Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
223Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Manual Neobook 5

Manual Neobook 5

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 24,397 |Likes:
Published by madenicola10

More info:

Published by: madenicola10 on May 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/16/2013

pdf

text

original

 
Las publicaciones electrónicas le permiten a los autores y editores crear y distribuirinformación vía electrónica en lugar de usar el papel. A diferencia de los materialestradicionales basados en papel, las publicaciones electrónicas (e-pubs) no están limitadas alas imágenes estáticas y el texto. Las e-pubs pueden incluso incluir animación, video,música, narración, efectos visuales, vínculos a Internet y elementos interactivos. Dado a queno existe la limitación de lo que se puede escribir en papel, las e-pubs pueden ser usadaspara presentar, e incluso recabar, información de una forma nueva y atrayente.
 
Las e-pubs creadas con NeoBook pueden ser presentaciones simples, requiriendo que elusuario proporcione muy pocos datos o ninguno e interactuar con él en una forma inteligentey entretenida. Las publicaciones pueden realizar cálculos, recabar información, determinarrespuestas correctas, comunicarse con otros programas y mucho más. De hecho, muchaspublicaciones de NeoBook tienen más en común con programas de computadora que condocumentos impresos.
 
Además de las posibilidades creativas ofrecidas por la edición electrónica, hay algunasventajas económicas en la creación de este tipo de trabajo. Por ejemplo, se puede realmentepublicar lo que se necesita, muy útil si los costos de impresión son prohibitivos; no hay unmínimo en la cantidad de reproducciones a realizar pudiendo ser desde una sola unidadmientras que los requerimientos de imprenta para trabajos de selección de color no bajan delas 1000 unidades. Por otra parte, modificar una e-pub es muy rápido y puede realizarse deforma inmediata mientras que en papel esto implicaría volver a realizar películas y clichés deimpresión. Los gastos de envío son menores con las e-pubs así como también los costos dealmacenamiento. Los métodos de distribución gratuitos o de bajo costo disponibles para losautores de las e-pubs incluyen: Archivos adjuntos de correo electrónico (Correo Electrónico),sitios Web, FTP de Internet, CD-ROM y disquetes.
 
NeoBook hace que la creación de las e-pubs sea muy fácil y de alta calidad. Si puedeproducir un material impreso en su ordenador, también podrá producir versioneselectrónicas, altamente eficientes, de su trabajo.
 
Publicación de ideas
 
Distribución del trabajo
 
Protección del trabajo
 
NeoBook puede ser usado para crear muchos tipos diferentes de publicaciones que incluyenentre otros:
 
Libros electrónicos (e-books)
 
Revistas electrónicas (e-zines)
 
Materiales de Entrenamiento y Evaluación (MET) (Tutor 3)
 
Proyectos de Clases Multimedia
 
Folletos de Venta
 
Catálogos
 
Tarjetas de Felicitación
 
Currículo Multimedia
 
Quioscos Electrónicos
 
Presentaciones de Diapositivas (Diaporamas)
 
Utilitarios
 
Juegos
 
¡Y mucho más!
 
Cuando adapta material a una e-pub, trate de aprovechar el potencial de esta forma de
Introducción a la Publicación Electrónica
 
Ideas para Publicar
 
 
gina 1de 4Introducción a la Publicación Electrónica
 
publicar ideas. He aquí algunas sugerencias que harán brillar sus publicaciones:
 
Use botones o enlaces de hipertextos para facilitar la navegación a través de supublicación.
 
Coloque los botones de navegación en los mismos sitios en cada página para darconsistencia a la publicación.
 
Use colores e ilustraciones sin limitación, no hay costo adicional al agregar colores comosucede en la imprenta tradicional. Recuerde guardar una cierta coherencia en el uso delos colores y los motivos de las ilustraciones. Las limitaciones no son por costo sino por elbuen gusto y la coherencia lo que da por resultado un estilo de conjunto.
 
Fraccione su publicación en porciones pequeñas. Recuerde que no debe preocuparse porel costo adicional de papel o impresión. La limitación de espacio es la del medio físico enel cual distribuye su trabajo.
 
Alegre sus páginas con animaciones, sonido y/o vídeo.
 
Trate de fraccionar los textos muy largos. Los textos largos pueden ser difíciles de leer enla pantalla de un ordenador, es más fácil si está fraccionado en bloques. Muchaspersonas tienden a saltarse los bloques de texto demasiado largos.
 
Use los campos de Caja de Texto de NeoBook, las variables, la lectura y escritura desde yhacia archivos y otras facilidades avanzadas para realizar cálculos, llevar registro de lasrespuestas de sus lectores y generar un ambiente interactivo con el usuario. Puede serque no use estas funciones complejas en su primera publicación, pero éstas sonrealmente fáciles de efectuar.
 
NeoBook incluye muchas publicaciones de muestra que pueden ser usadas como un punto deinicio para tomar ideas e ilustrar cómo se pueden crear algunas prestaciones en una e-pub.Siéntase libre de usar y adaptar estos ejemplos en sus propias publicaciones.
 
Una vez completada la publicación, puede compilarse en un programa independiente (EXE)de 32 bits de Windows, Salva Pantallas (SCR), o Módulo de Internet Explorer®. Sus lectoresno necesitarán tener NeoBook para poder leer o ejecutar sus e-pubs compiladas, y usted lospuede distribuir libremente a tanta gente como desee, libre de regalías. Las e-pubs sedistribuyen y se ofrecen a menudo en sitios Web, como archivos adjuntos vía correoelectrónico, disquetes y CD-ROM.
 
Distribución en línea
 
Internet se ha vuelto el medio más económico y eficiente de distribución para los editoreselectrónicos. Para muchos autores esto implica no tener la necesidad de distribuir discos oCD. Los lugares potenciales para sus e-pubs pueden incluir sitios Web, intranet de grandescompañías o escuelas (redes internas) o grandes servicios en línea tales como AOL, MSN,ZDNET.com, por sólo nombrar algunos.
 
Mientras algunos servicios en línea le permiten transmitir sus publicaciones a sus servidores,otros tienen reglas particulares acerca de qué productos son aceptados. La mayoría de estosservicios en línea le pueden dar a su producto una exposición mundial muy amplia y, aveces. es sólo cuestión de “subir” el programa a su sitio.
 
Si la distribución en línea le parece una buena idea, visite varios sitios que podrían adaptarsea su publicación. Lea los requerimientos para “subir” su publicación y, si fuera necesario,contáctelos directamente. No se desanime si algunos de ellos rechazan su producto, haymuchas alternativas. Mucha gente prefiere abrir su propio sitio Web para exponer susproductos y distribuirlos.
 
Distribución al detalle
 
Los comercios pueden estar interesados en distribuir ciertos tipos de publicaciones,especialmente si se relacionan con productos o servicios que ellos venden. Por ejemplo, uncomercio puede estar interesado en vender publicaciones que muestran las técnicas de
Distribuyendo su Trabajo
 
gina 2de 4Introducción a la Publicación Electrónica
 
trabajo en madera, que, a su vez, puede incentivar a vender más tablas de madera. Puedeelegir comenzar a establecer una relación con un comercio en particular, o colaborar con unagran editorial que puede estar interesada en comercializar su producto. La venta a comerciossuele ser el método de comercialización mas caro de todos.
 
Contrato de Trabajo
 
Hay muchas oportunidades potenciales de realizar publicaciones NeoBook sobre pedido o amedida. Dado que los proyectos con NeoBook llevan mucho menos tiempo que laprogramación tradicional, usted puede cubrir muchos pequeños nichos de mercado que noestarían en condiciones de pagar un programa hecho a medida por el método tradicional. Loscomercios y pequeñas empresas pueden estar interesados en tener catálogos, folletos,quioscos y periódicos de novedades electrónicos. Las asociaciones profesionales puedenestar dispuestas a tener su revista electrónica en CD-ROM. La clave para mercadear sutrabajo es centralizarse en cuál es la necesidad de sus clientes potenciales.
 
Publicidad de Bajo Costo
 
Hay muchas formas de dar a conocer las noticias de su actividad. Ciertamente, se puedencrear publicaciones de NeoBook para publicitar su propio trabajo. Muchos autores envíanadelantos de sus trabajos o versiones reducidas o limitadas de sus publicaciones, con elobjeto de interesar a otros para comprar o suscribirse a las versiones completas. Otroshacen folletos (electrónicos o en papel) que describen sus publicaciones. Considere vincularsu publicación con un sitio Web seguro donde sus clientes puedan comprar el productocompleto.
 
Protegiendo su Trabajo
 
Su trabajo puede ser protegido bajo las leyes de Derecho de Autor y TratadosInternacionales. Es importante que se familiarice con los requerimientos legales respecto alos derechos de autor y el uso de marcas y nombres. Además de los libros existentes sobreel tema, debe consultar la legislación de su país.
 
Una de las cosas más importantes que puede realizar para protegerse es asegurarse de queno está infringiendo ningún derecho de autor perteneciente a un tercero. Asegúrese de quelos textos, imágenes, videos, animaciones y música usada en su publicación sean un trabajooriginal personal, que pertenecen al dominio público o que posee la autorización del autor ode sus herederos para su uso.
 
Puede que le sorprenda, pero prevenir las copias ilegales de software es realmente muydifícil. Por esta razón, hemos decidido no incluir una opción de protección anti-copia enNeoBook. Habría sido sencillo para nosotros crear algunos procedimientos de protecciónbásica pero, para ser honestos, sólo estaríamos dando ilusión de seguridad. Para unaprotección real anti-copia que verdaderamente funcione, necesita un producto que haya sidodesarrollado específicamente con ese propósito. Hay distintos productos de seguridad que sepueden usar con NeoBook y que ofrecen variados métodos de protección anti-copia. Algunosde ellos pueden incluso ayudarle a vender sus productos. Cuál es el mejor dependerá de susnecesidades concretas, presupuesto, etc. Encontrará un listado de productos de seguridadcompatibles con NeoBook en
www.neosoftware.com/nbw3.html.
Su trabajo está protegido por las leyes de Derecho de Autor y Tratados Internacionales. Esimportante que se familiarice con los requerimientos legales respecto a los derechos de autory el uso de marcas y nombres. Además de los libros existentes sobre el tema, debe consultarla legislación de su país.
 
Una de las cosas más importantes que puede hacer para protegerse es asegurarse de que noestá infringiendo ningún derecho de autor perteneciente a un tercero. Asegúrese de que lamúsica, imágenes, texto y otros materiales usados en su publicación sean un trabajo originalpropio, que pertenecan al dominio público o que posean la autorización del autor o de sus
Proteja Su Trabajo
 
 
gina 3de 4Introducción a la Publicación Electrónica

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->