Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
La música católica

La música católica

Ratings: (0)|Views: 61|Likes:
Published by Roxy Torres

More info:

Published by: Roxy Torres on Jun 11, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/11/2013

pdf

text

original

 
La música católicaRoxanna Carolina TorresUniversidad la Salle Cancún.Palabras Clave
: Alabanza, canto, danza, ministerio demúsica, adoración.
Resumen:
este articulo habla acerca de lahistoria de la música religiosa, hasta llegar anuestros días. También explicamos ladiferencia entre música de adoración, ymúsica de alabanza y da a entender cuálesson las funciones de un ministerio de música.
Introducción:
 A través de la historia la música ha sido unamanera de mover las fibras más sensiblesdel ser humano. Desde las bellas artes comola música clásica; con grandes compositoresque han marcado un nuevo rumbo y handejado una gran herencia musical. Al evolucionar la humanidad, la moda, ytecnología, también ha evolucionado lamúsica. Haciendo una retrospectiva vemoscomo en ciertas épocas la música causoescándalo. Recordemos el boom del rockand roll, el heavy metal, música disco entreotros géneros para diferentes gustos.La música católica no se quedó atrás.Recordemos que desde tiempos muyremotos, el hombre ha tenido la necesidadespiritual de dar gracias a Dios o a susdioses
 
según las diferentes culturas ocreencias para solicitar benevolencia y oagradecer los bienes recibidos.
Material y métodos:
Para esta investigación será importantebuscar diferentes tipos de fuentes deinformación; como en libros, páginas deinternet.Leer la información para obtener resultadoscoherentes, sacar los puntos importantes dela información para poder dar una idea másclara de lo que es la música católica.
Resultados:
Recordemos que antiguamente la músicagregoriana era muy típica en las iglesiascatólicas para poder celebrar las misas o laliturgia de la palabra. Los cantos Gregorianoses un tipo de canto simple, monódico, sinsaltos. Mahrt, William P.Gregorian Chant asa Paradigm of Sacred Music. 
Sacred Music 
(3): p. 5
 –
14.Conforme han pasado los años la iglesia haido renovándose, en las formas deevangelizar a las personas. Y la música fueun gran medio por el cual se podíaevangelizar a las personas sin necesidad deescuchar hablar a una persona por horas, loque hizo la música fue juntar los instrumentoscon la evangelización.Con el concilio vaticano segundo se abrieronmuchos nuevos horizontes donde el pueblose hacía participe de la celebración y laalabanza.
“Cantar es orar dos veces” San
 Agustín.Se refiere a que toda persona quecante alabanzas, no solo se está cantando, sino también demuestra amor, alegría. y alestar cantando oraciones con mayor razónoras y cantas.¿Cuál es la finalidad de la música católica?
BlogClásico (2010):
El centro de toda lamúsica religiosa católica debe sersiempre la renovación constante delsacrificio de la misa.
La música en laIglesia no tiene una finalidad en sí misma,sino que está subordinada a su propósitoesencial y, de este modo, se convierte ellamisma en liturgia. Actualmente se han creado diferentes gruposdonde han surgido ministerios musicales.Cada ministerio tiene su manera de expresarlos sentimientos en las canciones.
 Antes deempezar a hablar sobre los diferentes tipos

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->