Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Economía y temas ambientales

Economía y temas ambientales

Ratings: (0)|Views: 2 |Likes:
Published by softconsultores

More info:

Published by: softconsultores on Jun 15, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/15/2013

pdf

text

original

 
José Grasso Vecchio
 
Economía y temas ambientales
 
Esta semana, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Celebración que se realiza cada 5 de junio. ElDía Mundial del Medio Ambiente, es una oportunidad que aprovecha, la Organización de Naciones Unidaspara sensibilizar a la opinión mundial en relación a temas ambientales.
 
La fecha fue establecida por la ONU en su Resolución (XXVII), del 15 de diciembre de 1972, para dar inicio ala Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
 
El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 es "Piensa. Aliméntate. Ahorra"
,
una campaña parareducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes. Todo estetema, nos lleva a una importante reflexión sobre el consumo inteligente pensando en el Medio Ambiente. Unapreocupación actual es la del cuidado de nuestro entorno y la preservación de los recursos naturales.Particularmente de unos años para acá, las personas, empresas y todo tipo de instituciones han comenzado acomprender la importancia de salvaguardar nuestro planeta. Es el sitio donde vivimos y a todos nos preocupanuestra calidad de vida.
 
La semana pasada, tratamos el tema de la domiciliación de pagos, recordemos que simplemente se refiere alservicio por medio del cual, podemos ordenar al banco que pague directamente una serie de servicios comoluz, teléfono, suscripciones para solamente nombrar unos ejemplos. Con la evidente ventaja del ahorro depapel, lo que evidentemente tiene un ahorro de costos y una mayor protección del medio ambiente, sin quitar,la importancia del ahorro de tiempo. Hábitos de consumo positivos, son también una buena manera deenfocar el impacto positivo que pueden tomar determinadas acciones económicas en materia de mejora delambiente. Por ejemplo, cuando hablamos de consumo inteligente o socialmente responsable, nos referimossimplemente al consumo responsable, es decir, el fenómeno por el cual los consumidores y consumidorasintroducen nuevos criterios en sus compras. Es una actitud diaria que consiste en elegir de manera

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->