Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
osciloscopio

osciloscopio

Ratings: (0)|Views: 2,057 |Likes:
Published by martin

More info:

Published by: martin on Apr 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la DefensaUniversidad Nacional Experimental de las Fuerzas ArmadasUNEFA-núcleo MéridaGrupo 01Sección: TEL-503TLab de Física III2009
 
¿Qué es un osciloscopio?
El osciloscopio es básicamente un dispositivo de visualización gráficaque muestra señales eléctricas variables en el tiempo. El eje vertical,a partir de ahora denominado Y, representa el voltaje; mientras que eleje horizontal, denominado X, representa el tiempo. La imagen así obtenida se denomina oscilograma. Suelen incluir otra entrada,llamada "eje Z" que controla la luminosidad del haz, permitiendoresaltar o apagar algunos segmentos de la traza. 
Con un osciloscopio en las manos podemos hacer esto:
Determinar directamente el periodo y el voltaje de una señal.
Determinar indirectamente la frecuencia de una señal.
Determinar que parte de la señal es DC y cual AC.
Localizar averías en un circuito.
Medir la fase entre dos señales.
Determinar que parte de la señal es ruido y como varia este enel tiempo.Los osciloscopios son de los instrumentos más versátiles que existeny lo utilizan desde técnicos de reparación de televisores a médicos.Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provistodel transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitudfísica en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión,ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche,etc.
 
¿Cómo funciona un Osciloscopio?
El osciloscopio de rayos catódicos (ORC) es un instrumentoconstituido básicamente por un tubo de rayos catódicos (TRC), unasplacas de deflexión vertical y horizontal (para deflexiónelectromagnética) y una parte electrónica que controla la intensidad,enfoque y posición del haz de electrones, así como circuitos quepermiten ajustar la señal de entrada a observarse y variar lafrecuencia de la base de tiempo.
1.
 Tubo de rayos catódicos:El tubo de rayos catódicos (T.R.C.) es lo que comúnmentedenominamos pantalla, aunque no solo está compuesto de ésta sinoque en el interior tiene más partes. El fundamento de estos tubos esigual al hablar de la televisión. Su principal función es que permitevisualizar la señal que se está estudiando, utilizando para ellosustancias fluorescentes que proporcionan una luz normalmenteverde.

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jose Luis Orue liked this
La Chinita liked this
Fabian Martinez liked this
Hg RoSmeri liked this
minusvata liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->