Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DBRB_Informe Semanal_28

DBRB_Informe Semanal_28

Ratings: (0)|Views: 94|Likes:
Published by dbrbinversiones

More info:

Published by: dbrbinversiones on Jun 10, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2013

pdf

text

original

 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 1
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
Informe Semanal
 Año 2013
Edición 28
 ARGENTINA: PANORAMA LOCAL
Desempleo 7,9%.
El impacto del estancamientode la actividad económica golpeó fuerte sobre elmercado laboral durante el primer trimestre delaño, al punto que la tasa de desempleo escalóhasta el 7,9%, el mayor nivel registrado desde principios de 2010, elevando a casi 1,5 millonesde personas la cantidad de desocupados.La Corte Suprema de Justicia de la Nacióndispuso ayer un aumento salarial de 10% paratodas las categorías del Poder Judicial, que secobrará retroactivo al 1º de marzo pasado.
La inflación que el público espera para lospróximos doce meses a nivel nacional seubica, en promedio, en 34,9%,
según unsondeo difundido ayer por la UniversidadTorcuato Di Tella (UTDT), lo que implica unasuba de 0,7 punto porcentual comparado con lamedición de abril.
Después de una larga caída en las reservas,ayer el BCRA señaló que cerraron en u$s38.360 apenas por encima de los días previos.
 La suba se debió a la apreciación del oro en elmercado internacional de metales.
La tasa de call a un día cayó 75 puntosbásicos a 16
% tras haber superado el 20% lasemana pasada, mientras el Banco Central prefirió interrumpir la suba de rendimientos delas letras con las que regula la masa monetarialuego de tres semanas de suba
El precio de la soja baja en el Mercado deChicago, opera en torno a u$s 542 portonelada, y sigue lejos del récord histórico deu$s 650 por tonelada alcanzado a principiosde septiembre pasado.La actividad industrial, en el mes de abril2013 con relación a igual período del añoanterior, registró aumentos del 1,7% en laserie con estacionalidad y del 1,4% entérminos desestacionalizados.
Con respecto almes anterior los incrementos fueron del 1,6% enla serie con estacionalidad y del 0,1% entérminos desestacionalizados. Desde el punto devista sectorial, en el mes de abril de 2013 conrespecto a igual mes del año anterior, los rubrosindustriales que presentaron las mayores tasasde crecimiento en este período fueron:Automotores (38,8%), Azúcar y otros productosde confitería (32,9%), Neumáticos (25%) eHilados de algodón (18,4%). En lo que respectaa la encuesta cualitativa realizada a losempresarios del sector, para el mes de mayo de2013 con respecto a abril, el 98,3% sostuvo queno advierte cambios en la dotación de personaly el 1,7% vislumbra una disminución.
La balanza comercial, en el mes de abril de2013, presentó un superávit de 1.151 millonesde dólares, registrándose ingresos por 7.565millones de dólares en las exportaciones ydesembolsos por 6.414 millones de dólares enlas importaciones.
El comercio con elMercosur (incluida Venezuela) -principal sociocomercial-, concentró el 26% de lasexportaciones argentinas y el 29% de lascompras realizadas al exterior. El saldocomercial de marzo de 2013 fue positivo en 88millones de dólares. En el primer cuatrimestre,los rubros de mayor participación en lasexportaciones argentinas fueron: lasManufacturas de origen industrial con el 35%del valor total y las Manufacturas de origenagropecuario con el 32%. Por su parte, losBienes intermedios representaron el 28% de lasimportaciones argentinas, le siguieron enimportancia las Piezas y accesorios para bienesde capital con el 21%, los Bienes de Capital conel 17%, los Combustibles y lubricantes con el14% y los Bienes de consumo, con el 11% deltotal.
El desplome de los tasas de interés en laseconomías desarrolladas empuja a losinversores a buscar mejores retornos enmercados que crecen con más fuerza yofrecen mayores diferenciales de tasas, comoAmérica Latina
, pero la llegada de esoscapitales ejercen una presión alcista no deseadasobre las monedas. Brasil ha aplicado controlesestrictos a la inversión extranjera y haintervenido con fuerza en los mercados,mientras las naciones andinas como Colombia yPerú han optado por compras periódicas dedivisas con resultados parciales.
La presidente anunció un fuerte aumento delgasto social de $ 16.800 millones mediante lasuba de los montos de la asignación universalpor hijo y por embarazo, el incremento de losbeneficios que conforman el salario familiary de los topes para percibirlos, el pago de unaayuda escolar adicional y la mejora de lossubsidios de contención familiar.
 
 
…“Manejamos su dinero de manera inteligente”…
 
www.dbrbinversiones.blogspot.com
 
Página 2
 
 
Mail:
dbrbinversiones@gmail.com 
Teléfono:
(15)6814-6922 / (15)5097-2818www.dbrbinversiones.blogspot.com 
La compañía Yacimientos PetrolíferosFiscales (YPF) de Argentina manifestó esteviernes su interés en la compra de urea aBolivia
, la cual tiene previsto producir tras laconstrucción de la planta de Amoniaco y Ureaen Bulo Bulo, departamento de Cochabamba, enel centro de ese país.
Invierten $ 120 millones en un centro dedistribución sustentable en Pilar.
La localTasa Logística inauguró el centro para Unilever.Fue desarrollado en forma sustentable, paralograr una optimización del uso de agua y laenergía
Las reservas del Banco Central (BCRA) hancaído un 10% en lo que va del año pordiversas razones: una merma en la cotizacióndel oro, pagos a bonistas del Tesoro yorganismos multilaterales, salida de depósitosen dólares.YPF inaugurará el próximo martes dosnuevas plantas de hidrotratamiento de gasoily naftas en el Complejo Industrial Luján deCuyo (CILC), en Mendoza.
Se trata de una planta de hidrotratamiento de gasoil y otra denaftas, a lo que se suman dos proyectoscomplementarios: una unidad de blending degasoil y un nuevo sistema de alivio a antorcha,que se construyeron para que puedan operar.Las obras demandaron una inversión de $ 2.600y emplearon a 2.000 personas de maneradirecta.Según informó la compañía petrolera, permitirán producir combustibles con bajocontenido de azufre, más limpios y de mejor calidad.
PANORAMA INTERNACIONAL
La economía brasileña experimentó una sensiblemejora en el primer trimestre del año, con uncrecimiento de más de 1%. Como resultadovisible, fueron creados en abril 200 mil nuevos puestos de trabajo. Desde que asumió la presidencia, en enero de 2011, remarcó, secrearon 4 millones de empleos.
El yen rebotó desde mínimos de 4 años
ymedio contra el dólar después de que el ministrode Economía de Japón, Akira Amari, dijo que laexcesiva apreciación de la moneda nipona sehabía corregido en gran parte y que un mayor debilitamiento podría dañar a la economía japonesa. El índice dólar, que sigue su valor contra una canasta de monedas, cayó 0,6%retrocediendo desde el máximo en casi tres añosdel viernes.
Brasilia.
. El director general designado de laOMC, el brasileño Roberto Azevêdo, afirmó enBrasilia que cerca del 20% de las medidasrestrictivas al comercio adoptadas en el mundotras el inicio de la crisis en 2008 handesaparecido.
Stamford.
Starwood Hotels & ResortsWorldwide, Inc. anunció que aumentará sucartera de hoteles en operación en 50% enAmérica Latina durante los próximos cincoaños, inaugurando un promedio de siete hotelesnuevos por año.
China, el principal importador mundial desoja, incrementará sus compras al exterior apartir de mayo para reponer inventariosagotados
. Las importaciones chinas del cultivoen mayo de 2013 podrían subir a 6,0 millonesde toneladas frente a 5,3 millones de toneladasen mayo del año pasado.
El ministro de Hacienda de Brasil, GuidoMantega, anunció un corte de 28.000millones de reales (US$ 14.000 millones) en elpresupuesto de este año
. “Para hacer viables
los gastos, estamos haciendo una restricción de
28.000 millones de reales, del presupuesto” de
966.000 millones de reales.
Hewlett-Packard reportó un descenso mayoral 32% en sus ganancias del primer trimestrede 2013.La FED convalidó mantener las compras debonos a un ritmo mensual de u$s 85.000millones.Panamá.
El Centro Bancario Internacional dePanamá (CBI) incrementó sus utilidades en el primer trimestre de 2013 en 20,2% y 44,4% encomparación al mismo periodo en los años 2012y 2011, respectivamente, informó este viernes laSuperintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
Madrid.
El banco español Bankia acordó hoy laventa de su filial en Estados Unidos, el City National Bank, con sede en Miami, al grupochileno BCI por US$882,8 millones, unos 683,3millones de euros, en una operación con la queobtiene unos 180 millones de euros en plusvalías.
El Banco Central de Bolivia (BCB) ratificóhoy su proyección de crecimiento económicode 5,5% para este año,
a pesar de los

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->