Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA IRA

LA IRA

Ratings: (0)|Views: 56|Likes:
Published by XRALTZX
PEDAGOGÍA HUMANA - ACTIVIDAD SEMANA 3

El presente documento fue desarrollado en el curso de PEDAGOGÍA HUMANA que ofrece el SENA VIRTUAL.
PEDAGOGÍA HUMANA - ACTIVIDAD SEMANA 3

El presente documento fue desarrollado en el curso de PEDAGOGÍA HUMANA que ofrece el SENA VIRTUAL.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: XRALTZX on Jun 20, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/20/2013

pdf

text

original

 
LA IRA, EL ENOJO, LA IRRITACIÓN, ODIO Y RESENTIMIENTO EN LAVIDA DEL SER 1 ¿Qué papel desempeña la ira, el enojo, la irritación, odio yresentimiento en la vida del ser humano?
Son aspectos negativos del ser humano y que se presentan en diferentesentornos, con la familia, con los amigos, con compañeros de trabajo, etc., ygeneralmente se presentan por la falta de una buena comunicación, hoy en díanos hemos olvidado de escuchar, de dialogar, y esto genera malos entendidos,discrepancias, no hay tolerancia y por tanto está generando o están jugandoestas actitudes un papel bastante negativo en el desarrollo de la sociedad y laconvivencia social. Este tipo de actitudes generalmente se presentan a raíz delos fracasos, frustraciones y conflictos que tiene el hombre, pero el problemano está en que esto se presente sino en que nos sabemos abordar estassituaciones y en vez de asumir una actitud positiva y que enriquezca el procesode aprendizaje del ser humano, preferimos buscar culpables y responder coneste tipo de sentimientos
2. ¿Qué papel juega en la realidad social que estamos viviendo cadauno de estos estados?
Hoy por hoy la frustración, la violencia y la falta de preparación desde la niñezhacen que estos aspectos de la vida se vean reflejados día a día en nuestroentorno, la falta de conciencia en nuestra sociedad, la falta de tolerancia y derespeto hacen que las personas se vean enfrascadas en situaciones cotidianasque solo reflejan las ansias de poder y la opresión de quienes no lo tienen.
3 ¿Qué papel juega en nuestra vida familiar cada una de estasemociones?
Son aspectos que llevamos a diario, en algunos casos se presentan de variasmaneras, pero es allí donde debemos entrar a desarrollar el contrapeso ypoder superar dichas adversidades. Nos pueden llevar a terminar con nuestrohogar, a arrastrar a nuestros familiares a situaciones que mas adelantelamentaremos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->