Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
47Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EJEMPLO DE LÍDER

EJEMPLO DE LÍDER

Ratings: (0)|Views: 7,797 |Likes:
Published by safira201

More info:

Published by: safira201 on Apr 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/09/2013

pdf

text

original

 
EJEMPLO DE LÍDER Mahatma GandhiUn poco de su vida…
Mahatma Gandhi nació en La India, ciudad de Porbandar el 2 deoctubre de 1869. A la edad de 13 años sus padres arreglaron sumatrimonio con una niña de su misma edad, Kasturba, con quienllegó a tener cuatro hijos. Más adelante viajó a Londres, Inglaterra,para estudiar leyes. Regresó a la India en 1891 para ejercer comoabogado en Bombay.Dos años después fue enviado a Sudáfrica como asesor legal de unafirma india en Durban. En este lugar encontró un clima de rechazohacia los inmigrantes indios, a quienes se les negaban las libertadesciviles y los derechos políticos. En este momento decidió luchar porlos derechos de sus compatriotas. Permaneció en Sudáfrica duranteveinte años, durante los cuales estuvo preso numerosas veces.
INICIATIVA:
Como se mostró en la biografía podemos identificar en este personajelas características de un líder, con una particular forma de liderar, “LANO-VIOLENCIA” Conforme podemos leer sobre su vida presenta una primeracaracterística, la iniciativa, la cual es su motor para luchar por losderechos de sus compatriotas que eran tratados con desigualdad,aquí mencionaré uno de los pasajes en los que se cuenta cómo esque surgió su iniciativa.Después de recibirse de abogado, y luego de ejercer dicha profesión,se traslada a África del sur en 1893 para ocuparse de los asuntoslegales de la casa de comercio de Kathiawar. Allí, pese a su
 
desempeño profesional encomiable, sufre las habituales humillacionesa las que sistemáticamente estaban expuestos los casi 5000 Indiosinmigrantes en la zona. Su primera iniciativa exitosa de índole socialfue lograr que los Indios "decentemente vestidos y en orden"pudiesen viajar en segunda clase (esta inquietud nació luego de quea él, pese a poseer un boleto de primera clase, le prohibiesendirectamente abordar el tren a Pretoria).El incidente descrito, fue el germen revolucionario y el nacimiento dela acción política en la vida de Gandhi, que le costó en numerososcasos quedar encarcelado, pese a ello siguió luchando.
VISIÓN:
Esta segunda característica de liderazgo, está basada en su propiavida, después de haber pasado muchos años en el extranjero alvolver a su nación sufre los maltratos que igualmente se daban a suscompatriotas, sin embargo debido a su propia profesión sabe cómoempezar en esta lucha presentando solicitudes para que el gobiernoSudafricano no legitimase la segregación y discriminación social,legalizando los prejuicios existentes. En 1894, funda el "Natal IndianCongress", asociación para la defensa de los intereses indios en laUnión Sudafricana, modelado según el Congreso Nacional Indio.Dos años más tarde, vuelve por un semestre a la India en búsquedade apoyo a su lucha contactándose por primera vez con los líderes delmovimiento nacionalista, K. G. Gokhale, S. Banerjea y Sir Ph. Mehta.A su retorno, es agredido y maltratado; Una multitud de blancos, quehabían tomado conocimiento de su actividad propagandística en laIndia, casi lo lincha. Gandhi decide no denunciarlos, ya que no lesguarda rencor; es éste el primer indicio de su concepción de laRESISTENCIA NO VIOLENTA.

Activity (47)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ely Casas liked this
erick_ponce_8 liked this
Dayanara German liked this
Liliana Menjivar added this note
el resputado y esta explicacion me parese bueno
EURLERSA liked this
Grupo Fersan liked this
Angel Echeverria liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->