Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Corrupcion en Las Escuelas

Corrupcion en Las Escuelas

Ratings: (0)|Views: 61|Likes:
Published by Cristy Sanchez

More info:

Published by: Cristy Sanchez on Jun 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/20/2013

pdf

text

original

 
 
CORRUPCION EN LAS ESCUELASGema Cristina Sánchez GracianoSecundaria Jalisco
“Forjando la Verdad en el Amor”
 Secundaria Jalisco17/06/13
 
 
Corrupción
La corrupción es un acto ilegal que ocurre cuando una persona abusade su poder para obtener algún beneficio para sí mismo, para susfamiliares o para sus amigos. Requiere de la participación de dosactores: uno que por su posición de poder pueda ofrecer algo valioso yotro que esté dispuesto a pagar una "mordida" o soborno paraobtenerlo.Stephen D. Morris, quien realizó un interesante estudio de lacorrupción en México, sostenía que "Se la ha definido como el usoilegitimo del poder público para el beneficio privado"; "Todo uso ilegalo no ético de la actividad gubernamental como consecuencia deconsideraciones de beneficio personal o político"; o simplemente como"el uso arbitrario del poder".Otra definición con un énfasis más jurídico la proporciona GuillermoBrizio: "Se designa a la corrupción como un fenómeno social, a travésdel cual un servidor público es impulsado a actuar en contra de lasleyes, normatividad y prácticas implementados, a fin de favorecer intereses particulares".
Consecuencias de la corrupción.
*Favorece la consolidación de élites y burocracias políticas y económicas.*Erosiona la credibilidad y legitimidad de los gobiernos.*Reproduce una concepción patrimonialista del poder.*Reduce los ingresos fiscales e impide que los escasos recursos públicoscoadyuven al desarrollo y bienestar social.
 
*Permite la aprobación y operación de leyes, programas y políticas, sinsustento o legitimidad popular.*Revitaliza una cultura de la corrupción y contribuye a su proliferación.
TIPOS DE CORRUPCION
Corrupción administrativa pública:
Es el uso de la función públicapara la obtención de beneficios personales, familiares o grupales endetrimento del patrimonio público.
Corrupción corporativa:
Es el uso del soborno de parte de un sector económico o empresa para obtener beneficios corporativos.
Corrupción privada:
Es aquella que violenta las normas y valorespara obtener ventajas frente a otros.
Existen diversas tipologías de la corrupción desde la que hace sólo referenciaa la extorsión y el soborno, hasta las que se refieren a tipos específicos yespeciales. Estos tipos son:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->