Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LA FLORA Y LA FAUNA

LA FLORA Y LA FAUNA

Ratings: (0)|Views: 1 |Likes:
Published by ovezequiel

More info:

Published by: ovezequiel on Jun 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/23/2013

pdf

text

original

 
 
LA FLORA Y LA FAUNA
 
 La Fauna
Es el conjunto de especies animales que habitan en una regióngeográfica, que son propias de un período geológico o que se puedenencontrar en un ecosistema determinado. La zoogeografía se ocupade la distribución espacial de los animales. Ésta depende tanto defactores abióticos como de factores bióticos. Entre éstos sobresalenlas relaciones posibles de competencia o de depredación entre lasespecies. Los animales suelen ser sensibles a las perturbaciones quealteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistemaindica una alteración en uno o varios de los factores de éste.
 
Fauna silvestre o salvaje
La fauna se divide en distintos tipos de acuerdo al origengeográfico de donde provienen las especies que habitan unecosistema o biótopos. La fauna silvestre o salvaje es aquella que viveno ha sido domesticada.
Fauna doméstica
La fauna doméstica, o fauna sometida a domesticación, estáconstituida por las especies domésticas propiamente dichas, es decir,aquellas especies sometidas al dominio del hombre, que se habitúan avivir bajo este dominio sin necesidad de estar encerradas o sujetas yque en este estado se reproducen indefinidamente, teniendo estedominio como objetivo la explotación de la capacidad de diversos
 
animales de producir trabajo, carne, lana, pieles, plumas, huevos,compañía y otros productos y servicios (el caballo, el buey, la oveja, lacabra, el gato, el perro, la gallina, el cerdo, entre otros).
Fauna en proceso de domesticación
La fauna en proceso de domesticación, está integrada por aquellos animales silvestres, sean autóctonos, exóticos o importados,criados zootécnicamente bajo el dominio del hombre en zoocriaderosbajo condiciones de cautiverio o semicautiverio, que a través de lasgeneraciones van perdiendo su carácter de salvajes para convertirseen domésticos y ser explotados con iguales fines que estos últimos.Se encuentran en este grupo poblaciones de coipo o nutria criolla,chinchilla, zorro plateado, visón, etc. Debido al hecho de que aún nopueden ser consideradas especies domésticas, tienen que ser encuadradas para su gestión como variedades de poblacionessilvestres manejadas mediante la zoocría y, por lo tanto, manejadascomo especies silvestres de una determinada zona geográfica.
La Fauna en Venezuela
La Fauna Venezolana es sorprendente y muy atractiva, por sucuriosa variedad y abundancia; se ha dicho que Venezuela tiene másespecies diferentes de pájaros salvajes que pueden ser encontradosen toda América del Norte y Europa combinados. Un alto porcentajede estas especies están en Mérida. y todos los que han visitado elllano y las selvas hasta llegar al Orinoco y Amazonas se quedabanmaravillados y disfrutan de este pequeño edén.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->