Estamos cansados de eso, queremos que nos resuelvan este pro-blema lo más pronto posible, es grave lo que esta pasando, estamosabandonados y preocupados por lo que esta sucediendo", dijo JuanaValladares, habitante del sector.Hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes paraque se acerquen a esta comunidad y resuelvan la problemática del des-bordamiento de las cloacas, pues aseguran estar cansados de vivir enestas condiciones todos los días.
 
elsiglo.com.ve
INFORMACIÓN
 
| A3
VIERNES | 7 | JUNIO | 2013
Alcaldía de Girardot adquirió laboratorio para la calidad del asfalto
Plan de asfaltado llegó a lacalle Nueva de Río Blanco I
Alcalde Pedro Bastidas supervisó el plan de asfaltadoMás de 400 metros lineales serán recuperados
KARLA TRIMARCHI
| el siglofotos |
RAFAEL LOZADA
El gobierno municipal deGirardot está llevando a caboen diversas comunidades mara-cayeras el plan de asaltado conel objeto de brindar respues-tas oportunas en los sectoresque presenten allas en cuantoa vialidad, destacando en estaoportunidad un operativo en elsector de Río Blanco I.El plan ue activado especí-fcamente en la calle Nueva deRío Blanco I, donde el día deayer comenzó la remoción dela carpeta asáltica, trabajo queimplicó la remoción de más de400 metros lineales y el uso demás de 700 toneladas de asalto.Tal como lo inormara el al-calde de Girardot, Pedro Bas-tidas, esto orma parte de unproceso de recuperación inte-gral, por eso en Río Blanco I nosolamente está siendo recupera-da la vialidad sino que tambiénrealizaron trabajos de reacciónen la cancha.“Con este tipo de acciones loque buscamos es dar respuestasoportunas a los vecinos”, apuntóBastidas, quien explicó que coneste plan integral ya han aten-dido varias comunidades de laparroquia Andrés Eloy Blanco,y en las próximas semanas esta-rán en sectores como San Raaely Piñonal, de orma que los ha-bitantes del municipio Girardotse sientan atendidos con un planque incluye parques inantiles,lugares de recreación y buleva-res recreativos.Dentro de las acciones quehan venido eectuando en mate-ria de asaltado, el burgomaestreseñaló que están realizando lasdiligencias administrativas paraponer en uncionamiento el la-boratorio de control de calidadde la mezcla asáltica, con unainversión que supera el millónde bolívares. Este laboratoriopermitirá la evaluación perma-nente de las mezclas en unciónde las características del suelo,elemento importante para unaasaltadota, de orma de mini-mizar costos y elevar la calidaden la producción.“Sabemos que la gente ne-cesita rapidez en las respuestas,pero nosotros hemos planifca-do y organizando para dar estasrespuestas de manera oportuna,por eso toda la tardanza con res-pecto a este tema tuvo que vercon la puesta en marcha de laplanta de asaltado, pero ya es-tamos dando soluciones realesa las comunidades porque esta-mos disminuyendo los costos enun 50%”, apuntó.
Para escuchar a la población
Oposición en Girardotcomienza plan “Tú Propones
Miembros de la MUD comenzaron a escuchar propuestas de las comunidades
Vecinos plantearán sus problemas
KARLA TRIMARCHI
| el siglofotos |
RAFAEL LOZADA
Militantes de diversos par-tidos políticos en el municipioGirardot están llevando a caboen diversas comunidades el Plan“Tú Propones”, con el cual espe-ran que los vecinos sean los queindiquen cuáles son sus mayo-res problemas.Tonny Real, vocero de Avan-zada Progresista en el estadoAragua, inormó que para co-menzar escucharon las inquie-tudes de los habitantes de SanJosé, destacando el ornato, lasáreas verdes, el tema de la inse-guridad y los huecos, entre otrasdefciencias.Dentro de estas actividadesesperan eectuar reuniones nosolo con la sociedad civil sinotambién con voceros y vocerasde los consejos comunales, sinimportar los colores políticos;“lo que queremos es que todosse incorporen, porque una ciu-dad no depende de una solapersona”.Con este plan, según expli-có Real, buscan una solucióneectiva a todas las propuestasrealizadas por los habitantes delmunicipio Girardot, “porqueMaracay necesita ese cambio y entre todos lo vamos a lograrpara tener una ciudad más mo-derna”.Además, enatizó que estasacciones las esperan ir realizan-do de la mano con los vecinos,industriales, comerciantes, y todos aquellos que de verdadquieran trabajar por el progresodel municipio.Para el próximo viernes esta-rán llevando a cabo una asam-blea en 13 de Enero con todoslos sectores, “para que todas laspropuestas que salgan de estasreuniones elevarlas a los orga-nismos públicos y buscar solu-ciones de las mismas, porqueesperamos que el 8 de diciembrese comience a tener un munici-pio Girardot del Progreso”.Dentro de las propuestasrecogidas en esta primera reu-nión, el representante de la Mesade la Unidad Democrática en lalocalidad, dijo que están los ser- vicios públicos, la inseguridad,el mal estado de las calles, “pesea que en la jurisdicción hay unaplanta de asaltado”.
Rumbo a las elecciones del 8-D
Independientes de Mariño y MBI solicitaron primarias
Jesús Castillo, vocero y candidato independiente a la alcaldía de Mariño,aseguró que en julio deberían darse las primarias
LOURDES MALDONADO
| el siglofoto |
JAVIER TROCÓNIZ
De cara a las elecciones mu-nicipales que se desarrollarán el8 de diciembre, Movimientos In-dependientes de Mariño y MarioBriceño solicitaron ayer que laelección de los candidatos a con-cejales se realice mediante la rea-lización de primarias.Al respecto, Jesús Castillo, vo-cero y candidato independiente ala alcaldía de Mariño, indicó queeste proceso debería llevarse acabo en julio, y basarse en la expe-riencia y resultados de las prima-rias que se realizaron en ebrerode 2012.En este sentido, destacó queesta jornada tuvo un alto nivel departicipación y permitió al puebloelegir sus candidatos por la víadel voto, y no a dedo, como se hadado en otros sectores políticos.“Este proceso dejó una granhuella de participación, y ahora decara a estas elecciones, es impor-tante que se lleve a cabo de nuevopara la elección de los aspirantes alos concejos municipales, dándoleasí participación al pueblo”.Dentro de este marco, recordóque los cargos legislativos muni-cipales ya tienen un periodo demora, y por
lo tanto, es de sumaimportancia que estos sean reno- vados por el camino democráticodel voto.Con respecto a los lapsos detiempo de llevarse a cabo unasprimarias, Castillo aseguró quesí hay tiempo, porque algunasONG han venido realizando unestudio de nucleación y cuadernoselectorales útil para la realizaciónde estas elecciones internas de laoposición.“Sólo hay que acogerse a uncronograma establecido para po-der llevar a cabo en total calmaeste proceso en cada localidady así darle la oportunidad a losciudadanos de elegir los mejoreshombres y mujeres para optar aestos cargos en los comicios del 8”,subrayó Castillo.Indicó que en este escenario esimportante que no sólo participenlas organizaciones con nes políti-cos, sino también la ciudadanía engeneral y los aspirantes indepen-dientes. “Con ello tendríamos unaunidad más rme, y creemos queallí se verá refejado la voluntadpopular”, agregó.A propósito, consideró impor-tante que de darse las primariasse cumplan los parámetros de latarjeta unitaria y que se respeten aquienes ueron elegidos en el pro-ceso celebrado en 2012.Finalmente, al consultarle so-bre el nivel de participación deescoger este método previo al 8-D,armó que este será alto, porqueen este mismo proceso celebradoel año pasado, en el país y en elestado, hubo masiva concurrenciadel electorado.Castillo, emitió estas declara-ciones en representación del Movi-miento Ciudadanos por la Demo-cracia del municipio Mariño, deMario Briceño Iragorry y del Mo- vimiento político Aragua Unida.
Solo existen 10 en el estado Aragua
Jóvenes de PJ piden más puntospara la inscripción en el RE
KARLA TRIMARCHI
| el siglofoto |
RAFAEL LOZADA
Los jóvenes del partido Pri-mero Justicia en el estado Ara-gua hicieron entrega en la ma-ñana de ayer de un documentoante el Consejo Nacional Elec-toral, a través del cual solicitanque se abran más puntos deRegistro Electoral (RE) en laregión. Johan Martín, directorde organización regional juvenilde PJ, inormó que en este do-cumento hay una serie de exi-gencias con respecto al procesodel RE, pues esperan que los jóvenes que estén por cumplirla mayoría de edad se inscribanoportunamente y sin obstáculoshasta el 21 de junio.Martín destacó que la regiónaragüeña cuenta con 10 puntospara el RE, “por eso nosotros venimos a exigir al CNE, ba-sándonos en el artículo 33 de laLey Orgánica de Procesos Elec-torales, que por lo menos exis-tan 22 de estos puntos, lo quecorrespondería uno por cadamunicipio que serían 18 y 4 enGirardot”.Otras de las peticiones ue laextensión del plazo de inscrip-ción hasta el 5 de julio, basadoen el artículo 35 de la mencio-nada ley. “Esto lo estamos so-licitando porque hay personasa las cuales se les hace diícilinscribirse debido a que quie-nes viven en el sur del estado y deben durar más de tres horasde carretera para llegar al puntomás cercano que ha implemen-tado el CNE y no es justo queesto pase, ya que todos debenejercer su derecho al voto este 8de diciembre”, indicó.En este mismo orden deideas, el director de organiza-ción regional juvenil de PJ, apro- vechó la oportunidad para hacerun llamado a todos los jóvenescon el fn de que se inscriban enel CNE y salgan masivamente a votar en los próximos comicios.
Militantes del partido Primero Justicia introdujeron documento ante el CNE
No quieren más promesas del Gobierno
“Aragua Sin Miedo” pide soluciones reales con respecto al lago
Representantes de “Aragua Sin Miedo”
KARLA TRIMARCHI
| el siglofoto |
RAFAEL LOZADA
Un grupo de representantes dela organización “Aragua Sin Mie-do” hizo un llamado de urgenciaa los representantes del Gobiernonacional y regional en cuanto a laaplicación de una solución con-creta al problema que se ha veni-do presentando con el avance delas aguas del Lago Los Tacariguasobre las zonas urbanas.Al respecto, Edmundo Felipeinormó que este es un problemaque data de hace muchos años y que luego de tanto tiempo mi-les de amilias aún esperan por verdaderas respuestas; “se debeentender que estas personas cada vez que comienza la temporadade lluvias viven en una angustiaperenne, esto es una desgracia co-tidiana para ellos”.Además indicó que este caso seha convertido en un grave proble-ma de contaminación ambiental;“es un crimen ecológico que nohan sabido solventar con el pasarde los años, porque todos los pro-yectos que tenían para el sanea-miento del lago se han quedadoen promesas incumplidas”.En sus palabras, Felipe recor-dó que son ya 15 años que no hantomado las medidas pertinentes,“yo no creo que todavía puedanpedir confanza y paciencia aquienes aún viven en estas zonasde inminente peligro”.También dijo que en el 2005el Presidente de la República pro-metió que iba a hacer un emporioturístico y comercial en las riverasdel lago y hasta ahora no se hancumplido. “Nosotros exigimosseriedad y que se dejen de tantaspromesas, porque son más de 30mil personas que están en peligroinminente, el levantamiento delmuro y un contramuro es soloun pañito de agua caliente, estolo que hace es que estas aguas se vayan a otros espacios”, enatizó.Este grupo de personas estánsolicitando que las autoridadescompetentes declaren el problemadel lago como algo prioritario, de-bido a que este es un reservorio deagua importante. “Esto lo puedenlograr con personas que realmen-te conozcan bien sobre el tema, enVenezuela hay talento que tienegran experiencia en el tema”, co-mentó para fnalizar.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->