Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Conexión directa entre dos abonados

Conexión directa entre dos abonados

Ratings: (0)|Views: 18|Likes:
Published by Alejandro Gómez

More info:

Published by: Alejandro Gómez on Jun 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/26/2014

pdf

text

original

 
Conexión Directa Entre Dos Abonados
Alexander Tovar Sarmiento – Germán Alejandro Mora
20091797462008275357
Universidad Surcolombiana Neiva, Colombia
alex.tovar.s@hotmail.comalejandro.mora@ieee.org
 Abstract– 
The work presented here aims to show how wecan interconnect two telephones without to use a centraland get comunication. The interconnect is accomplishedusing a circuit with resistors and capacitors. We gonnaexplain who we did and the conclusions which we obtainedabout this practice
 
Keywords – 
 
telephone, central, comunication
I. INTRODUCCIÓN
La evolución de las comunicaciones empezando por eltelégrafo hasta llegar a la comunicación virtual, lacomunicación ha sido el logro más significativo de lahumanidad ya que con una simple seña ya es comunicar unaidea o expresión.En nuestro campo indagamos sobre como la comunicaciónse transmite desde un punto origen (transmisor) hasta un punto final (receptor) e identificar los pasos que se necesitan para mejorar la comunicación.Para lograr la comunicación entre dos abonados(teléfonos) es necesario tener una central de conmutación que permita conectar los abonados entre sí, para esta prácticausamos un circuito que simulará la central de conmutación ala que se conectará solo el par de cables de tono puesto quesolo queremos establecer una comunicación y así ver enacción los pasos para una comunicación y aprender elfuncionamiento interno de los teléfonos.
II. OBJETIVOSOBJETIVO GENERAL
Conectar de forma directa dos abonados.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
 
Lograr comunicación entre los abonados sin unacentral intermedia.
 
 
Entender la transmisión de voz entre teléfonos.
 
 
Usar circuitos sencillos, resistencias y capacitos, paralograr la comunicación.
 
 
Observar las gráficas de voz y de tono de tecla en unosciloscopio cuando se presenta comunicación.
 III. MARCO TEÓRICO
 
Centrales de Conmutación
 Cuando se necesita la agrupación de conexiones entremiles de abonados para evitar el uso excesivo deconexiones se usan nodos de conmutación llamadoscentrales. Dichas centrales se conectan en una estructura jerárquica como se ve en la siguiente figura.
Fig. 1. Estructura jerárquica de la red telefónica
 
Comunicación entre Abonados
Cuando un abonado de una central con otro abonadode una central distinta, se necesita recorrer todo el árbolde jerarquía dependiendo de la distancia y de las centralesque se encuentran entre las centrales de los abonados.Este tipo de comunicación es ineficiente y consumerecursos innecesarios, así que se plantea una redcomplementaria en la que existen enlaces directos entrecentrales entre las que presentan un tráfico constante.
 
Funcionamiento del Teléfono
El teléfono convencional está formado por doscircuitos que funcionan juntos: el circuito deconversación, que es la parte analógica, y el circuito de
 
marcación, que se encarga de la marcación y llamada.Tanto las señales de voz como las de marcación yllamada (señalización), así como la alimentación,comparten el mismo par de hilos; a esto a veces se lellama
señalización dentro de la banda (de voz)
.
IV. DESARROLLO DE CONTENIDOS
 
PROCEDIMIENTO DEL LABORATORIOSe requirieron los siguientes equipos, herramientas yelementos electrónicos:
 
Fuente de Voltaje DC.
 
Multímetro Digital.
 
Osciloscopio Digital.
 
4 Resistores de 1 kΩ.
 
2 Capacitores Polarizados de 1uF.
 
2 Cables telefónicos de 2 m c/u, multifilar (4 hilos)con sus respectivos conectores RJ11.
 
Conector RJ11 tipo hembra de dos puertos.
 
Protoboard.
 
Pinza.
 
Cortafrío.
 
2 Teléfonos de pulsos.Para la realización de esta práctica fue necesario seguir lossiguientes pasos:1.
 
Se realizo el montaje del circuito mostrado en lasiguiente figura, usando conectores tipo hembra paraRJ11.
Fig.2. Circuito necesario para establece la comunicación directa.
 2.
 
Luego de alimentar el circuito y de conectar losteléfonos, al levantar las bocinas se estableciócomunicación directa entre los dos dispositivos.3.
 
Se comprobó que efectivamente se escuchaban lasteclas de cada teléfono al ser presionadas y se obteníauna excelente comunicación con la fuente dealimentación a 48 Voltios.4.
 
Se efectuaron pruebas experimentales paradeterminar cuál era el voltaje mínimo dealimentación del circuito que permitiera establecer comunicación dando como resultado 9 Voltios. Deigual forma se estableció que la distancia mínima a lacual se tenía comunicación con ese mínimo voltajede alimentación era de 5 metros. Además se realizola misma prueba para fijar cual era el voltaje mínimorequerido para que se escucharan las teclas en los dosabonados al ser presionadas, dando como resultado10 Voltios.5.
 
Se efectuaron mediciones en la línea decomunicación en el instante en que los dos teléfonosestán colgados (desocupados) obteniendo una lecturade 48 Voltios, de igual manera se hicieron lasmediciones en el instante en el que ambos abonadosestán descolgados (ocupados) arrojando unamedición de 8 Voltios en la línea, también serealizaron más pruebas como la de oprimir teclas para verificar si sonaba el teléfono opuesto pero enningún caso se obtuvo timbre.6.
 
Se observaron las formas de ondas a través del canalde comunicación con ayuda del osciloscopio, lasgraficas se mostraran en la sección de análisis deresultados.
V. ANALISIS DE RESULTADOS
 
CUESTIONARIODurante esta práctica se respondió el siguiente cuestionarioen base al desarrollo del mismo:
a)
 
Se establece comunicación entre los dos abonados?Si_X_ No__ 
 b)
 
Cuál sería el voltaje mínimo de polarización que permita seguir estableciendo la comunicación? __9__Voltios
c)
 
Cuál sería el alcance en metros que alcanza lacomunicación a ese mínimo voltaje de polarización? __5__ metros entre teléfonos
 
d)
 
Se escucha el tono de cada tecla de cualquiera de losabonados en estado descolgado, polarizado con elvoltaje mínimo? Si_X_ No___ 
e)
 
Cuál sería el voltaje mínimo de polarización que permita seguir estableciendo la comunicación y que permita escuchar los tonos de las teclas de los dosabonados? _10_ voltios NOTA: En un abonado se escucha el tono de lasteclas pero en el otro no con 9 V, al subir el voltaje a10 voltios el tono de las teclas se escucha en amboslados.
f)
 
Cuál es el voltaje en la línea cuando los abonadosestán desocupados?Estando colgado? _48_ Voltios
g)
 
Cuál es el voltaje en la línea cuando los abonadosestán ocupados?(Estado descolgado)__8_ Voltios.
h)
 
Al pulsar cualquier tecla del abonado “A”, hará sonar el timbre del abonado “B”? Si____ No_X_, por qué?Porque solo manejamos las líneas de tono del cableRJ11 que son rojo y verde además no se usa undecodificador para las teclas de los teléfonos ytampoco existe un circuito con voltaje AC el cual esnecesario para hacer sonar el timbre de los telefonos.
i)
 
Se escucha el tono de cada tecla de cualquiera de losabonados en estado descolgado? Si_X__ No__ Luego de hacer mediciones con el multímetro digital, seobservaron las siguientes formas de onda en diferentes puntosde la línea:
Fig.3. Forma de onda de señal de voz en el abonado A.
 
Fig.4. Forma de onda de señal de voz en el abonado B.
 
Fig.5. Forma de onda de tono de tecla en el abonado A.Fig.6. Forma de onda de tono de tecla en el abonado B.
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->