Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El uniforme de Educación Física

El uniforme de Educación Física

Ratings: (0)|Views: 9 |Likes:
Published by conocimientoyverdad

More info:

Published by: conocimientoyverdad on Jun 17, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/17/2013

pdf

text

original

 
 
El uniforme de Educación Física
 
Para cada deporte existe una vestimenta adecuada. Cuando se practica un deporte de invierno, lavestimenta está diseñada no sólo para permitir movilidad sino también para proveer calor. En caso dedeportes donde se genera mucho calor por el cuerpo, la vestimenta debe ser poca o diseñada de talforma que elimine o no permita que se acumule el sudor.El uso de un uniforme en Educación Física en la escuela tiene su razón de ser. Una de las razones es lafacilidad y comodidad que éste permite para realizar los ejercicios. En climas cálidos es necesario eluso de pantalones cortos y franela, esto lo hace más fresco y ventilado que el uniforme de uso diariopara la escuela. Y para no ensuciar el uniforme de uso diario, es importante siempre llevar el uniformede educación física.
Uniforme
El uniforme no es difícil de adquirir, sólo se necesita:
 
Franela blanca con el logotipo del plantel
 
Pantalón deportivo
 
Medias deportivas blancas
 
Zapatos deportivos de cualquier modeloSólo si el clima es muy frío se justifica el uso de un mono deportivo. Por ninguna razón se deben usarmonos plásticos, ya que ellos impiden que el sudor se evapore y refrigere el organismo, causandoentonces un malestar que puede traer graves consecuencias para la salud.
Equipamiento del alumnado
La cantidad de materiales y recursos didácticos disponibles para el desarrollo de las actividades ytareas no es responsabilidad exclusiva del centro educativo a nivel general ni del profesorado a nivelparticular. El alumnado debe contribuir con una aportación y, bajo su responsabilidad, con ciertoselementos o materiales para el desarrollo y participación en las sesiones.Con esta aportación, se refiere al equipamiento que debe disponer el alumnado para una correctapráctica físico-deportiva, dentro de este equipamiento hay que considerar:
 
La vestimenta deportiva (ropa cómoda, no ajustada, transpirables y adecuada para larealización de ejercicios físicos, zapatillas deportivas con talón bajo (para evitar elacortamiento del tríceps sural), cómodas y sin costuras internas).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->