Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
48Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comunicacion Por Satelite

Comunicacion Por Satelite

Ratings: (0)|Views: 2,266 |Likes:
Published by Gust Alva
Los satélites ofrecen un número de características no tan fácilmente disponibles por otro medio de comunicaciones. Como las áreas muy extensas de la tierra son visibles desde satélite, el satélite puede formar el punto de inicial de una red de comunicaciones para unir muchos usuarios simultáneamente y estos usuarios que puedan estar separados por grandes extensiones geográficas.
Los satélites ofrecen un número de características no tan fácilmente disponibles por otro medio de comunicaciones. Como las áreas muy extensas de la tierra son visibles desde satélite, el satélite puede formar el punto de inicial de una red de comunicaciones para unir muchos usuarios simultáneamente y estos usuarios que puedan estar separados por grandes extensiones geográficas.

More info:

Published by: Gust Alva on May 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2013

pdf

text

original

 
 
COMUNICACIÓN PORSATELITE
Un Acercamiento
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
 
ESCUELA DE INFORMATICA
 
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
COMUNICACIÓN POR SATELITE
2
 
1.
 
DESCRIPCION DE SISTEMAS DE SATELITE
El uso de satélites en sistemas de comunicaciones es por mucho un hecho de la vida cotidiana,como se puede en muchos hogares los cuales se equipan de las antenas o “platos”, utilizados parala recepción de la televisión vía satélite. Que tal vez no puede ser tan conocido que los satélitesforman una parte esencial en los sistemas de telecomunicaciones por todo el mundo, llevandograndes cantidades de datos y el tráfico telefónico además de señales de televisión.Los satélites ofrecen un número de características no tan fácilmente disponibles por otro medio decomunicaciones. Como las áreas muy extensas de la tierra son visibles desde satélite, el satélitepuede formar el punto de inicial de una red de comunicaciones para unir muchos usuariossimultáneamente y estos usuarios que puedan estar separados por grandes extensiones geográficas.El mismo rasgo permite a los satélites proporcionar líneas de comunicaciones a comunidadesremotas en las áreas escasamente pobladas que son difíciles de tener acceso por otro medio. Desdeluego, señales de satélite no hacen caso de fronteras políticas así como geográficas, que pueden ono poder ser una característica deseable.Para dar alguna idea del coste de la construcción y los gastos de lanzamiento del satélite deCanadiense Anik-E1 (en 1994, dólares canadiense) eran 281.2 millones de dólares, y el Anik-E2,290.5 millones de dólares. El seguro de lanzamiento combinado para ambos satélites era 95.5millones de dólares. Un rasgo de cualquier sistema de satélite es que el coste es la distanciainsensible, queriendo decir que esto cuesta sobre el mismo para proporcionar una línea decomunicaciones de satélite sobre una distancia corta como esto se hace sobre una distancia grande.Así un sistema de comunicaciones vía satélite es económico sólo donde el sistema está en elempleo continuo y los gastos razonablemente pueden ser extendidos sobre un número grande deusuarios.Los satélites también son usados para observación remota, ejemplos: la detección decontaminación de agua, la supervisión y el reporte de condiciones meteorológicas. Algunos deestos satélites de observación remota también forman un eslabón vital en operaciones de búsqueday rescate, para el avión derribado y otros sucesos similares.Pritchard (1984) y Brown (1981) dan a una descripción buena del papel de satélites. Paraproporcionar una descripción general de sistemas de satélite, brevemente son descritos en estecapítulo tres tipos diferentes de usos:(1) el sistema internacional más grande, Intelsat,(2) el sistema doméstico de satélite en los Estados Unidos, Domsat,(3) Administración estadounidense Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) serie desatélites polares orbitales usados para supervisión ambiental y búsqueda y rescate.
1.1.
 
Asignaciones de Frecuencia para Servicios De satélite
La asignación de frecuencias a servicios de satélite es un proceso complicado que requiere lacoordinación internacional y la planificación. Esto es realizado bajo el auspicio de la Uniónde Telecomunicación Internacional.Para facilitar la planificación de frecuencias, el mundo es dividido en tres regiones:
 
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
COMUNICACIÓN POR SATELITE
3
 
Región 1: Europa, África, que era anteriormente la Unión Soviética, y la MongoliaRegión 2: El Norte y Sudamérica y GroenlandiaRegión 3: Asia (excluyendo región 1 áreas), Australia, y el sudoeste - Océano PacíficoDentro de estas regiones, las bandas de frecuencia se asignan a los distintos servicios porsatélite, aunque a un servicio determinado se pueden asignar diferentes bandas de frecuenciaen distintas regiones. Algunos servicios proporcionados por satélites son:Fixed Satellite Service (FSS) - (Servicio Fijo por Satélite)Broadcasting satellite service (BSS) - (Servicio de Radio Difusión por Satélite)Mobile satellite services - (Servicios Móviles por Satélite)Navigational satellite services - (Servicio de Navegación por Satélite)Meteorological satellite services - (Servicio de Satélites Meteorológicos)Hay muchas subdivisiones dentro de estas amplias clasificaciones; por ejemplo, el serviciofijo de satélite proporciona enlaces para redes de teléfono de existencia así como paratransmitir señales de televisión cablegrafiar empresas para la distribución sobre sistemas decable. Servicios de satélite que difunden son queridos principalmente para la difusión directaa la casa, el satélite de difusión directa a veces llamado (DBS) el servicio [en Europa puedenconocerlo como directo-a-la-casa (DTH) el servicio].Servicios móviles de satélite incluirían tierra móvil, marítima móvil y el aeronáutico móvil.Los servicios de navegación de satélite incluyen sistemas de posicionamiento global, y lossatélites intencionados para los servicios meteorológicos a menudo proporcionan un serviciode búsqueda y rescate.La Tabla 1.1 muestra las bandas de frecuencias designadas de uso común para los serviciosde satélite. La banda Ku significa la banda bajo la banda K, y la banda Ka es la banda encimade la banda K. La banda Ku es lo usado actualmente para satélites de difusión directa ytambién es usado para ciertos servicios fijos de satélite.La banda C es usada para servicios fijos de satélite, y no permiten a ningunos otros serviciosde difusión directos en dicha banda. La banda VHF es usada para ciertos servicios móviles yde navegación, para la transferencia de datos de satélites meteorológicos. La banda L esusada para servicios móviles de satélite y sistemas de navegación.Para el servicio fijo de satélite en la banda C, el sub rango más extensamente usada esaproximadamente 4 a 6 GHz. La frecuencia más alta casi siempre es usada para el enlace desubida al satélite, para los motivos que serán explicados más tarde, en la práctica debedenotar la banda C por 6/4 GHz, dando preferencia a la frecuencia del enlace de subida. Parael servicio de difusión directo en la banda Ku, la gama más extensamente usada esaproximadamente 12 a 14 GHz, que son denotados por 14/12 GHz.Aunque las asignaciones de frecuencia son hechas con mucha precisión, estas pueden estaralgo fuera de los valores citados aquí (un ejemplo de frecuencias asignadas en la banda Ku es

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->