Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
11 de junio CO-1345

11 de junio CO-1345

Ratings: (0)|Views: 46 |Likes:
Published by CesarAchingGuzman

More info:

Published by: CesarAchingGuzman on Jun 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/05/2013

pdf

text

original

 
La artillería del pensamiento
Martes 11 de Junio de 2013
|
Nº 1.345
|
 Año 4
|
Bs 2
|
Caracas
|
www.correodelorinoco.gob.ve
 
MAÑANA ENCARTADO
[
El semanario humorístico
El Especulador Precoz
EL VIERNES
Correo del OrinocoInternational
PUBLICACIÓN CONCEBIDA Y FUNDADA POR EL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA 
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
1954–2013
Los mercenarios serán enjuiciados y cumplirán condenas en Venezuela
Maduro confirmó que élera uno de los objetivosde “paras” capturados
Vicepresidentese sumó a trabajovoluntario
El vicepresidente Jorge Arreazaparticipó en la jornada detrabajo voluntario organizadapor el titular de Comunas,Reinaldo Iturriza, y portrabajadoras y trabajadores dela institución. En ese contexto,Arreaza confirmó que de cada100 hogares de la Gran MisiónVivienda Venezuela al menos60 son edificados por el PoderPopular.
Foto Manaure Quintero
 
pág. 7
Durante una jornada de gobierno de calle rea-lizada ayer en Catia, el Presidente confirmó ladenuncia del periodista José Vicente Rangelsobre la compra de 18 aviones de guerra, y de-nunció que los financistas son integrantes delmovimiento Gente del Petróleo. El MandatarioNacional –quien anoche encabezó el desplieguedel Plan Patria Segura en los estados Vargas yMonagas– confirmó la reestructuración de In-depabis. Informó que el lunes se reunirá con elpapa Francisco y que recibirá un reconocimien-to de la FAO por ser Venezuela el país que másha hecho para erradicar el hambre. Tambiénanunció la designación de Juan Carlos Dugar-te al frente del Saime, así como los nombres dequienes integrarán el Consejo de Estado.
 
pág. 3
Fueron detenidos nueveparamilitares colombianosen Táchira y Portuguesa
El titular de Relaciones Interiores, Miguel RodríguezTorres, informó que los seis aprehendidos en Coloncitopertenecen a la banda criminal Los Rastrojos, y notificóque los tres capturados en Guanare llevaban la cajanegra de un avión. “No descartamos que la misiónde los dos grupos paramilitares fuera perpetrarun magnicidio”.
Foto Loel Henríquez
 pág. 2
Economía
Gobierno Bolivariano multiplicaráoperativos a cielo abierto
“Tenemos las instrucciones del presidente NicolásMaduro de reforzar el suministro directo”, ratificó eltitular de Agricultura y Tierras, Yván Gil. El ministrode Comercio, Alejandro Fleming, indicó que ha mejoradoel abastecimiento en los productos de higiene personaly limpieza del hogar.
Foto Roberto Gil
 
pág. 17
César Bolívar muestra los demoniosde afuera y de adentro
El viernes 16 de agostose llevará a cabo elestreno de
Corpus Christi
,el proyecto de la Villadel Cine que constituyeel largometraje de ficciónnúmero 11 del realizadorCésar Bolívar.
Foto Joel Aranguren
 
pág. 29
La jornada de gobierno de calle liderada ayer en Caracas por elpresidente Nicolás Maduro no solo permitió mostrar los avancesdel Plan Catia, sino hacer nuevos anuncios para las caraqueñasy los caraqueños: el Jefe del Estado aprobó 773,3 millones de bolívares que se destinarán a diversos proyectosen la capital del país. En la calle Maury de Catia el Mandatario Nacional juramentó la comisión presidencial por lapaz y la vida.
 
Foto Efraín González-Prensa Presidencial
 pág. 3
El Mandatario Nacional aprobóBs 773,3 millones para Caracas
 
www.correodelorinoco.gob.ve
Alcabala a Urapal, Edificio Dimase. La Candelaria, Caracas
RIF: G-20009059-6
t
Depósito Legal: pp200901DC1382
Máster/Fax
 
(0212) 572.0123
Redacción
 
(0212) 572.7612
Distribución
 
(0212) 574.5156
Coordinación General
|
Vanessa Davies
t
Parte del Día
| Vanessa Davies
Opinión
];BJEB3BVTFP3t
Economía
].BOVFM-ÕQF[t
Multipolaridad
| Vanessa Davies
Comunicación y Cultura
]7ÅSWBSB3BOHFM)JMMt
Deportes
| Alex Carmona
Fotografía
]"WFMJOP3PESJHVFTt
Dominical
]$BSMPT0SUJ[t
Web
| Héctor Escalante
Diseño gráfico
]1BCMP7BMEVDJFM-t
Edición
| Judith Herrada
2
 
Impacto
 
|
 
Nº 1.345
s-ARTESDE*UNIODE
La artillería del pensamiento
venezolana y no nos extraña-ría que dentro de esos planesestuviese el querer atentarcontra la vida del Presidenteo cualquier otro alto funciona-rio del Estado venezolano”.“Sabemos que habrá perso-nas que asumirán esta denun-cia con un tono de burla, tra-tarán de minimizar la noticia.No descartamos que la misiónde los dos grupos paramilitaresfuera perpetrar un magnici-dio”, aseveró.“Los fusiles de asalto se utili-zan, sin duda, para operacionescomo el sicariato o el magnici-dio. Resulta llamativo el tipode armamento que utilizan”,destacó.Manifestó que toda esta in-formación la presentan contoda la responsabilidad y serie-dad que caracteriza al ServicioBolivariano de InteligenciaNacional y el Ministerio de Re-laciones Interiores, Justicia yPaz, ya que “con la derecha ve-nezolana hemos perdido hacebastante tiempo la capacidadde asombro, si en una oportu-nidad tuvieron la cachaza dellevar a nuestra industria pe-trolera a parar la producción;llevaron a nuestro pueblo apasar hambre, causarle sufri-mientos, muertos en los hos-pitales. Convocar militares enuna plaza y matar inocentes.Colocar bombas en los consu-lados colombiano y español, to-dos plenamente identificados,son autoexiliados y dicen queson perseguidos políticos”.Al respecto, recordó que “enel 2004 trajeron a 150 parami-litares colombianos, identifica-dos plenamente como excom-batientes de las autodefensascolombianas, con el propósitode masacrar al pueblo y en-frentarse a la Fuerza ArmabaNacional Bolivariana. Le pusie-ron una bomba al fiscal DaniloAnderson. Entonces, no nos ex-traña en absoluto que este plantenga una finalidad políticadesestabilizadora” y que estáconectado “con el accionar de laextrema derecha, que vive so-ñando con una salida violenta,no constitucional, no institucio-nal de lo que ellos consideransu crisis”.
Los seis aprehendidosen Coloncito pertenecena la banda Los Rastrojos,informó el ministro MiguelRodríguez Torres. “No nosextrañaría que dentro de esosplanes estuviese el quereratentar contra la vidadel Presidente”, alertó
T/ Leida MedinaF/ Loel HenríquezCaracas
“L
os dos grupos pa-ramilitares colom-bianos capturadosla semana pasada en territoriovenezolano están vinculadosentre sí y no nos extrañaría queentre los planes estaría el aten-tar contra el presidente NicolásMaduro”, afirmó ayer el mayorgeneral Miguel Rodríguez To-rres, ministro del Poder Popu-lar para Relaciones Interiores,Justicia y Paz.Explicó que “en un primerinterrogatorio y análisis”, “seha logrado determinar queexisten vinculaciones entrelos dos grupos, además tam-bién expresan que ellos veníana cumplir en Caracas una mi-sión que desconocen”. Esa de-claración, unida al hecho deque tenían “una caja negra quepuede ser utilizada para unfalso positivo de un accidenteaéreo, crea muchas suspica-cias”, advirtió el general en unrueda de prensa ofrecida en lasede del ministerio.
LOS RASTROJOS
Rodríguez Torres explicó quela primera captura se realizó enColoncito, estado Táchira, don-de aprehendieron a seis perso-nas: Elisa Estefani Cruz, alías“Comandante Fátima”; PedroAraujo, Arlington Miranda,José Israel Chávez, Javier Ro-dríguez y Jiovanni Salas, alias“Giova”.Indicó que todos pertenecena una organización delincuen-cial llamada Los Rastrojos,grupo vinculado con el para-
Los tres capturados en Guanare llevaban la caja negra de un avión
-IN2ELACIONES)NTERIORESCONlRMØDETENCIØNDENUEVEPARAMILITARESEN4ÉCHIRAY0ORTUGUESA
militarismo colombiano. Almomento de su captura les fueincautado un fusil AK47 conseriales desbastados con doscargadores, un fusil de asaltode origen ruso, dos pistolas ca-libre 9 milímetros, un revólvercalibre 38, y una escopeta ca-libre 12 milímetros. Tambiéndos granadas de mano, 67 car-tuchos calibre 9 milímetros;6 cartuchos calibre 38, varioscelulares, dinero en efectivo yuna motocicleta.El ministro afirmó que en losinterrogatorios preliminares,los detenidos expresaron quetenían previsto dirigirse a SanCristóbal para luego trasladar-se a Caracas, donde cumpli-rían una misión que hasta esemomento desconocían.
LA CAJA NEGRA
Posteriormente, se logró lacaptura de un segundo grupoen Guanare, estado Portugue-sa, donde detuvieron a trespersonas: Luis Enrique GómezLópez, José Guerrero Anguloy Manuel Guillermo MuñozOspina, “todos de nacionalidadcolombiana pertenecientes ala banda liderada por el ChepeBarrera, que por documentosque hemos incautado había ad-quirido una finca en Guanarepara utilizarla como centro deoperaciones”, agregó.A este grupo se le incautó unfusil de fabricación norteame-ricana con dos cargadores, 21cajas de cartuchos, una pistolacalibre 9 milímetros, unifor-mes militares con toda la sim-bología de la Fuerza ArmadaNacional Bolivariana (FANB)y dos cajas: una contenía unacaja negra de aviación “lla-ma mucho, mucho la atenciónesto, poderosamente. Esta cajase utiliza para el sistema degrabación de cabina y de datosaeronáuticos y otra caja, conequipos de aviones. Estamosrealizando las experticias paradeterminar de qué tipo de aviónse trata”, acotó.
¿CONEXIÓN CON LA DERECHA?
El ministro aseguró que “elhecho de que ellos tengan unamisión en Caracas nos llamapoderosamente la atención,nos crea la suspicacia de quéconexiones políticas puedantener estos señores con ele-mentos de la extrema derecha
(AYUNTERCERGRUPOARMADOCONFUSILES
 
DEFRANCOTIRADORES
“Es importante que los ve-nezolanos sepan que estamosdetrás de las pistas que arrojanlos interrogatorios y los análi-sis de estos dos grupos. Estoshan informado la presencia deun tercer grupo armado confusiles de francotiradores, ar-mas largas. Expresan que nosaben dónde están ubicados”,añadió el ministro Miguel Ro-dríguez Torres.Para finalizar, subrayó que“el Servicio Bolivariano deInteligencia, que realizó estascapturas, sigue rastreandopara concretar la captura deeste tercer grupo y esclare-cer cuáles son los fines y lasmotivaciones que tienen todosestos paramilitares colombia-nos en nuestro territorio. Se-guiremos trabajando, siguien-do instrucciones de nuestrocomandante en jefe, NicolásMaduro, por la paz y la tran-quilidad de los venezolanos, ycuenten con que los serviciosde inteligencia y la FANB, así como todos los cuerpos de se-guridad están las 24 horas deldía atentos ante cualquier ac-ción que vaya en contra de lapaz y la estabilidad del país”.
 
Nº 1.345
s-ARTESDE*UNIODE

|

)MPACTO

3
La artillería del pensamiento
El Jefe del Estado confirmóla reestructuración completadel Indepabis
T/ Vanessa DaviesF/ Prensa PresidencialCaracas
E
l presidente Nicolás Ma-duro confirmó que él erauno de los objetivos delos paramilitares colombianoscapturados recientemente en elpaís.“Uno de ellos era yo”, afirmóel Jefe del Estado, durante una jornada del gobierno de callerealizada en Catia.A los mercenarios “vamosa enjuiciarlos y van a pagarsu cárcel en Venezuela. No losvamos a entregar a Colombia”,afirmó, “porque venían a asesi-nar venezolanos”. Informó quetodo paramilitar que venga conesas intenciones irá “a cárcelesvenezolanas y allí se pudrirá”.Confirmó que lo que dijo JoséVicente Rangel sobre la pre-sunta compra de 18 aviones deguerra por parte de la oposi-ción es “absolutamente cierto”,y denunció que los financistasson integrantes del movimientoGente del Petróleo que viven enBogotá. “El financiamiento engrandes cantidades viene de in-dustrias petroleras” vinculadascon esta organización, acusó.Dijo que “debe investigarse almás alto nivel” la denuncia for-mulada por Rangel.Un golpe de Estado en Vene-zuela “no va a ocurrir”, porquela Fuerza Arnada Nacional Boli-variana “está con la Revolución”.Pero la derecha “está buscandoenrarecer las aguas”, alertó. Serefirió directamente al dirigentesocialcristiano Eduardo Fernán-dez, y dijo no saber por qué se in-clinó por la ultraderecha.Sobre Indepabis, Maduro in-formó que decidió reestructurarla institución completa debidoa la corrupción que en ella fuedetectada. Confirmó que dio laorden de sacar toda la reservaalimentaria y de otros bienesdel país, como medida para con-trarrestar la guerra psicológica.Afirmó que esos bienes serán re-emplazados con importaciones yproducción nacional.
RECONOCIMIENTO DE LA FAO
El Presidente confirmó queviajará a Europa en los próxi-mos días. “Voy para Roma pararecibir un reconocimiento aVenezuela de la FAO, porque
Denunció que Gente del Petróleo le financia a la oposición la compra de aviones de guerra
-ADUROCONlRMØQUEÏLERAUNODELOSOBJETIVOSDELOShPARASvCOLOMBIANOSCAPTURADOSENELPAÓS
Venezuela es el país que másha hecho contra el hambre en elmundo”, subrayó.Notificó que tendrá una au-diencia el lunes con el papaFrancisco, y que recibirá lasbendiciones del Pontífice ennombre del pueblo venezolano.Juramentó la comisión presi-dencial por la paz y la vida, inte-grada por 28 personas y coordi-nada por Cilia Flores, CarmenMeléndez, Wilmer Barrientos,Soraya El Achkar, JacquelineFaria, Antonio Álvarez, BlancaEekhout, Gabriela Henríquez(del movimiento Otro Beta) y elsacerdote Numa Molina.Anunció que el jueves el go-bierno de calle se irá a los esta-dos Lara, Yaracuy y Falcón.
POR CATIA
El alcalde de Caracas, JorgeRodríguez, destacó los avancesdel plan Catia, que incluyó la re-cuperación integral del bulevarde Catia hasta la plaza PérezBonalde, y la extensión del bu-levar hasta La Silsa. Tambiénse recuperó el Teatro Catia, queera “una tienda por departa-mentos”, se rescataron callesperpendiculares a la plaza y seinició la construcción de 1.452viviendas para quienes habitanen zonas de riesgo.“Vamos bastante avanza-dos” en la edificación de lasunidades habitacionales, seña-ló Rodríguez, quien solicitó laconstrucción de 100 viviendasnuevas en la antigua sede dela lechería La Silsa. Indicó quetienen un modelo para cons-truir en el mismo barrio másde 100 casas en pendiente, yanunció que el bulevar de Catiase extenderá casi 900 metrosmás; también se construirá laplaza Cacique Catia.
EN EL VALLE
En un contacto televisivo, la jefa de Gobierno del DistritoCapital, Jacqueline Faria, mos-tró las 28 viviendas sustituidasen el barrio El 70. “Pero faltamás”, comentó Faria. El Pre-sidente informó que en todoSan Agustín hay un solo planBarrio Nuevo, Barrio Tricolor,y propuso hacer “un solo planValle-Coche” que incluya todoslos barrios. Insistió en que lapoblación debe sentirse orgu-llosa de vivir en un barrio.El sacerdote Numa Molina re-flexionó que se ha hecho renun-ciar al orgullo de ser del barrio,de ser campesino e invitó a res-catar “la historia de lo local”.En otro contacto televisivo seinformó al país sobre el plan detransformación de La Silsa.
T/ V.D.Caracas
E
l Plan Patria Segura, quesuma a la Fuerza Ar-mada Nacional Bolivariana(FANB) a las tareas de pre-vención y de lucha contra elcrimen, ha recuperado 1.600vehículos y ha capturado a102 homicidas, confirmó ayerel ministro del Poder Popularpara Relaciones Interiores,Justicia y Paz, Miguel Rodrí-guez Torres.También han sido incautadas87 armas y 59 bandas han sido
%LANUNCIO
ß
El Presidente anunció la desig-nación de Juan Carlos Dugarte alfrente del Saime
ß
Explicó que el Consejo de Estadoquedó formado así: José VicenteRangel, Roy Chaderton, Rafael Uz-cátegui, Rosángela Orozco y LuisBritto García. Los suplentes son:Imelda Rincón, Soraya El Achkar,Miguel Pérez Abad, Samuel Mon-cada y Jesús Martínez. Por losgobernadores: Ramón RodríguezChacín como principal y Luis Acu-ña como suplente. Por el Parla-mento: Tania Díaz y Earle Herrera.Y por el TSJ: Gladys Gutiérrez yFernando Vega.
%L0RESIDENTEAPROBØMILLONESDEBOLÓVARESPARAPROYECTOSEN#ARACAS
El mandatario Nicolás Madurorubricó 773,3 millones de bolíva-res para el desarrollo de proyec-tos en Caracas.Aprobó el plan de transformaciónintegral de El Onoto, con 75 millo-nes de bolívares, y el plan de trans-formación integral del Barrio El70, por 84,7 millones de bolívares.Avaló el plan de transformación deLa Silsa, con 58 millones de bolíva-res, y 38 millones de bolívares parael barrio Los Molinos de La Pas-tora. Para el barrio Los Eucaliptosrubricó 87 millones de bolívares, y100 millones de bolívares para elplan Barrio Nuevo, Barrio Tricoloren Cotiza. Avaló el plan del barrioLos Sin Techo, con 50 millones debolívares; 50 millones de bolívarespara Los Erasos.Maduro aprobó 70 millones debolívares para el barrio Los Ma-nantiales de El Junquito, y 70 mi-llones de bolívares para el barrioSanta Rosa. Igualmente firmó 30millones de bolívares para PintoSalinas, y 20 millones de bolívarespara el barrio Cochecito-El Estan-que. Para el plan de transformaciónCarapita-El Manguito avaló 20 mi-llones de bolívares, y 20 millonesde bolívares para el sector La Cu-bana en la parroquia Sucre.Maduro también firmó 100millones de bolívares para la se-gunda etapa del parque CiprianoCastro, que se levanta en los an-tiguos espacios de la cárcel de LaPlanta.
(OYSERECORDARÉAL#OMANDANTEENLAPLAZA$IEGO)BARRA
Hoy se cumple un año de lainscripción de la candidatura delcomandante Hugo Chávez ante elConsejo Nacional Electoral y de laentrega del plan de la patria, señalóel presidente Nicolás Maduro. Invitóal pueblo a un acto, a las 4:00 pm dehoy en la plaza Diego Ibarra, para“recordar esa fecha histórica”.Consideró muy oportuna latransmisión del Aló, Presidentetodos los domingos.
El dispositivo se desplegó en Vargas y Monagas
Plan Patria Segura ha recuperado 1.600vehículos y ha capturado a 102 homicidas
desmanteladas, acotó el servi-dor público.Entre las semanas 22 y 23los enfrentamientos se redu- jeron en 70%; los robos baja-ron 85%, los homicidios porcausas personales descendie-ron 33% y las riñas disminu-yeron 23%.El presidente Nicolás Madurodesplegó anoche el Plan PatriaSegura -con la incorporación dela Fuerza Armada Nacional Bo-livariana- en los estados Vargasy Monagas. Desde el estado pla-yero, Rodríguez Torres, detallóque salieron a las calles 3 milefectivos en cuatro parroquias:Caraballeda, Carlos Soublette,Catia La Mar y Carayaca.El gobernador varguense,Jorge García Carneiro, calificóla incorporación de la FANBcomo una “buena nueva”, y sos-tuvo que la entidad tendrá efec-tivamente más seguridad.El Presidente les pidió darletodo el apoyo al pueblo para queVargas se convierta “en un te-rritorio de paz, en un territoriode vida”. Enfatizó que la FANBno sale a reprimir al pueblo,sino a protegerlo.Maduro recordó que asumióla seguridad como un tema fun-damental del plan de la patria, ygarantizó que así será siempre.
TAMBIÉN EN MONAGAS
En Monagas, el general TitoUrbano Meléan -jefe del plan enel estado oriental- encabezó eldespliegue de Patria Segura enla entidad, que congregó a 5.610funcionarias y funcionarios (delos que 1.500 son de la FANB).Detalló que Maturín (con lasparroquias San Simón, Las Co-cuizas, Los Godos y Boquerón)y Zamora (Punta de Mata y ElTejero) son los dos municipiospriorizados. La actividad inclu-ye una dotación de 5 blindadosantimotines, 180 patrullas, 134motos, 7 grúas, 2 ambulanciasy 9 vehículos de rescate.La gobernadora Yelitze San-taella dijo que el plan “ha cose-chado temprano mucho éxito” yafirmó que se hará un esfuerzoen Monagas para que todo fun-cione. Santaella agradeció la en-trega de recursos para mejorarel servicio de agua, “un temaprioritario” para la entidad.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->