Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
17Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Unidad II Planeación de Recursos Humanos

Unidad II Planeación de Recursos Humanos

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 2,769 |Likes:
Published by manuel0305
PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS
RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, Y EMPLEO.
SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS
A) LA EVALUACIÓN DEL POTENCIAL INDIVIDUAL
B) LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS EXTERNOS E INTERNOS PARA PUESTOS EN LA ORGANIZACIÓN
C) EL PLANEAMIENTO DE LA DOTACIÓN ACTUAL Y FUTURA
D) EL PLANEAMIENTO DE CARRERAS
PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS
RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, Y EMPLEO.
SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS
A) LA EVALUACIÓN DEL POTENCIAL INDIVIDUAL
B) LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS EXTERNOS E INTERNOS PARA PUESTOS EN LA ORGANIZACIÓN
C) EL PLANEAMIENTO DE LA DOTACIÓN ACTUAL Y FUTURA
D) EL PLANEAMIENTO DE CARRERAS

More info:

Published by: manuel0305 on May 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/28/2013

pdf

text

original

 
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIORUNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”ASIGNATURA: HISTORIA DE VENEZUELAFACILITADOR: BOGARD M. MACERO
PLANEACION DE RECURSOS HUMANOS
 
ParticipantesC.I.Angulo, Gustavo12.835.136Gómez, Carlos6.180.377Morgado, Javier10.629.467Nadales, Juan11.199.668Osorio, Samuel16.681.765Rojas, Manuel10.276.200
 
Caracas, Enero de 2009
1
 
INDICEINTRODUCCION
La presente investigación se refiere a la planeación de Recursos Humanos,aqsen analizados que es el reclutamiento, seleccn y empleo queimportancia tiene en la empresa. También conoceremos que son Sistemas deRecursos Humanos. para que es necesario en una empresa, cuales son susfunciones y que busca la empresa con esto o que objetivos busca.Que es la evaluacn del potencial individual, que es la selección decandidatos externos e internos para puestos en la organización, que busca laempresa con esto, el planeamiento de la dotación actual y futura, por ultimoconocer el planeamiento de carreras.Para analizar estos temas debemos enfocarnos en investigar cuales sonsus características, como puede adaptarse a la empresa, que impacto puedecausar. Que beneficios tiene y como puede ser beneficiado de alguna u otramanera el personal, ya que este y como los vimos en el tema anterior es lo masimportante en una empresa.El objetivo de esta investigación es reforzar nuestros conocimientosmediante el análisis de los temas mencionados anteriormente, esperando sea útilpara los lectores para futuras presentaciones.
2
 
PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir elmovimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta y haciafuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible,donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización.Este proceso es utilizado para establecer objetivos de la funcn depersonal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar tales objetivos.La planeación de recursos humanos puede hacerse de una manera relativamenteformal o informal. El proceso de planeación de recursos humanos tiende a seguir un modelo congruente que comprende: objetivos organizacionales, pronósticos,planes y programas, evaluación.
IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
A través de ella se pueden prever lo que va a suceder en el futuro, es decir,la dirección superior debe anticiparse a los acontecimientos y así programar su producción presupuestar sus gastos, preparar, estimar el número y tipocorrecto de personal.
Con una planeación eficiente y exacta del personal, se eliminan el excesode contratacn y capacitación y, al mismo tiempo la organizacn seasegura de tener empleados idóneos, disponibles cuando se necesiten.
Debe indicar una acción a seguir respecto a los recursos humanos para nocorrer el riesgo de fracaso.
Las organizaciones realizan una planeación de personal para mejorar sueficacia, eficiencia y productividad por un largo período.
La planeación ha sido siempre un proceso esencial de la administración, elcreciente énfasis en la planeación de recursos humanos se tornaespecialmente crítico cuando las organizaciones proyectan realizar funciones, ubicar plantas, recortar personal o clausurar instalaciones deoperación.
3

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->