Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LA VIDA DIARIA.pdf

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LA VIDA DIARIA.pdf

Ratings: (0)|Views: 66 |Likes:
Published by Karol Hancco Campos

More info:

Published by: Karol Hancco Campos on Jun 18, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/18/2013

pdf

text

original

 
 TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒNKAROL HANCCO CAMPOS Página
1
A.
 
MUNDO ELECTRÒNICO
1.
 
¿QUÉ SON LAS TIC?
Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como lastecnologías tradicionales de la comunicación, constituidasprincipalmente por la radio, la televisión y la telefoníaconvencional, y por las tecnologías modernas de lainformación caracterizadas por la digitalización de lastecnologías de registros de contenidos como lainformática, de las comunicaciones, telemática y de lasinterfaces.Las TICs son aquellas tecnologías que se necesitan para lagestión y transformación de la información, y muy enparticular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar,administrar, proteger y recuperar esa información.
2.
 
E-LEARNING.
Procesos de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo a través de Internet, caracterizadospor una separación física entre profesorado y estudiantes, pero con el predominio de unacomunicación tanto síncrona como asíncrona, a través de la cual se lleva a cabo unainteracción didáctica continuada. Además, el alumno pasa a ser el centro de la formación, altener que autogestionar su aprendizaje, con ayuda de tutores y compañeros.
2.1.
 
CARACTERÌSTICAS
 
 
Desaparecen las barreras espacio-temporales.
Los estudiantes pueden realizar uncurso en su casa o lugar de trabajo, estando accesibles los contenidos cualquier día acualquier hora.
 
Formación flexible.
La diversidad de métodos y recursos empleados, facilita el que nospodamos adaptar a las características y necesidades de los estudiantes.
 
El alumno es el centro
de los procesos de enseñanza-aprendizaje y participa demanera activa en la construcción de sus conocimientos, teniendo capacidad paradecidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses.
 
El profesor
, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta,guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
 
Contenidos actualizados.
Las novedades y recursos relacionados con el tema deestudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que lasenseñanzas estén totalmente actualizadas.
 
 TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒNKAROL HANCCO CAMPOS Página
2
3.
 
EL TELETRABAJO
El teletrabajo puede presentarse como una forma de
“trabajo a distancia”. Consiste, básicamente, en el
desarrollo de una actividad laboral mediante el usode herramientas telemáticas, en cualquier momentoy lugar, fuera del emplazamiento usual del trabajo.
3.1.
 
VENTAJAS DEL TELETRABAJO
 
Autonomía. Ser uno "su propio jefe". Losteletrabajadores desempeñarán susfunciones sin moverse de casa disponiendo yorganizando su tiempo
 
Ahorro de costos y espacio.
 
Ahorro de tiempo y dinero endesplazamientos.
 
Menor contaminación ambiental.
3.2.
 
DESVENTAJAS DEL TELETRABAJO
 
Necesidad de grandes dosis de autodisciplina, el teletrabajador deberá orientar suactividad hacia la prestación efectiva de servicios.
 
Problemas de tipo psicológico o relacional, puede producir sensación de aislamiento
 
Dificultad para motivar a los trabajadores a distancia y hacerles partícipes de losobjetivos de la compañía lo que puede llevar a que ésta pierda parte de su fuerzacorporativa.
B.
 
COMUNICACIÒN
1.
 
CORREO ELECTRÒNICO
 
El correo electrónico, en inglés electronic email o e-mail, es un método para crear, enviar y recibirmensajes a través de sistemas de comunicaciónelectrónica. La mayoría de los sistemas de correoelectrónico de hoy en día utilizan Internet, siendo elcorreo electrónico uno de los usos más populares deInternet. .Principalmente se usa este nombre para denominaral sistema que provee este servicio en Internet,mediante el protocolo SMTP, aunque por extensióntambién puede verse aplicado a sistemas análogosque usen otras tecnologías.
 
 
 TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÒNKAROL HANCCO CAMPOS Página
3
2.
 
MENSAJERIA INSTANTANEA
 
IM son las siglas de mensajería instantánea (
instant messaging
en inglés), y es un servicio de comunicaciónde tiempo real entre dispositivos como computadoras,tabletas, teléfonos, etc. La mensajería instantánea haevolucionado desde los 90's, y hoy en día se hansofisticado y son de uso cotidiano en el mundo deInternet.Algunas compañías usan este servicio como parte desus herramientas de productividad y comunicación. Y,por otro lado, también existen compañías queprohíben el uso de mensajería instantánea porconsiderarlo una distracción a los empleados.
 
3.
 
PROTOCOLO DE INTERNET (VOIP).
 
Voz sobre Protocolo de Internet, tambiénllamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP (por sussiglas en inglés), es un grupo de recursosque hacen posible que la señal de voz viajea través de Internet empleando unprotocolo IP (Internet Protocol).Esto significa que se envía la señal de vozen forma digital en paquetes en lugar deenviarla (en forma digital o analógica) através de circuitos utilizables sólo paratelefonía como una compañía telefónicaconvencional o PSTN (sigla de PublicSwitched Telephone Network, RedTelefónica Pública Conmutada).
4.
 
RSS
RSS es un formato de datos que sirve para el envío decontenidos a quienes están registrados en undeterminado sitio de Internet. Esta estructura permiteque la distribución del contenido se realice sin que seanecesario valerse de un navegador, ya que la acción selleva a cabo a través de un software creadoespecialmente para leer esta clase de datos que seconoce como agregador. De todas formas, las versionesmás recientes de los principales navegadores contemplanla posibilidad de leer los contenidos de RSS sin necesidadde acudir a un software adicional.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->