Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
0Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejemplo de Sistemas Duros

Ejemplo de Sistemas Duros

Ratings: (0)|Views: 60|Likes:
Published by Shulia Rodriguez

More info:

Published by: Shulia Rodriguez on Jun 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/18/2013

pdf

text

original

 
Programa de limpieza del rio Tepango ubicado en la ciudad de SantiagoTuxtla Veracruz aplicando la metodología de Hall y Jenking
INTRODUCCIONHoy en día en muchas ciudades y localidades se está trabajando con elreciclaje ya que la producción de basura está siendo un problema para todoslos municipios. Si no sabes dónde puedes llevar a reciclar estos materiales entu lugar, puedes buscarlo por Internet o preguntar en la municipalidad del lugar donde vives, o en ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) relacionadascon la ecología.Paso 1:
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA:
 El rio Tepango que atraviesa la cuidad de Santiago Tuxtla tiene un grado decontaminación que día a día crece sin medida debido a la falta de concienciade algunas personas que habitan sus riveras. al no tomarse medidas a esteproblema por parte de las autoridades y a la despreocupación de los habitantesde no cuidar el rio las personas optan por tirar diferentes desechos de basuracomo y los que se puede ver regularmente son botellas de plásticos, cartón, ydesechos de origen vegetal que provocan la contaminación del rio .Paso 2 :
SELECCIÓN DE OBJETIVOS: 
Realizar una campaña donde se de a conocer entre los habitantes de lacuidad la importancia de mantener limpio y no tirar basura al rio asicomo también la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.
promover entre los ciudadanos la participación a que se realice limpieza junto con el apoyo de las autoridades correspondientes en los límitesdel rio recolectando la basura y depositándola en los lugares destinados.
 
lograr a que las autoridades apoyen esta causa destinado botesclasificadores de basura y señalamientos de puntos específicos donde lagente deposite su basura.
crear una cultura de limpieza entre los ciudadanos donde limpiar el rio seconvierta en un habito y logrando la participación de todos lospobladores a que participen en eta campaña. de limpieza.Paso 3 :
SÍNTESIS DEL SISTEMA:
fundamentalmente, el agua se contamina por culpa de la actividad humana, yaque la población va creciendo cada año, necesitando más agua, más comida,más transporte, más vestimenta, más recursos y más espacio en el que vivir.Por todo ello, se produce la emisión de gases tóxico
s
, la contaminación por desechos, metales y pesticidas; la descarga de desechos
 
químicos y materialradiactivos; o bien accidentes, como los derrames de petróleo
.
 Algunos de los principales contaminantes de los ríos, tales como: agentesinfecciosos que causan trastornos gastrointestinales; aguas residuales y otrosresiduos que tienden a demandar oxígeno; productos químicos y nutrientesvegetales. Estos no solo ingresan al organismo a través de una ingesta directade agua en mal estado, sino que también pueden incorporarse a través delconsumo de peces que habitan aguas contaminadas o ante una intoxicación
 
crónica de la sustancia dañina. Por todo ello, se debe luchar por la protecciónde los ríos, y evidentemente contra la
 
contaminación de los ríos
.
Es, sinninguna duda, una obligación de todos.Como ya sabemos el ser humano es el principal responsable de lacontaminación de los ríos debido a esto debemos de cambiar nuestra forma depensar y desinterés por cuidar el medio ambiente es por eso que debemos depreocuparnos más por no contaminar y cuidar el rio Tepango creando undiseño funcional de cómo mantener limpio nuestro rio.
 
Alternativas para mantener limpio el rio Tepango en Santiago Tuxtla:
1. -Desarrollo de un programa de limpieza en el rio Tepango2. -La propuesta es generar menos basura: Ser más consiente de lo que seconsume. Separar la basura y reciclarla.3.-En elpatio de tu casa puedes realizar un pozo medianamente profundo. Añade allí los desechos orgánicos de origen vegetal. Humedécelouniformemente de vez en cuando y cuida que tenga buena ventilación.Para que no quede al aire libre puedes cubrirlo con pasto seco o ramas.Lentamente el tamaño de los desechos se irá reduciendo en la medidaque el material se vaya degradando. Esta mezcla es muy buena para elabono y fertilización natural de la tierra.4. -Reducir el uso de aparatos que requieran pilas.5. -La separación de la basura es un hábito que exige mucho diálogo eincentivos, pero una vez incorporado se realiza de modo rutinario y traeenormes beneficios para todos. Siempre que puedas utiliza envases devidrio. Elije envases que puedan reciclarse. Rechaza los productos conembalajes excesivos. Estimular a la comunidad a reciclar el papel y elvidrio.Paso 4:
ANÁLISIS DEL SISTEMA:
 Alternativa 1: La consecuencia de aplicar este sistema es que en muchasocasiones las personas no muestran el interés necesario para la participaciónen programas ambientales. Alternativa 2: por falta de conciencia de las personas aunque la basura esteclasificada no se cumple con esta acción de limpieza. Alternativa 3: No se cuenta con el terreno suficiente para realizar unacomposta. Alternativa 4: Al depositar las pilas en los basureros traen la consecuencia decontaminación del suelo y el agua. Alternativa 5: Debido a la gran cantidad de almacenaje en ocasiones se puedepresentar la aparición de insectos que provocan daños a la salud.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->