Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
33Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MONOGRAFIA- LA NATACION

MONOGRAFIA- LA NATACION

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 6,974 |Likes:
Published by yennylove12147

More info:

Published by: yennylove12147 on Apr 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/23/2013

pdf

text

original

 
PROYECTO DEINVESTIGACIÓN
CURSO:InformáticaTEMA: El Deportede la NataciónDOCENTE: RonaldMAMANIESTUDIANTE: YennyLONGAFACULTAD : FAEDCOHESPECIALIDAD: ED. FísicaTacna –Perú2,009
 
EL DEPORTE DE LA NATACION: El agua permite hacermovimientos y posturas que no se pueden lograr fuera deella. Y los ejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos,porque la persona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, yeso hace que se relaje.
 
“UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA “
EL DEPORTE DE LA NATACION
1.INTRODUCCION:
El medio acuático ha ejercido tradicionalmente una especial fascinaciónsobre los seres humanos. Así, aun cuando los principales campeonatos demuchosdeportesacuáticos y náuticos –natación, canotaje, regatas- se llevan a cabo en piscinas y canales especialmente diseñados, soninnumerables los deportistas que practican estas modalidades en playas,lagos o os, parajes donde por otra parte se disputan tambncompeticiones de gran popularidad y prestigio.Elpoder de atracción del mar pervive con toda su pureza en eldeportede la vela, mientras el submarinismo aúna la curiosidad científica y elinterés deportivo al deseo de penetrar en un mundo desconocido.La natación fue un deporte absolutamente elitesco en sus primerostiempos, porque solamente miembros de clubes sociales de la épocapodían practicarlo con asiduidad. Igualmente, ha sido unadisciplina individual que poco a poco, con laconstrucciónde instalaciones públicas yel surgimiento de clubes de clase media, ha adquirido rango popular.
2.JUSTIFICACION:
Esta investigación tiene como fin incentivar la aplicación del deporte de laNatación, para mejorar las capacidades motrices que posee cada niño parasu correcto funcionamiento para minimizar el desgaste de energía por medio del estilo Crwall ayudando a sincronizar el movimiento de los brazosy las piernas aplicando cada a mejores cnicas de enseñanza yutilizando materiales innovadores, para así obtener una adecuadacoordinación entre el cuerpo y la mente para su funcionamiento optimo yaque se tendrá que coordinar movimientos con la respiración y la ubicaciónen el lugar donde se estrabajando (piscina) para lograr que susmovimientos sean mas coordinados procurando siempre no hacer muchodesgaste físico.
3.OBJETIVOS
1.
Usar la natación como laboratorio que le permita ensayar y fortalecer sus habilidades para enfrentar las dificultades de la vida con mayor valentía.
2.
Buscar conscientemente ayudarle a los niños y jóvenes a comprender,asumir y fortalecer las siguientes 5 cualidades esenciales: Amor,conciencia, libertad, voluntad y responsabilidad.
3.
Ayudar a ir alcanzando un estado de serenidad ante la incertidumbre yno vivir buscando controlar lo incontrolable.
4.
En el proceso de comprometerte con una meta, el alumno debe exigirsea desarrollar sus cualidades internas mismas que se necesita paraenfrentar la vida, eso es mucho más importante que ser el más rápidodel mundo
4.MARCO TRICO:
EL DEPORTE DE LA NATACION: El agua permite hacermovimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y losejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque lapersona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso haceque se relaje.
 
“UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA “
4.1.RESEÑA HISTÓRICA:
El origen de la natación es ancestral y corre a la par de la humanidadmisma. En Grecia y Roma antiguas se nadaba como parte delentrenamiento militar, táctica que se conserhasta las épocasactuales, pues es conocido que durante la Segunda Guerra Mundial sedesarrollaron técnicas de enseñanza para las tropas combatientes.Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primerocelebraron pruebas de natación en sentido competitivo, hacia el siglo Iantes de Cristo.Pero el auge de esta actividad sica decaen la Edad Media,particularmente en Europa, cuando introducirse al agua erarelacionado con las enfermedades epidémicas que entoncesazotaban. Pero esto cambió a partir del siglo XIX, y desde entonces lanatación ha venido a ser una de las mejores actividades físicas,además de terapia y método de supervivencia.Natación organizadaEn 1837 se creó en Inglaterra la Asociación Nacional de Natación, quefue la primera instancia deportiva que organizó pruebas de velocidad anado; sin embargo, fueron los australianos quienes dieron a estaactividad un decidido impulso internacional.El primer campeonato moderno de natación se efectuó en Sydney, ydoce años después se hizo el llamado Campeonato Mundial de CienYardas en Melbourne, Australia, en 1846.En 1869 se creó la Metropolitan Swimming Clubs Association, quedespués se convirtió en la Amateur Swimming Association. El primer campeón nacional de Inglaterra fue Tom Morris, quien ganó la carrerade una milla en el río Támesis en 1869En los Estados Unidos los Clubs de aficionados empezaron a celebrar competiciones en la década de 1870.
4.2.DEFINICIÓN:
Es el arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos o las piernas,dentro o sobre el agua, en general por deporte o diversión. Debido aque los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es unahabilidad que debe ser aprendida. A diferencia de otros animalesterrestres que se dan impulso en el agua, en lo que constituye enesencia una forma de caminar, el ser humano ha tenido quedesarrollar una serie de brazadas y movimientos corporales que leimpulsan en el agua con potencia y velocidad. En estos movimientos yestilos se basa la evolución de la natación competitiva como deporte.La natación puede practicarse en cualquier tipo de recinto de agua lobastante grande como para permitir el libre movimiento y que no estédemasiado fría, caliente o turbulenta. Las corrientes y mareas puedenresultar peligrosas, pero tambn representan un desafío parademostrar la fuerza y el valor de los nadadores, como se puedecomprobar con los muchos intentos con éxito de cruzar el Canal de laMancha.
EL DEPORTE DE LA NATACION: El agua permite hacermovimientos y posturas que no se pueden lograr fuera de ella. Y losejercicios en el agua tienen buenos efectos psicológicos, porque lapersona está en un ambiente lúdico, a cierta temperatura, y eso haceque se relaje.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->