Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Sinuoso Laberinto Para

El Sinuoso Laberinto Para

Ratings: (0)|Views: 4|Likes:

More info:

Published by: Miguel Angel Herrera Zgaib on Jun 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/27/2014

pdf

text

original

 
EL SINUOSO LABERINTO PARA-POLÍTICO
Miguel A. Herrera Zgaib.Director Grupo Presidencialismo y participaciónPresid.y.partic@gmail.com
De Procurar a gobernar en la impunidad
Hace varios días que el gobernador de la Guajira, Kiko/Francisco Gómez, esnoticia en los diferentes medios masivo. Es un producto interactivo de laindustrial cultural, en tiempos del posmaterialismo, nos diría, quizá, conalgo de razón Ronald Inglehart.No es noticia para bien, sino porque hay sindicaciones sin prueba judicial,que pocas veces coincide con "la verdad verdadera" en este tiempo ayunode justicia común y corriente, y donde un procurador relanza su posiblecandidatura, si, según su decir, la negociación de La Habana, sanciona ylegitima una nueva impunidad, habilitando a la dirigencia guerrillera paraser elegida a los cuerpos colegiados, y hasta la presidencia misma.El procurador Alejandro Orñez dice que a la impunidad decidida, élrespondería renunciando a su cargo. Y lo hace en Antioquia el fortínelectoral del ex AUV, y del Centro Democrático. Pero, mientras tanto, quécon la causa del gobernador de la Guajira, del que tanto se habla por estosdías.
Volviendo a la Guajira
Pero, volviendo, a Kiko, a quien se le trata de relacionar con Marquitos,Marco Figueroa, se le relaciona, después que fuera alcalde de Barrancas,con la muerte de quien fuera su sucesora allí, y estrecha colaboradoraantes, Yandra Britto.Con él se entrevistó el investigador Ávila de Nuevo Arcoiris, y por estos díasél como León Valencia, y Gonzalo Guillén, comunicadores y exponentes del"periodismo investigativo", están amenazados de muerte, y avisado por laautoridad respectiva, que no puede garantizarles la vida, como a casi nadiede los sentenciados de hecho. Tal y como ocurrió en el trágico rosario defines del siglo pasado. Una estela de sangre brutal e impunementederramada.Los periodistas de BluRadio, con un ademán de "ingenua" advertencia, lepreguntaron al gobernador Gómez, como si estuvieran en el set de unaaudiencia pública, los asuntos más espinosos. Él negó todo y cerró con unalarga torera, el reportaje, diciendo antes de irse, que él vino a combatir lacorruptela en que estaba sumida la Guajira, y repitiendo su grito decombate: "Soy Kiko, el querer del pueblo". ¿Para qué más?

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->