Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
189Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Hidraulica Neumatica.pdf.2

Hidraulica Neumatica.pdf.2

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 12,911 |Likes:
Published by cesar manuel
Sistemas Hidraulicos y teoria de funcionamiento.
Sistemas Hidraulicos y teoria de funcionamiento.

More info:

Published by: cesar manuel on Apr 25, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
Universidad Nacional de Ingeniería Centro de Formación Técnica MineraSistemas Hidráulicos - 1 -
 
Universidad Nacional de Ingeniería Centro de Formación Técnica MineraSistemas Hidráulicos - 2 -
1. SISTEMA HIDRAULICO1.1 INTRODUCCIÓN
Hoy en día, las máquinas usan la hidráulica para activar implementos, sistema dedirección, transmisiones, controles pilotos, etc. La necesidad de aumentar laproductividad de la máquina ha traído como resultado el diseño y uso de sistemas de altapresión y mayor caudal con sistemas automáticos de control y de mando que requierenun mínimo esfuerzo de operación, resultando máquinas de alta confiabilidad y eficiencia.La hidráulica es una de las formas más versatiles y flexibles que ha inventado elhombre para transmitir energía. Los sistemas hidráulicos sencillamente, convierten laenergía de una forma a otra para desempeñar labores útiles. En las máquinas este setraduce en el uso de la energía de un motor diesel o gasolina en potencia hidráulica. Porejemplo: se usa la energía hidráulica para elevar y descender el cucharón de un cargadoro la hoja topadora de un tractor, también se usa para inclinar hacia el frente o atrás y paraaccionar implementos que rotan, agarran, empujan, jalan y desplazan cargas de un lugara otro. Otra aplicación importante es accionar los cilindros de la dirección y el sistema defrenos.
 
Universidad Nacional de Ingeniería Centro de Formación Técnica MineraSistemas Hidráulicos - 3 -
HIDRÁULICA2.1
 
LEY DE PASCAL
El
 
aceite es el líquido más usado en los sistemas hidráulicos porque es prácticamente imposible decomprimir. El aceite tiene la ventaja adicional de servir corno lubricante. Si ha tratado alguna vezde ponerle un corcho a un termo, Ud. se ha encontrado con el principio de incomprensibilidad delos líquidos. Si la botella está muy llena no habrá podido colocar el corcho perfectamente en sulugar. Si empuja muy duro el termo explotará.La incomprensibilidad de los líquidos es lo que haceposible la energía hidráulica. Esto fue descubierto hace300 años por Blas Pascal quien hizo la siguienteobservación, conocida ahora como la ley de Pascal. “Lapresión ejercida en un líquido confinado se trasmite sindisminución alguna en todas direcciones y actúa conigual fuerza en todas las superficies de igual área”.
2.2
 
LEY DEL MENOR ESFUERZO
La expresión clave de esta ley es que el líquido trabaja con igual fuerza en áreas iguales. En otraspalabras, si tenemos dos cilindros idénticos (de igual área) conectados por una manguera; yempujamos unos de los pistones hacia abajo con una fuerza de 20 lbs. por pulgada cuadrada el otropistón estará obligado a elevarse con una fuerza de 20 lbs. porque las superficies de los dos pistonesson iguales.Lógicamente deduciremos que si las superficies no son iguales, las fuerzas tampoco serán iguales.Conectemos ahora, el mismo cilindro de acción a otro cilindro de trabajo que tenga una superficiecinco veces mayor. Apliquemos una fuerza de 10 lbs. por pulgada cuadrada al cilindro de trabajo deacuerdo con la ley de Pascal se aplican 10 lbs. a cada pulgada cuadrada del cilindro de trabajo. . . ó10 veces cinco. . . una fuerza total de 50 lbs.Por supuesto no podemos ganar algo sinpagar previamente algún precio por ello y elprecio en este caso es la distancia que elpistón de trabajo recorre.Si la fuerza alimenta cinco veces, la dis-tancia disminuye cinco veces.Uno de los errores más corrientes al com-prender los sistemas hidráulicos es lasuposición que a mayor presión del cilindrode acción, mayor velocidad tendrá el pistónde trabajo.Esto no es cierto. Normalmente, mas presión no hace que el pistón se mueva más rápido elaumento de la presión solo aumenta la cantidad de fuerza por lo tanto el ajuste de la válvula depresión máxima nunca debe ser aumentado sobre las presiones recomendadas por su fabricante.La única manera de aumentar la velocidad de cualquier pistón es aumentando la proporción al flujo.
2.3
 
ENERGIA HIDRAULICA EN ACCION

Activity (189)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
MAQUINARIAPESADA liked this
Liz Aguirre liked this
Flax Rct liked this
Mayrita Moposita liked this
zaobulos liked this
Lore Silva liked this
luisandrade liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->