Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
12Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ilovepdf.com

Ilovepdf.com

Ratings: (0)|Views: 32,958|Likes:
Published by El Huffington Post

More info:

Published by: El Huffington Post on Jun 14, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/10/2014

pdf

text

original

 
22
Es ciencia
Como el agua con gas contiene dióxidode carbono y un poco de sal, se congela amenos temperatura que el agua pura(aproximadamente a –8 ºC). Esto signifi-ca que puede alcanzar una temperaturamenor que el agua normal sin congelar-se. Cuando se abre la botella se liberanlas burbujas y se expele el dióxido decarbono (de ahí el siseo que se oye aldesenroscar la tapa) y el punto de conge-lación sube... con lo que el agua se con-gela ante tus propios ojos.
 Agua superfría
Todo el mundo quiere ser el más enrollado de la fiesta y gracias aeste truco conseguirás romper el hielo. No es más que un poco dequímica: una botella de agua con gas aparentemente normal quese congela instantáneamente al abrirla.
AÓ 
 ¡ E l  r u i d o  e s  e l  d i ó x  i d o  d e  c a  r b o n o !
 Dnese
 C o  n g  e  l a c  i ó  n   i  n s  t a  n  t á   n e a :   ¡ m a g   i a  !
 i ó  n   í  i 
rrosc
 
23
Comencemos
 1.
Mete una botella de aguacon gas en el congelador.Una botella de medio litrotardará aproximadamentedos horas en congelarse,pero el tiempo varía enfunción de la temperaturadel congelador y deltamaño de la botella.
2.
Si estás dando una fiestapodrías ofrecerle a algúnconductor que no beba(o a cualquiera a quienpudiera interesarle ver unasombroso truco de magia)un poco de agua con gas«mágica».
 •  U n a   b o t e l l a   d e  p l á  s t i c o  d e  a  g  u a   c o n  g  a  s ;  N O  u s e s  u n a   d e  c r i s t a  l
 El agua con gas la inventó un clérigo y químico llamado Joseph Priestley. En 1767 se mudó juntoa una fábrica de cerveza en Leeds y comenzó a experimentar con un gas de cervecería conocidoentonces como «aire fijo». En 1772 inventó elagua de seltz, impregnando el agua con aire fijo(dióxido de carbono). En aquella época se creía que prevenía el escorbuto.
 ¿
 S
 a 
  b
  í 
 a 
  s
  q 
   u
  e
..
 .
     ?
3.
Saca la botella delcongelador y entrégaselaa la persona en cuestión.Pídele que la abra. Cuandogire el tapón de rosca elcontenido se congelaráinmediatamente. Prepáratepara cogerle si se cae,¡podría desmayarse!
•   U   n   c  o  n   g  e  l   a  d   o  r  
 M a  t e r i a  l :
 
 1.
Es ciencia
La presión atmosférica está presente en todas partes.Al principio la presión en el interior de la botella equi-vale a la del exterior. Cuando el papel comienza a ar-der, el calor hace que la presión de la botella aumentey que salga parte del aire. Al apagarse el fuego, el airedel interior de la botella comienza a enfriarse. Nor-malmente volvería a entrar aire enseguida para igua-lar la presión exterior, pero como el huevo obstruye laentrada la presión aumenta hasta que es tan alta queel huevo entra en la botella.
: A
Huevo enuna botella
Introducir un barco en una botella requiere granhabilidad, tiempo y atención a los detalles.Este truco resulta algo más sencillo, aunque laprogresiva desaparición de botellas de leche devidrio (y de repartidores de leche, ya que estamos)lo ha complicado un poco.
• Una botella de cristal con la boca ancha, por ejemplo, una botella de leche• Un huevo duro• Un trozo de papel• Una caja de cerillas
Comencemos
Pela el huevo.
 ¡ L a   p r e s i ó n  a  u m e n t a   e n  e l  i n t e r i o r  d e  l a   b o t e l l a  !
 M  a  t e r i a  l:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->