Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
125Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Utilizar EXCEL Para Tratar La Encuesta

Utilizar EXCEL Para Tratar La Encuesta

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 17,425 |Likes:
Published by gonsolocal4

More info:

Published by: gonsolocal4 on May 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
Para realizar el análisis de una variable, en función de los resultados de la encuesta,utilizando Excel, tendremos en cuenta lo siguiente:1.- Si se trata de variables cuantitativas (numéricas) habrá que obtener los parámetros decentralización (media(promedio en Excel), mediana y moda) y los de dispersión(desviación típica y varianza) Para ello utilizaremos las funciones que nos ofrece Excelcomo en el ejemplo.2º.- Si se trata de variables cualitativas, habrá que obtener las tablas de frecuencia y elhistograma como en el ejemplo.3º Si se trata de variables cuantitativas que han sido categorizadas, habrá que obtener los parámetros de centralización y dispersión utilizando marcas de clase. Para ello seexplica en un ejemplo más adelante.4º Si el análisis nos se quiere hacer para todas las variables sino sólo para los individuosque han respondido por ejemplo a la variable fumas “no” pues habrá que filtrar por esavariable , quedarnos con sólo la respuesta “No”:
Ejemplo de cómo filtrar para analizar una variable en una subpoblación:
La subpobalación a analizar será la de los encuestados que no fuman.Para ello, nos situamos en la fila donde están los encabezados:Seleccionamos datos/filtro/autofiltroY en la columna Fumas, seleccionamos el valor “No”.
 
Así, se ocultan las demás filas que no han respondido “no”. Ahora habrá que seleccionar toda la hoja, y copiarlo y pegarlo en una hoja nueva. Para ello, ponemos el ratón en laesquina superior izquierda: y pinchamos el ratón: Ahora vamos arriba a edición/Ir a:Después seleccionamos especial:Luego seleccionamos solo celdas visibles y aceptamos:
 
Cone sto tenemos seleccionadas sólo las respuestas que han dicho No a la preguntafumas. Ahora seleccionamos copiar En edición o con el botón derecho. Y luego vamos aotra hoja y lo pegamos:En esta nueva hoja tenemos la encuesta sólo para los encuestados que han contestado No. Ahora podemos realizar el análisis que queramos tal y como se hace en el ejemplode más adelante.
Ejemplo de cálculo de parámetros en variables cuantitativas no categorizadas:
Para obtener una función, hay que situarse en la celda donde queremos que nos guardeel resultado de la función, después hay que pulsar con el ratón sobre el botón f 
x
Después seleccionar la categoría todas o estadísticas y elegir la función (por ejemplo siqueremos calcular la desviación típica, elegiremos la función desvest:

Activity (125)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Tania Arjona G liked this
rdsm87 liked this
Bryan Rober Asto Castro added this note
bacan el trabajo!!!
Ghalibrs liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->