Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
73Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PERSPECTIVA

PERSPECTIVA

Ratings:

5.0

(2)
|Views: 8,706 |Likes:
Published by Ricardo
BREVE ENSEÑANZA PARA PERSPECTIVA
BREVE ENSEÑANZA PARA PERSPECTIVA

More info:

Published by: Ricardo on Apr 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
METODOS DE ENSEÑANZAACADEMICA DE CÓMO REALIZARPERSPECTIVA
POR:Arq. Ricardo López
La perspectiva es una técnica de dibujo mediante la cual conseguimosprovocar el efecto de lejanía y profundidad y por tanto de volumen. Hemos dediferenciar la perspectiva aérea de la perspectiva geométrica o lineal.
 
En la perspectiva aérea el primer plano es más nítido y contrastado, estandolos colores más saturados. Los planos siguientes pierden saturación del color ydefinición de las formas. Los planos más lejanos pierden totalmente elcontraste y el color se vuelve gris. En la foto tenemos el perro en primer plano,después la arboleda y la casa, detrás unos pequeños montes y al fondo unamontaña. Detrás casi no se distingue del cielo, el quinto plano de la sierra.En la perspectiva geométrica o lineal, se definen una serie de líneas y puntosque dan como resultado una especie de pirámide que, si fueran muchas líneasparecería un cono, por lo cual se le llama perspectiva cónica.
 
En la observación de una perspectiva hemos de distinguir: la línea de tierra,que es la línea o plano sobre el que nos apoyamos, la línea de horizonte queestá a la altura de nuestros ojos, el punto de vista que está en la línea dehorizonte y justo en línea con nuestros ojos y el punto o puntos de fuga que son justamente donde se unen todaslas líneas de "la cónica";.Cualquier cosa que queramos dibujar con la perspectiva correcta, partiremossiempre de una caja o paralelepípedo en cuyo interior construimos el objeto ovolumen concreto. Así un cuadrado en perspectiva se transforma en untrapecio.

Activity (73)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Rocio Straub liked this
Horacio Ferrada liked this
Moni Focarazzo liked this
Majito Arana liked this
RenzoN.N liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->