Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
4Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plato Longworth

Plato Longworth

Ratings: (0)|Views: 2,340 |Likes:
Published by oscarcazaubon
Como construir un plato autocentrante.
Como construir un plato autocentrante.

More info:

Published by: oscarcazaubon on Jun 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/20/2013

pdf

text

original

 
¿Cómo construir un plato Longworth?
El concepto es muy simple, un par de discos rotan uno contra otro haciendo que ocho mordazas de gomase desplacen por una serie de arcos opuestos hacia adentro o hacia afuera.Yo empecé con dos discos de madera terciada (fenólico) del diámetro máximo que permita el torno girar teniendo en cuenta la separación del centro de giro del mismo y sus bancadas. Corté estos discos con unasierra de banda.
 
Luego, junté los discos entre sí y los fijé por medio de dos pequeños tornillos. Esta es la mejor manera defijarlos para poder realizar el acanalado de los arcos con un router.Luego fijé el plato del torno en el centro de uno de los discos usando tornillos que será utilizadoúnicamente para esto. Este plato permanecerá de forma permanente para atornillado a ese disco.Luego de atornillar el plato al disco, ponga el plato en el torno y tornee los discos hasta que queden perfectamente circulares, removiendo la menor cantidad de madera posible para darle al plato el mayor tamaño posible.Luego de finalizado el torneado de los discos y sin sacarlos del torno marque el centro de giro de losmismos con un lápiz.
 
Retiro los discos del torno y en la cara de los discos opuesta al plato dibujo cuatro círculos concéntricoscon un compás de puntas.1.Dibujo el primer círculo con un diámetro de DOS centímetros mayor al del diámetro del plato.2.Dibujo el segundo alrededor de DOS centímetros desde el borde exterior.3.Dibujo el tercero a medio camino entre el primero y el segundo.4.Dibujo el cuarto a medio camino entre primero y el tercero. (tenga en cuenta que en la foto elverdadero centro de los discos tiene un pequeño círculo dibujado a mano sólo para que no meconfunda con el "centro" que he utilizado al hacer los discos circulares.)Luego usando una regla dibujé ocho líneas que pasaron por el centro de los círculos separadas por unángulo de 45º entre cada una de las líneas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->