Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ELABORACIÓN DE PAN Y DE PREÑAÍTOS

ELABORACIÓN DE PAN Y DE PREÑAÍTOS

Ratings: (0)|Views: 32 |Likes:
Published by Chavela

More info:

Published by: Chavela on Jun 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/30/2014

pdf

text

original

 
1
ELABORACIÓN DE PAN
 Y DE “PREÑAÍTOS
 (Recetas de Ángela Carrillo de Elche)INGREDIENTES:
1kg. de harina de trigo (Rivercote para uso culinario), 2taquitos de levadura fresca (de la que venden en Mercadona), ½ vaso de té deaceite de oliva, 1 cucharada no colmada de sal y 2 vasos de agua templada(unos 40º).*Es mejor el aceite de oliva, aunque hay personas que utilizan mantequilla ocualquier otra grasa. La cantidad recomendada en esta receta es unacantidad generosa.* El agua tiene que esta templada y suele admitir un par de vasos normales,pero mejor no utilizar toda al principio. Es preferible comenzar con un vaso ymedio para posteriormente ir agregando si hace falta. Dependiendo de laharina, absorbe más o menos cantidad de agua. El agua templada facilita lafermentación de la levadura, pero si se vierte muy caliente la corta, ya que lalevadura está compuesta de fermentos vivos y mueren con temperaturasexcesivamente altas.* La sal puede evitarse, pero esta receta lleva como una cucharada nocolmada. Esto es a gusto de quien vaya a consumirlo.
 
2
Elaboración:
 1º.- Verter la harina en un recipiente grande. Es preferible no poner todo elkilo, más o menos tres cuartas partes. Es mejor tener que ir agregando sobreel amasado.2º.- En otro recipiente poner un vaso y algo más de agua templada y disolverlas dos pastillas de levadura fresca desmenuzándolas previamente yremoviendo bien el agua para que quede ligado. Agregar después el aceite y lasal.
 
3
3º.- Verter el contenido el recipiente del agua y la levadura sobre la harina ymezclar todo con una cuchara de madera o una espátula. En cuanto comiencea tomar forma de masa, ¡a meter las manos y a amasar!. Al principio se pegaráen las manos pero poco a poco se va agregando harina hasta llegar más omenos al kilo. Si está muy dura, agregar agua poquito a poco, con muchapaciencia.4º.- Cuando la masa se despega de las manos, amasar unos cinco minutos más.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->