Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Comunicado Modep Barranca Ferticol

Comunicado Modep Barranca Ferticol

Ratings: (0)|Views: 76 |Likes:
Published by MODEP Santander

More info:

Published by: MODEP Santander on Jun 25, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
Barrancabermeja, junio 24 de 2013
FERTICOL: LUCHA Y RESISTENCIA EN DEFENSA DE LO PÚBLICO
Fertilizantes de Colombia, industria colombiana desde su nacimiento ha sido motivo de orgullo y lucha paralos barranqueños, nos solidarizamos por la defensa de la empresa y rechazamos su liquidación, privatizacióno venta. Esta empresa es un reflejo de la posibilidad de contar con industria propia, trabajo digno y calidad devida para los trabajadores y sus familias.Ni los trabajadores que actualmente laboran allí ni sus familias, ni los barranqueños, ni los colombianos, somosculpables del pésimo manejo administrativo de la compañía auspiciado por la Gobernación de Santander quehoy tiene a Fertilizantes en una crítica situación venta de predios, no pago a los trabajadores de sus salarios,pasivo pensional, cortes al suministro de gas por falta de pago, maquinaria obsoleta para la producción, entreotros.Hoy nos enfrentamos a paños de agua a tibia que no solucionan de fondo la crisis de la empresa:
 
La Gobernación de Santander y Ecopetrol firmaron un convenio para la realización de un estudio deviabilidad y un estudio de alternativas de negocio.
 
Se impulsa la constitución de una fiducia de parqueo para que se pague los impuestos atrasados a laAlcaldía de Barrancabermeja, se pague el dinero pendiente a los trabajadores a corte de abril de 2013, asícomo la refinanciación del precio del combustible.
 
La gobernación llama a los inversionistas extranjeros, bajo el argumento de garantizar recursos para salvara Ferticol y generar productividad.Hoy, cuando la política liquidacionista toca las puertas de Ferticol, debemos sentar nuestra voz de protesta yoponernos con decisión al cierre de esta importante empresa. La salvación de la empresa depende en buenamedida de la voluntad política del Gobernador, el Alcalde, la Asamblea departamental, el Concejo municipal,Ecopetrol y demás entidades responsables de garantizar los derechos y garantías para el pueblo, a quienes lesexigimos:
 
El pago de salarios, seguridad social y cesantias a los trabajadores de Ferticol, así como el cumplimiento delas responsabilidades pensionales.
 
Garantizar que Ferticol sea una empresa pública, productiva y viable.
 
Invertir recursos públicos para la renovación de maquinaria y contar con un capital de trabajo suficientepara pasar del 2% de producción a por lo menos el 20%.
 
Condonar la deuda de impuestos con la Alcaldía de Barrancabermenja, así como lo adeudado a Ecopetrolpor el servicio de gas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->